martes, 14 de febrero de 2012

DESPEDIDAS



DESPEDIDAS

==========================================
Sus más de dos horas de duración no son excusa para poder ver este film que llena todos tus sentidos. Nada más empezar despliega su belleza para irse metiendo poco a poco en diferentes rincones de tu corazón, para cuando menos te lo esperes, tocarte la fibra, algo malévolo por parte de su realizador, pero al fin y al cabo, nos gusta que lo haga. Sus toques de comedia se mezclan a la perfección con su narración dramática, de este modo, la amargura de la muerte se convierte en algo menos pesado para nuestro ser y llega un punto en que le veremos armoniosa.
----------------------------------------------
Les seves més de dues hores de durada no són excusa per poder veure aquest film que omple tots els teus sentits. Tan sols començar desplega la seva bellesa per anar-se ficant a poc a poc en diferents racons del teu cor, per quan menys t'ho esperis, tocar-te la fibra, una mica malèvol per part del seu realitzador, però al cap i a la fi, ens agrada que ho faci. Els seus tocs de comèdia es barregen a la perfecció amb la seva narració dramàtica, d'aquesta manera, l'amargor de la mort es converteix en una cosa menys pesada per al nostre ésser i arriba un punt en què la veurem harmoniosa.
==========================================

TÍTULO ORIGINAL Okuribito (Departures)
AÑO 2008
DURACIÓN 131 min.
PAÍS Japón
DIRECTOR Yojiro Takita
GUIÓN Koyama Kundo
MÚSICA Joe Hisaishi
FOTOGRAFÍA Takeshi Hamada
REPARTO Masahiro Motoki, Tsutomu Yamazaki, Ryoko Hirosue, Kazuko Yoshiyuki, Kimiko Yo, Takashi Sasano, Tôru Minegishi, Tetta Sugimoto, Yukiko Yachibana, Tatsuo Yamada
PRODUCTORA Amuse Soft Entertainment
GÉNERO Drama. Comedia.
TEMAS Comedia negra

SINOPSIS
Daigo Kobayashi, antiguo violoncelista de una orquesta que se acaba de disolver, acaba vagando por las calles sin trabajo y sin demasiada esperanza. Por ello decide regresar a su ciudad natal en compañía de su esposa. Allí consigue un empleo como enterrador: limpia los cuerpos, los coloca en su ataud y los envía al otro mundo de la mejor forma posible. Aunque su esposa y sus vecinos contemplan con desagrado este puesto, Daigo descubrirá en este ritual de muerte la chispa vital que le faltaba a su propia vida.

PREMIOS
2008: Oscar: Mejor película de habla no inglesa
2008: Academia Japonesa: 10 premios (entre ellos mejor película)

CRÍTICAS
= "De tono excéntrico y con una música fastuosa (...) La fascinante mirada a una profesión única salva la manipulación emocional del film y su considerable duración" (Eddie Cockrell: Variety)

+ "No es difícil verle las costuras sensibles ni a la historia ni al modo de contarse (...) pero más fácil es aún ver lo que tiene de bueno, de útil, de conmovedor y de eterno. (...) Puntuación: *** (sobre 5)." (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)

= "Constante tránsito entre lo dramático y lo cómico, entre la carga de profundidad y el recurso distanciador. (...) perfecto ejercicio de estilo orientado a seducir al público global" (Jordi Costa: Diario El País)

+ "Pintoresca producción nipona, que alcanza a agradar a todo tipo de públicos aligerando la gravedad y la trascendencia de la muerte, sin trivalizarla, con divertidos destellos de comedia (...) Puntuación: *** (sobre 5)." (Alberto Bermejo: Diario El Mundo)

PUNTUACIONES
- Descubrepelis: 7,7
- Filmaffinity: 7,6
- IMDB: 8,1
* Media: 7,8

FOTOS http://www.imdb.com/title/tt1069238/mediaindex

TRAILER http://www.youtube.com/watch?v=qsFwtYArUzk

==========================================

VER TAMBIÉN
EL CAMINO A CASA
http://www.fotolog.com/descubrepelis/59782638

Recomendamos siempre el cine en versión original.

el 11 diciembre 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada