sábado, 11 de febrero de 2012

LA JOVEN DEL AGUA



LA JOVEN DEL AGUA

===============================================
Las pelis de Shyalaman o te gustan mucho o no te gustan nada. La joven del agua es una de ellas. A mi me encanta por su magia, por su moraleja.
--------------------------------------------
Les pelis de Shyalaman o t'agraden molt o no t'agraden gens. La joven del agua n'és una d'elles. A mi hem va encantar per la seva magia, per la seva moralitat.
===============================================

TITULO ORIGINAL Lady in the Water
AÑO 2006
DURACIÓN 98 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTORM. Night Shyamalan
GUIÓN M. Night Shyamalan
MÚSICA James Newton Howard
FOTOGRAFÍA Christopher Doyle
REPARTO Paul Giamatti, Bryce Dallas Howard, Freddy Rodriguez, Jeffrey Wright, Mary Beth Hurt, Bob Balaban, Sarita Choudhury, M. Night Shyamalan
PRODUCTORA Warner Bros. Pictures / Legendary Pictures / Blinding Edge Pictures
GÉNERO Intriga. Fantástico. Terror

SINOPSIS:
Cleveland Heep ha estado intentando pasar desapercibido entre las lámparas fundidas y los electrodomésticos rotos de los apartamentos Cove. Pero en la noche en la que su vida da un giro, Cleveland descubre otra persona escondiéndose dentro de la rutina cotidiana de su modesto edificio - una misteriosa joven llamada Story, que vive en los pasajes debajo de la piscina. Cleveland descubre que Store es en realidad una "narf" - un personaje parecido a una ninfa salida de una historia épica para niños y que está siendo acosada por unos monstruos malintencionados que están empeñados en impedir que haga el peligroso viaje de vuelta desde nuestro mundo al suyo. Los poderes especiales de percepción que tiene Story revelan los destinos de los vecinos de Cleveland, cuya suerte está irremediablemente unida a la de ella. Tienen que trabajar juntos para descifrar una serie de claves que abrirán el camino a la libertad. Se está acabando rápidamente el tiempo de Story para aprovechar la oportunidad de volver a casa mientras lo inquilinos se están arriesgando la vida para ayudarla.

WEB OFICIAL http://ladyinthewatermovie.com/

CRITICAS:
- "Tras 'El bosque' Shyamalan continúa con otra decepción. Lenta y autoindulgente historia (...) una lúgubre fantasía gótica que se queda muy corta de terror" (Brian Lowry: Variety)

+ "Una de las películas más dignas de ver del verano. Es una locura, es cierto, pero digna de ver. (...) Paradójicamente, lo más flojo de este último film de Shyamalan es la historia" (Manhola Dargis: The New York Times)

- "Veo gente mojada. (...) Shyamalan dice que esta historia se la iba inventando mientras se la contaba a sus hijas al dormir, y precisamente así se siente: improvisada, alargada, sin mucho sentido (...) Puntuación: *1/2 (sobre 4)." (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)

- "La película es líosa, cargada con demasiados personajes y con una lamentable falta de emociones y coherencia. Pero el talento de Shyamalan es real. (...) Es fallida, pero es el trabajo de alguien nacido para el cine. (...) Puntuación: ** (sobre 4)." (Peter Travers: Rolling Stone)

+ "Hay que verla como lo que es, una bella fábula para adultos; y admirarse de la extraña manera que tiene Shyamalan de meternos en su mundo de pesadillas, premoniciones, compromisos." (M. Torreiro: Diario El País)

+ "A veces veo sirenas. (...) película de intriga, un precioso cuento infantil lleno de ambición poética (...) impagable Paul Giamatti (...) Puntuación: *** (sobre 5)." (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)

+ "Un cuento aterrador, pero tierno otra vez, algo empalagoso por momentos (...) genial Shyamalan. Este señor rueda como los dioses. Su poderío visual parece no tener límites. Le gustan, eso sí, demasiado, los ingredientes más almibarados de los cuentos. Eso provoca ciertos 'rechinamientos' de guión. No se puede ser perfecto. (...) Vayan y tiemblen." (Borja Hermoso: Diario El Mundo)

CURIOSIDADES:
- Night mantuvo contactos con Phillip Seymour Hoffman para un papel sin especificar. Hoffman, a pesar de que "amaba el guión y amaba el papel" tenía conflictos de agenda.

- Night exigió que el set de rodaje estuviese a menos de 45 minutos de su casa de Pensilvania. Llegó a cronometrar el viaje, que duró 43 minutos.

- Night, fascinado por haber encontrado a la desconocida Cindy Cheung, se escandalizó cuando escuchó que su agente pedía 1 millón de dólares por su papel en la película. Night estaba preparado para pagar el salario mínimo del Sindicato de Actores, 65.000 dólares. Finalmente, llegaron a un acuerdo por 100.000.

- Se pensó en Kevin Costner para el papel de Heep. Sin embargo, Paul Giamatti, que era la primera opción, aceptó el papel antes de que contactasen con Costner.

- El argumento de la película está basado en un cuento para dormir que M. Night Shyamalan escribió para sus hijos.

- La película iba a ser en un principio producida por Disney, pero M. Night Shyamalan se marchó del estudio debido a "diferencias creativas", y llevó la película a la Warner Brothers. Disney produjo las cuatro películas anteriores de Shyamalan, y sus estudios subsidiarios Miramax produjeron "Wide Awake" (1998), la cual Shayamalan escribió y dirigió. Este abandono de la productora se convirtió en el tema del libro "The Man Who Heard Voices: Or, How M. Night Shyamalan Risked His Career on a Fairy Tale".

FRASES:
* Gracias por salverme la vida....

* A pesar de todo lo intentan, intentan ayudar al hombre, pero el hombre ha olvidado como escuchar...

* Anda, un perro... Fuera!!!

* El hombre cree que está solo en el mundo. No es verdad. Estais todos conectados. Un acto puede un día afectaros a todos.

PUNTUACIONES:
- Descubrepelis: 8
- Filmaffinity: 5,7
- IMDB: 6

FOTOS: http://www.imdb.com/title/tt0452637/mediaindex

TRAILER: http://www.youtube.com/watch?v=xkGStQtWSes&feature=related

INICIO DE LA PELI: http://www.youtube.com/watch?v=MbTPwyhYfow&feature=related

==========================================

VER TAMBIÉN: EL INCIDENTE
http://www.fotolog.com/descubrepelis/37506140

el 29 julio 2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario