martes, 14 de febrero de 2012

INDIANA JONES Y EL TEMPLO MALDITO



INDIANA JONES Y EL TEMPLO MALDITO

==========================================
Segundo metraje del arqueólogo aventurero, que sin decepcionar a los que ya quedaron atrapados por su primer film, sigue acumulando esa acción y emoción que ya contenía su predecesora. Con humor, efectos especiales, acción, personajes carismáticos... el nuevo film de aventuras de Indi no dejará indiferentes a los fans del cine de palomitas.
-------------------------------------------------
Segon metratge de l'arqueòleg aventurer, que sense decebre als quals ja van quedar atrapats pel seu primer film, segueix acumulant aquesta acció i emoció que ja contenia la seva predecessora. Amb humor, efectes especials, acció, personatges carismàtics... el nou film d'aventures d'Indi no deixarà indiferents als fans del cinema de crispetes.
==========================================

TÍTULO ORIGINAL Indiana Jones and the Temple of Doom
AÑO 1984
DURACIÓN 118 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR Steven Spielberg
GUIÓN Gloria Katz & William Huyck
MÚSICA John Williams
FOTOGRAFÍA Douglas Slocombe
REPARTO Harrison Ford, Kate Capshaw, Jonathan Ke Quan, Amrish Puri, Dan Aykroyd, Philip Stone, Roshan Seth, David Yip, Ric Young
PRODUCTORA Paramount Pictures
GÉNERO Aventuras. Acción
TEMAS Precuela

SINOPSIS
1935. Shanghai. El intrépido arqueólogo Indiana Jones, tras meterse en jaleos en un local nocturno, consigue escapar junto a una bella cantante y su joven acompañante. Tras un accidentado vuelo, los tres acaban en la India, donde intentarán ayudar a los habitantes de un pequeño poblado, cuyos niños han sido raptados.

PREMIOS
1984: Oscar: Mejores efectos visuales. 2 nominaciones

CRÍTICAS
= "Un castillo de fuegos artificiales de primer nivel. Claro que el guión acumula baches, y en el fondo, estas aventuras de Indiana Jones en la India son de lo más livianas, pero eso es lo de menos. Spielberg llena el filme de nervio e intensidad." (Miguel Ángel Palomo: Diario El País)

CURIOSIDADES
- El sonido de la persecución en la mina está básicamente tomado de montañas rusas de Disneyland.

- Los miles de insectos que aparecen en uno de los túneles, son completamente reales.

- Durante el rodaje, cuando Ke Huy Quan (Tapón) hablaba con su madre por teléfono, se refería a George Lucas y Steven Spielberg como "Hombre con barba 1" y "Hombre con barba 2".

- Durante el rodaje, un elefante se comió un vestido rojo que debía lucir Kate Capshaw.

- Después del rodaje, la actriz protagonista, Kate Capshaw, y el director, Steven Spielberg, iniciaron su relación, que acabó en boda. Spielberg comentaba que "lo mejor de la segunda parte es que con la chica me quedé yo".

- George Lucas quería un castillo encantado para la segunda parte, pero Spielberg, que venía de rodar "Polstergeist", se negó.

- En la película "Indiana Jones: El templo maldito", en la escena en la que Indy va con su oriental acompañante en el taxi, se puede observar que en el club donde se desencadena una de las primeras escenas de la película, se llama "Club Obi Wan".

- El comienzo con una escena de una montaña en un gong es una reminiscencia del logo de la Paramount Pictures.

- Harrison Ford odia las escenas en que tiene que mojarse. Según declaraciones del propio Spielberg, cuando tuvieron que filmar las escenas de lucha en el rio Ford no paraba de maldecir. "Es como los gatos", se atrevió a decir en alguna ocasión Spielberg durante el rodaje.

FRASES
* ¡Chino va!

PUNTUACIONES
- Descubrepelis: 7,5
- Filmaffinity: 7,5
- IMDB: 7,5
* Media: 7,5

FOTOS http://www.imdb.com/title/tt0087469/mediaindex

TRAILER http://www.youtube.com/watch?v=Q4TzawgCb40

==========================================

VER TAMBIÉN
EN BUSCA DEL ARCA PERDIDA
http://www.fotolog.com/descubrepelis/44776867

Recomendamos siempre el cine en versión original.

el 19 diciembre 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario