jueves, 16 de febrero de 2012

LA INTÉRPRETE



LA INTÉRPRETE

==========================================
Sydney Pollack se despidió de nosotros con un thriller tirando a flojo, eso si, con un argumento tan tenso como la relación de los dos actores protagonistas que no pueden evitar que se les note lo poco a gusto que trabajan juntos. Y poco más podemos añadir.
--------------------------------------------------
Sydney Pollack es va acomiadar de nosaltres amb un thriller tirant a fluix, això si, amb un argument tan tibant com la relació dels dos actors protagonistes que no poden evitar que se'ls noti el poc a gust que treballen junts. I poc més podem afegir.
==========================================

TÍTULO ORIGINAL The Interpreter
AÑO 2005
DURACIÓN 129 min.
PAÍS Reino Unido
DIRECTOR Sydney Pollack
GUIÓN Steven Zaillian, Charles Randolph, Scott Frank (Historia: Martin Stellman, Brian Ward)
MÚSICA James Newton Howard
FOTOGRAFÍA Darius Khondji
REPARTO Nicole Kidman, Sean Penn, Catherine Keener, Sydney Pollack, Jesper Christensen, Yvan Attal, Earl Cameron, George Harris, Michael Wright, Clyde Kusatsu, Eric Keenleyside, Hugo Speer
PRODUCTORA Universal Pictures / Working Title
GÉNERO Intriga. Thriller

SINOPSIS
Silvia Broome (Nicole Kidman) es una intérprete de las Naciones Unidas de origen africano. Un día, casualmente, oye cómo amenazan de muerte a un presidente africano acusado de genocidio, que dentro de pocos días pronunciará un discurso en la Asamblea General. Tobin Keller (Sean Penn) es el agente federal encargado de protegerla, pero poco a poco comienza a sospechar de los ideales que la mueven.

CRÍTICAS
+ "Un thriller tenso e inteligente (...) Puntuación: *** (sobre 4)." (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)

= "Un thriller tan brillante como absurdo, (...) no es ni la mitad de importante de lo que parece. (...) Ningún personaje es creíble, pero las estrellas resultan fascinantes de todos modos (...) la película tiene un look formidable. Simplemente no esperen mucha sustancia detrás del brillo. (...) Puntuación: *** (sobre 5)." (Nev Pierce: BBC News)

- "Convencionalmente descrita como un thriller político, 'The Interpreter' tiene tan poco de política como de thriller" (A. O. Scott: The New York Times)

- "Hay suficiente material narrativo para tres buenas películas. Pero no lo suficiente para 'The Interpreter'. (..) Y luego está la Kidman que, cuando no está eclipsada por su propio pelo, capta por completo el interés de la audiencia; sus sospechas y su fascinación." (Richard Corliss: Time)

- "Se vuelve más y más complicada hasta hacerse casi risible; tiene demasiados giros, y al final ya no se hace creíble." (Stephen Hunter: The Washington Post)

+ "Desde la impactante secuencia inicial la intriga se mantiene sin altibajos (...) Tan humana y comprometida como los mejores títulos de Pollack pero, al mismo tiempo, tan sugerente y enigmática como algunos de Hitchcock. (...) Puntuación: ***1/2 (sobre 5)." (María Casanova: Cinemanía)

+ "La mejor película de Pollack en 20 años." (Javier Ocaña: Diario El País)

+ "Un guión muy elaborado (...) Apenas necesita recurrir a la acción para proporcionar espectáculo y mantener la incertidumbre sobre la investigación contrarreloj. (...) Puntuación: *** (sobre 5)." (Francisco Marinero: Diario El Mundo)

FRASES
* —¿Y usted qué hace cuando no está dormido?
—Estar despierto.

* La venganza es una forma perezosa de pena

* En África el único modo de superar el dolor es salvar una vida. Si alguien es asesinado el año de luto termina con un ritual llamado la prueba del ahogado. Se organiza una fiesta junto al río. Al amanecer, al asesino le meten en una barca lo adentren en el río y lo lanzan atado para que no pueda nadar. La familia del difunto tiene que decidir puede dejar que se ahogue o tirarse al agua y salvarlo. Los cu creen que si la familia dejan que se ahogue se ara justicia pero pasaran su vida guardando luto, pero si lo salvan están aceptando que la vida no es siempre justa y eso aliviara su dolor. Porque la venganza es una actitud cobarde.

* Los disparos alrededor nos impiden oír bien, pero LA voz humana es diferente de otros sonidos, puede hacerse oír por encima de ruidos que lo inundan todo, aunque no este gritando, aunque sea un susurro, hasta el murmullo mas leve silenciaría un ejercito... cuando dice al verdad

PUNTUACIONES
- Descubrepelis: 5,9
- Filmaffinity: 6,1
- IMDB: 6,5
* Media: 6,2

TRAILER http://www.youtube.com/watch?v=fvFoaz_tM28

==========================================

VER TAMBIÉN
MALICE (MALICIA)
http://www.fotolog.com/descubrepelis/61206393

Recomendamos siempre el cine en versión original.

el 20 junio 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario