martes, 14 de febrero de 2012

LA PANTERA ROSA: THE PINK PHINK



LA PANTERA ROSA: THE PINK PINK

===========================================
Ayer murió el padre de la Pantera Rosa, que aunque no fue el creador del personaje si fue el director de casi toda su saga de films, además de un gran número de comedias, es por eso que hoy le recordaremos hablando de la primera aparición del personaje (sin contar los créditos del film de Blake Edwards). Y no lo hizo por todo lo grande, ganando un Oscar gracias a esta maravilla en corto que hoy en día la podemos ver integrada en la colección de la serie.
-------------------------------------------------
Ahir va morir el pare de la Pantera Rosa, que encara que no va ser el creador del personatge si va anar el director de gairebé tota la seva saga de films, a més d'un gran nombre de comèdies, és per això que avui el recordarem parlant de la primera aparició del personatge (sense comptar els crèdits del film de Blake Edwards). I ho va fer per tot lo gran, guanyant un Oscar gràcies a aquesta meravella en curt que avui dia la podem veure integrada en la col·lecció de la sèrie.
===========================================

TÍTULO ORIGINAL Blake Edwards' Pink Panther: The Pink Phink
AÑO 1964
DURACIÓN 7 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR Friz Freleng, Hawley Pratt
GUIÓN John W. Dunn
MÚSICA William Lava (Tema: Henry Manciny)
PRODUCTORA DePatie-Freleng Enterprises (DFE) / United Artist
GÉNERO Animación. Comedia
TEMAS Cortometraje

SINOPSIS
Un pintor no puede entender por qué todo lo que pinta de azul cambia a color rosa...

PREMIOS
1964: Oscar: Mejor cortometraje de animación

CURIOSIDADES
- La película (La pantera rosa) fue estrenada el 20 de marzo de 1963 y el dibujo animado de los créditos había llamado tanto la atención que, no mucho después, el 27 de abril de 1963, el dibujo ocupó la portada de la prestigiosa Time (revista). Esto llevó a los productores a plantearse la viabilidad del personaje como dibujo animado independiente de la película.

- Ganó, a pesar del breve intervalo entre su estreno y la ceremonia de los Oscar celebrada el 13 de abril de 1964, el Oscar al mejor cortometraje animado.

- El corto era, en realidad, el capítulo piloto para la serie de animación La Pantera Rosa (animación 1964) "La Pantera Rosa"(Pink Panther).

- En el Boulevard de la Fama de Hollywood (frente al Teatro Chino), el dibujo La Pantera Rosa cuenta con su propia estrella —en la que están impresas sus huellas— concedida en 1999.

PUNTUACIONES
- Descubrepelis: 7,6
- Filmaffinity: 7,2
- IMDB: 7,7
* Media: 7,5

VER CORTO http://www.youtube.com/watch?v=Yzn8uuJ3w8g&feature=player_embedded

===========================================

VER TAMBIÉN
LA PANTERA ROSA
http://www.fotolog.com/descubrepelis/26101018

Recomendamos siempre el cine en versión original.

el 17 diciembre 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario