domingo, 12 de febrero de 2012

DONDE VIVEN LOS MONSTRUOS



DONDE VIVEN LOS MONSTRUOS

==========================================
Un film que aborda la tristeza, la soledad, la familia, la amistad... sobre la infancia. Un film para ver sacando ese niño de nuestro interior. Una banda sonora maravillosa.
---------------------------------------------
Un film que aborda la tristesa, la solitud, la família, l'amistat... sobre la infància. Un film per a veure fent sortir aquest nen que portem dins. Una banda sonora meravellosa.
==========================================

TÍTULO ORIGINAL Where the Wild Things Are
AÑO 2009
DURACIÓN 101 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR Spike Jonze
GUIÓN Spike Jonze, Dave Eggers (Libro: Maurice Sendak)
MÚSICA Carter Burwell, Karen O
FOTOGRAFÍA Lance Acord
REPARTO Max Records, Catherine Keener, Pepita Emmerichs, Mark Ruffalo, Max Pfeifer, Madeleine Greaves, Joshua Jay, Ryan Corr, Steve Mouzakis
PRODUCTORA Warner Bros. Pictures / Legendary Pictures / Village Roadshow / Playtone
GÉNERO Fantástico. Aventuras. Drama. Familia. Infancia. Monstruos.

SINOPSIS:
‘Where The Wild Things Are’ es una adaptación del clásico cuento para niños de Maurice Sendak, protagonizado por Max, un desobediente niño que es enviado a la cama sin cenar y que crea su propio mundo imaginario: un lugar poblado por feroces criaturas que le tienen a él como líder.

WEB OFICIAL http://wherethewildthingsare.warnerbros.com/

PREMIOS: 2009: Globos de Oro: Nominada a la mejor BSO

CRÍTICAS:
= "Jonze ha sido capaz de hacer una película en la que cualquier lector del libro debería poder reconocer de vista a todos los monstruos. (...) A mí la película se me hizo larga (...) Puntuación: *** (sobre 4)." (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)

+ "Donde viven los monstruos es alternativamente perfecta e imperfecta, pero en todo momento es una preciosa adaptación del libro infantil de Maurice Sendak." (Manohla Dargis: The New York Times)

= "Una bella y auto-indulgente fábula que no todo el mundo va a adorar. (...) El problema con estos personajes no es tanto sus personalidades, sino el modo en que los guionistas Jonze y Eggers los han convertido en adultos neuróticos con relaciones disfuncionales." (Kenneth Turan: Los Angeles Times)

+ "Dado el dinero gastado, el éxito del film se mide mejor por su simplicidad y la pureza de su innovación. Jonze ha filmado una fantasía como si fuera absolutamente real, permitiéndonos ver el mundo como Max lo ve, lleno de belleza y terror. (...) Puntuación: **** (sobre 4)" (Peter Travers: Rolling Stone)

- "No entiendo el desamparo que siente ese vociferante niño, no me conmueve su huida (...) me aburro bastante. Me rescata del sopor alguna imagen sugerente, (...) las hipnóticas canciones de Karen O. Sólo son anécdotas, atractivos adornos del vacío." (Carlos Boyero: Diario El País)

+ "Un equilibrio perfectamente inestable entre lo racional y lo onírico, entre la mirada del adulto y las reacciones primarias, espontáneas y caprichosas de la mente infantil, lo que llena la pantalla de gozosos momentos (...) Puntuación: **** (sobre 5)" (Alberto Bermejo: Diario El Mundo)

CURIOSIDADES:
- Maurice Sendak sabía que uno de los libros favoritos del Presidente Barack Obama era "Donde viven los monstruos", así que le envió a las hijas de Obama libros firmados con pequeños bocetos en la parte delantera. Inmediatamente recibió una carta de agradecimiento de Obama escrita a mano.

- El desarrollo temprano de una versión cinematográfica de la película, apuntaba hacia una película completamente animada.

- El rodaje comenzó en el año 2005.

- Muchas cámaras siguieron a los actores para grabar sus expresiones y sentimientos. Luego las imágenes se añadieron digitalmente en los rostros de los títeres.

- Los trajes de las criaturas fueron creados por The Jim Henson Company, quienes fueron los responsables de los Muppets y de las criaturas de Dentro del laberinto.

- Fue el propio Maurice Sendak, autor del libro, quien le pidió a Spike Jonze que adaptara la historia a la gran pantalla.

PUNTUACIONES:
- Descubrepelis: 7
- Filmaffinity: 6,6
- IMDB: 7,7
* Media: 7,1

FOTOS: http://www.imdb.com/title/tt0386117/mediaindex

TRAILER: http://www.youtube.com/watch?v=Ou5ZqfnbVWc

=========================================

VER TAMBIÉN: DONDE VIVEN LOS MONSTRUOS
http://www.fotolog.com/descubrepelis/53759618

el 03 enero 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario