viernes, 10 de febrero de 2012

LA MILLA VERDE

 

LA MILLA VERDE

=========================================================
Cuando oimos que una peli está basada en una novela de Stephen King enseguida pensamos en terror, pero no tiene pq ser así. Una película donde a veces, la justicia puede ser castigada.
---------------------------------------------------------
Quan escoltem que una peli està basada en una novel·la d'Stephen King deseguida pensem en terror, però no té pq ser així. Una pel·lícula on a vegades, la justicia por ser castigada.
=========================================================

TITULO ORIGINAL The Green Mile
AÑO 1999
DURACIÓN 180 min.
PAÍS USA
DIRECTOR Frank Darabont
GUIÓN Frank Darabont (Novela: Stephen King)
MÚSICA Thomas Newman
FOTOGRAFÍA David Tattersall
REPARTO Tom Hanks, David Morse, Bonnie Hunt, Michael Clarke Duncan, Harry Dean Stanton, James Cromwell, Michael Jeter, Graham Greene, Doug Hutchison, Sam Rockwell, Barry Pepper, Jeffrey DeMunn, Patricia Clarkson
PRODUCTORA Castle Rock Entertainment
GÉNERO Drama. Fantástico

SINOPSIS:
En el sur de los Estados Unidos, en plena Depresión, Paul Edgecomb es un vigilante penitenciario a cargo de la Milla Verde, un pasillo que separa las celdas de los reclusos condenados a la silla eléctrica. Esperando su ejecución está John Coffey, un gigantesco negro acusado de asesinar brutalmente a dos hermanas de nueve años. Tras una personalidad ingenua, Coffey esconde un don sobrenatural prodigioso. A medida que transcurre la historia, Paul Edgecomb aprende que los milagros ocurren... incluso en los lugares más insospechados.

PREMIOS:
- 1999: 0/4 Nominaciones a los Oscar

CRÍTICAS:
- "Una brillante idea de Stephen King y un sólido trabajo de Darabont" (F. Marinero: Diario El Mundo)

- "Excesiva, absurdamente estirada, sirve para marcar la distancia entre las buenas intenciones y los resultados artísticos" (M. Torreiro: Diario El País)

CURIOSIDADES:
- En nombre de Edgecomb es el de una localidad del Estado de Maine, donde reside Stephen King.

- La silla eléctrica de este filme fue construida según los bocetos originales de una silla eléctrica llamada "Old Sparky", que se encuentra en el museo de la penitenciaría Moundsville en el Estado de Virginia Occidental (USA). Dicha cárcel fue una de las muchas que se llegaron a considerar para rodar la película.

- El actor Michael Jeter, que interpreta a Eduard Delacroix, ya trabajó en otro filme con un ratón amaestrado, fue en "Mousehunt" (1997).

- La música que suena por altavoces de la residencia cuando el viejo Paul Edgecomb sale por primera vez de su habitación, es la misma que ponía las enfermeras a la hora de la medicación en la película "Alguien voló sobre el nido del cuco".

- El director Frank Darabont decidió cambiar el año en que transcurre la historia a 1935, según la obra de Stephen King tiene lugar en 1932; esto se debió a que Darabont quería emplear la película "Sombrero de copa" protagonizada por Fred Astaire, y esta se estrenó en 1935.

- El filme se rodó en la vieja penitenciaria del estado de Tennessee en Nashville (USA), la misma que se ha utilizado en otros filmes, como por ejemplo: "Condenada", "Contra la pared", "La última fortaleza", "Es.. jugar con fuego", "Ernesto pierde su puesto".

- La diferencia de altura entre el actor David Morse y Michael Clarke Duncan es mínima, por lo que se tuvo que buscar ángulos con la cámara, para que diera la impresión de que el personaje John Coffey era más grande que Brutal Howell.

- El protagonista es un inocente a punto de ser ejecutado por un crímen que no ha cometido, por eso Stephen King decidió ponerle las iniciales J.C. (John Coffey), que son las del inocente más famoso de todos los tiempos.

- Con respecto a la película, el libro original es bastante diferente: El ratón cascabel muere. Paul no se encuentra tan sano como luce en la película, ni se ve la muerte de su amiga Elaine. A ambos los atormenta un insoportable guardia del asilo, que recuerda mucho a Percy. Paul no le cuenta la historia a Elaine, la escribe toda y ella la lee después. El guardia Percy muere asesinado durante un motín de reclusos, y queda afectado, pero no idiota. La esposa de Paul muere en un accidente. Las hermanas asesinadas por Wharton, Cora y Kate, eran gemelas. Además de violar y matar a las niñas, Wharton asesinó antes a su perro, fracturándole el cuello.

- Stephen King (autor del libro) dijo "Pocas veces se ha visto que una película supere al libro, ésta es una de ellas".

- Cuando Michael Clark Duncan se enteró de que iba a actuar junto a Tom Hanks, se emocionó tanto que llamó por teléfono a su mamá para contárselo.

TRAILER: <A HREF="http://www.youtube.com/watch?v=uDybmxbKf4Y" TARGET=_top>http://www.youtube.com/watch?v=uDybmxbKf4Y</A>

=========================================================

VER TAMBIÉN: COCOON
<A HREF="http://www1.fotolog.com/descubrepelis/23591731" TARGET=_top>http://www1.fotolog.com/descubrepelis/23591731</A>

el 11 noviembre 2007

No hay comentarios:

Publicar un comentario