jueves, 16 de febrero de 2012

LA FLAUTA DE LOS PITUFOS (LA FLAUTA DES SIS BARRUFETS)



LA FLAUTA DE LOS PITUFOS (LA FLAUTA DES SIS BARRUFETS)

==========================================
Poco falta ya para el estreno de la película de Los Pitufos (de la que no parece que nos debamos crear muy buenas expectativas), pero no es esta la primera producción que se hace de estos entrañables personajillos. Fue en 1976 y anteriormente a la serie animada, que llegó 5 años después, cuándo se estrenó este film basado en el còmic de Peyo (La flauta de los seis agujeros) de las aventuras de Johan y Pirluit, el mismo en el que se basa esta peli. Después de un par más de apariciones en sus cómics, y posteriormente al film, fue cuando Peyo decidió crear las propias aventuras de los pequeños seres azules y eso desencadenó en la serie que todos conocemos bien. El film en cuestión no es que sea de lo más destacable pero fue una primera piedra para la creación de unos personajes que todos adoramos.
--------------------------------------------------
Poc falta ja per a l'estrena de la pel·lícula dels Barrufets (de la qual no sembla que ens hagem de crear molt bones expectatives), però no és aquesta la primera producció que es fa d'aquests entranyables personatges. Va ser al 1976 i anteriorment a la sèrie animada, que va arribar 5 anys després, quan es va estrenar aquest film basat en el còmic de Peyo (La flauta dels sis Barrufets) de les aventures de Johan i Pirluit, el mateix en el qual es basa aquesta peli. Després d'un parell més d'aparicions en els seus còmics, i posteriorment al film, va ser quan Peyo va decidir crear les pròpies aventures dels petits éssers blaus i això va desencadenar en la sèrie que tots coneixem bé. El film en qüestió no és que sigui d'allò més destacable però va ser una primera pedra per a la creació d'uns personatges que tots adorem.
==========================================

TÍTULO ORIGINAL La flûte à six schtroumpfs (The Smurfs and the Magic Flute)
AÑO 1976
DURACIÓN 74 min.
PAÍS Francia; Bélgica
DIRECTOR Eddie Lateste, Peyo
GUIÓN Yvan Delporte, Peyo, John Rust (Cómic: Peyo)
MÚSICA Michel Legrand
GÉNERO Animación. Fantástico. Comedia. Infantil. Musical

SINOPSIS
La trama argumental del filme se inscribe en la tradición de los cuentos infantiles de más antigua raíz: un vendedor olvida su flauta en el castillo del Rey. El instrumento tiene seis agujeros y un poder especial, el de que todo aquel que escucha su música se pone a bailar inevitablemente. El malvado Torchesac, que está al servicio del siniestro señor de la Mortaille, consigue apoderarse de la flauta y con sus poderes fantásticos asalta aldea tras aldea para intentar apoderarse del reino. Johan y Pirlouit, ayudados por el mago Homnibus, viajan hipnotizados al país de los pitufos, únicos fabricantes de esas flautas-canuto. Los servidores del rey vuelven del viaje con la nueva flauta y, tras descubrir a Torchesac, se enzarzan en un duelo musical y épico en que, naturalmente, gana el triunfador.

PUNTUACIONES
- Descubrepelis: 5,7
- Filmaffinity: 5,7
- IMDB: 5,7
* Media: 5,7

FRAGMENTO http://www.youtube.com/watch?v=H3Xk8-8z4g0

CANÇÓ SERIE (CATALÀ) http://www.youtube.com/watch?v=fX3ZufZG8B0

==========================================

VER TAMBIÉN
ASTÉRIX EL GALO
http://www.fotolog.com/descubrepelis/59496614

Recomendamos siempre el cine en versión original.

el 16 marzo 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada