jueves, 16 de febrero de 2012

INDEPENDENCE DAY



INDEPENDENCE DAY

==========================================
Gracias a este film, Roland Emmerich se hizo popular por recuperar el cine de catástrofes, un subgénero olvidado, ya que nunca gozó de una buena acogida a largo plazo. El film cuenta con un pésimo guión que además rezuma patriotismo estadounidense a unas dosis exageradas, y su duración es excesivamente larga (mucho más si contamos con la versión del director). Pero hay que reconocerle que marcó un punto de inflexión gracias a los espectaculares efectos especiales, usados para regocijo del espectador, la destrucción de los más emblemáticos edificios americanos son dignos de ser vistos, aunque sea una formula que Emmerich repita en el resto de sus películas (Godzilla, El día de mañana, 2012...). Por ello, es recomendable, que visionemos al menos una vez este film.
----------------------------------------------
Gràcies a aquest film, Roland Emmerich es va fer popular per recuperar el cinema de catàstrofes, un subgènere oblidat, ja que mai va gaudir d'un bon acolliment a llarg termini. El film compta amb un pèssim guió que a més compta amb un patriotisme nord-americà a unes dosis exagerades, i la seva durada és excessivament llarga (molt més si comptem amb la versió del director). Però cal reconèixer que va marcar un punt d'inflexió gràcies als espectaculars efectes especials, utilitzats per a gaubança de l'espectador, la destrucció dels més emblemàtics edificis americans són dignes de ser vists, encara que sigui una formula que Emmerich repeteixi en la resta de les seves pel·lícules (Godzilla, El dia de demà, 2012...). Per això, és recomanable, que visionem almenys una vegada aquest film.
==========================================

TÍTULO ORIGINAL Independence Day
AÑO 1996
DURACIÓN 110 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR Roland Emmerich
GUIÓN Dean Devlin & Roland Emmerich
MÚSICA David Arnold
FOTOGRAFÍA Karl Walter Lindenlaub
REPARTO Will Smith, Jeff Goldblum, Bill Pullman, Mary McDonnell, Judd Hirsch, Randy Quaid, Margaret Colin, Robert Loggia, James Rebhorn, Harvey Fierstein, Vivica A. Fox, Harry Connick Jr., Dan Lauria, Adam Baldwin, Brent Spiner, Lisa Jakub, James Duval, Mae Whitman, Leland Orser
PRODUCTORA 20th Century Fox presenta una producción Centropolis Entertainmen
GÉNERO Ciencia ficción. Acción
TEMAS Extraterrestres. Catástrofes

SINOPSIS
En víspera del 4 de julio, unas gigantescas naves espaciales aparecen en el cielo. El estupor inicial se convierte en terror al ver cómo atacan el planeta lanzando rayos destructivos contra las mayores ciudades del mundo. La única esperanza de salvación está en manos de algunos supervivientes, que se unen planeando un ataque masivo contra los alienígenas, antes de que sea demasiado tarde.

PREMIOS
1996: Oscar: Mejores efectos visuales. 2 nominaciones
1996: 2 nominaciones BAFTA: Mejores efectos visuales, sonido

CRÍTICAS
= "Es simplona y descerebrada, pero también emocionante, divertida y exuberante" (Jesús Palacios: Fotogramas)

+ "Efectos especiales llenos de imaginación y estética para una cinta divertida y llena de acción" (Fernando Morales: Diario El País)

- "Película de marcianos de serie B con presupuesto de serie A al cubo (...) El delirio más bobo jamás filmado. Lo del presidente a lo Top Gun, impagable. Pues eso, el vértigo de lo escandalosamente torpe" (Luis Martínez: Diario El País)

CURIOSIDADES
- Están en proyecto dos secuelas del film, aprovechando el filón en taquilla que los efectos digitales de "Avatar" crearon.

PUNTUACIONES
- Descubrepelis: 5,7
- Filmaffinity: 5,2
- IMDB: 6,6
* Media: 5,8

FOTOS http://www.imdb.com/title/tt0116629/mediaindex

TRAILER http://www.youtube.com/watch?v=0dqirTDPMWI

==========================================

VER TAMBIÉN
EL DÍA DE MAÑANA
http://www.fotolog.com.br/descubrepelis/58923082

Recomendamos siempre el cine en versión original.

el 16 mayo 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario