martes, 14 de febrero de 2012

LA HABITACIÓN DE FERMAT



LA HABITACIÓN DE FERMAT

==========================================
Si no fuera por sus pésimas actuaciones, si no fuera porqué la banda sonora no le pega ni con pintura, si no fuese que nada más empezar ya no te interesa, si no fuese por ese guión injustificable... la peli valdría la pena, al fin y al cabo, su historia es interesante. Ah! y sus créditos son muy bonitos.
-------------------------------------------------
Si no fos per les seves pèssimes actuacions, si no fos perquè la banda sonora no li pega ni amb pintura, si no fos que només començar ja no t'interessa, si no fos per aquest guió injustificable... la peli valdria la pena, al cap i a la fi, la seva història és interessant. Ah! i els seus crèdits molt macos.
==========================================

TÍTULO ORIGINAL La habitación de Fermat
AÑO 2007
DURACIÓN 87 min.
PAÍS España
DIRECTOR Luis Piedrahita, Rodrigo Sopeña
GUIÓN Luis Piedrahita, Rodrigo Sopeña
MÚSICA Federico Jusid
FOTOGRAFÍA Miguel Ángel Amoedo
REPARTO Alejo Sauras, Elena Ballesteros, Santi Millán, Lluís Homar, Federico Luppi, Helena Carrión, Ariadna Cabrol, Juanma Falcón
PRODUCTORA Notro Films
GÉNERO Intriga. Thriller
TEMAS Thriller psicológico

SINOPSIS
Cuatro matemáticos, que no se conocen entre sí, son invitados por un misterioso anfitrión con el pretexto de resolver un gran enigma. Pero descubren que la sala en la que se encuentran resulta ser un cuarto menguante... que les aplastará si no descubren a tiempo qué les une y por qué alguien quiere asesinarles.

CRÍTICAS
= "Mantiene en vilo al espectador y logra que su situación límite esquive la monotonía. (...) tiene muchos números -y nunca mejor dicho- para gustar al gran público, aunque quizá le falle algo de cálculo -y riesgo- para perdurar en la memoria." (Jordi Costa: Diario El País)

- "Interesante en el planteamiento inicial, un desarrollo correcto pero un final atrapado con alfileres (...) Puntuación: ** (sobre 5)." (José Manuel Cuéllar: Diario ABC)

+ "Juguete de hábil construcción argumental y notabilísimo pulso dramático (...) Puntuación: ***1/2 (sobre 5)." (Toni Vall: Cinemanía)

= "Un simpático enigma, un pasatiempo sin pretensiones, resuelto con encomiable desenvoltura. (...) Puntuación: ** (sobre 5)." (Alberto Bermejo: Diario El Mundo)

CURIOSIDADES
- Cuando tiran la PDA y como consecuencia aparece un mensaje de error, los números que aparecen en ese mensaje de error son los mismos que los misteriosos números de la serie "Perdidos" (LOST): 4, 8, 15, 16, 23, 42.

- Las formas que hay pintadas en la pared són las mismas que la forma de la habitación.

- Uno de los libros que ponen cuando han tirado las estanterías al suelo, es el libro "Un cacahuete flotando en una piscina... ¿Sigue siendo un fruto seco?" de Luis Piedrahita, que además es junto a Rodrigo Sopeña director de esta película.

- Cuando Galois pierde los nervios y golpea la PDA, esta cae sobre un libro donde sale Pablo Motos en la portada.

FRASES
* Cuanto más estudias la lógica más valoras la casualidad.

PUNTUACIONES
- Descubrepelis: 5,1
- Filmaffinity: 6,3
- IMDB: 6,7
* Media: 6

TRAILER http://www.youtube.com/watch?v=5O4RpFjipCI

==========================================

VER TAMBIÉN
LOS CRONOCRÍMENES
http://www.fotolog.com/descubrepelis/58117318

Recomendamos siempre el cine en versión original.

el 10 diciembre 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario