domingo, 12 de febrero de 2012

LA PEQUEÑA CERILLERA



LA PEQUEÑA CERILLERA

===========================================
Hoy un corto Disney de lo más triste. Una historia que todos conocemos y que estuvo a punto de ganar el Oscar a mejor corto de animación.
-------------------------------------------------
Avui un curt Disney molt trist. Una història que tots coneixem i que va estar a punt de guanyar l'Oscar a millor curt d'animació.
==========================================

TÍTULO ORIGINAL The Little Matchgirl
AÑO 2006
DURACIÓN 7 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR Roger Allers
GUIÓN Roger Allers (Cuento: Hans Christian Andersen)
MÚSICA
FOTOGRAFÍA Michael Humphries
PRODUCTORA Walt Disney
GÉNERO Animacion · Drama · Corto

SINOPSIS:
Basándose en el cuento de Hans Christian Andersen La pequeña cerillera la Disney realizo en 2006 un conmovedor cortometraje mediante técnica de animación tradicional. Es la historia de una joven cerillera que no consigue vender ni una sola cerilla en Navidad, supuestamente en la última noche del año, y por la noche queda sola en la calle rodeada por el frío glacial, con sus cerillas como única herramienta para calentarse. A cada cerilla que enciende su imaginación vuela creando maravillosos recuerdos y sueños, hasta que enciende la última, que la trasladará a vivir un sueño eterno.

PREMIOS: Nominada a los Oscar: mejor corto animado

CRÍTICAS:
+ Un cuento triste maravillosamente trasladado a la pantalla con minucioso detalle en la representación de la ciudad Rusa, exquisito diseño animado y con la música como unico recurso sonoro. Gracias a este corto la Disney vuelve a sus tiempos de antaño y nos regala una pequeña joya que enternecerá a todos, y que debería haber sido incluido en Fantasía 2000.
Imprescindible cortometraje nominado al Oscar. (The Dreamers)

+ [...] no hacen falta que los peronajes hablen para transmitir sus sentimientos y lo que piensan, y la animación tradicional ayuda mucho ya que vuelve la mágia de Disney de antaño.
Acompañada de una excelente música, este corto te emocionará, sobre todo en fechas navideñas, es una de las historias más tristes que he escuchado en el celuloide, siempre me pone la piel de gallina. (The Dreamers: Elvira)

CURIOSIDADES:
- Se incluye en el DVD de La Sirenita.

PUNTUACIONES:
- Descubrepelis: 7,7
- Filmaffinity: -
- IMDB: 7,9
* Media: 7,8

VER CORTO: http://www.youtube.com/watch?v=kkoaFT-Oc-U&feature=related

==========================================

VER TAMBIÉN: PINOCHO
http://www.fotolog.com/descubrepelis/47276567

el 04 enero 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario