martes, 14 de febrero de 2012

HELLBOY



HELLBOY

==========================================
Una historia que puede ser interesante y termina siendo una demostración más de efectos especiales, que si es lo que te gusta esta bien, pero para eso ya las hay mucho mejores.
--------------------------------------------------
Una història que pot ser interessant i acaba sent una demostració més d'efectes especials, que si és el que t'agrada està bé, però per això ja n'hi ha de molt millors.
==========================================

TÍTULO ORIGINAL Hellboy
AÑO 2004
DURACIÓN 132 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR Guillermo del Toro
GUIÓN Guillermo del Toro & Peter Briggs (Cómic: Mike Mignola)
MÚSICA Marco Beltrami
FOTOGRAFÍA Guillermo Navarro
REPARTO Ron Perlman, Doug Jones, Selma Blair, John Hurt, Rupert Evans, Corey Johnson, Karel Roden, Biddy Hodson, Todd Kramer, Angus MacInnes, Santiago Segura, Jeffrey Tambor
PRODUCTORA Sony Pictures
GÉNERO Acción. Fantástico. Terror
TEMAS Cómic

SINOPSIS
Magia negra nazi durante los últimos días de la Segunda Guerra Mundial conjuran al demonio Hellboy (Ron Perlman), que crece hasta convertirse en adulto con las fuerzas aliadas como un agente de la oficina de defensa e investigación paranormal.

CRÍTICAS
+ "Del Toro maneja la historia con incansable energía e ingenio, al tiempo que presenta a las partes enfrentadas con una eficiencia admirable." (Richard Harrington: The Washington Post)

+ "Una de esas pocas películas que no sólo está basada en un cómic, sino que se siente como si fuera un cómic. Es vibrante y con energía" (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)

+ "Interpretada por Ron Perlman, éste es el héroe de acción más magnético que he visto en mucho tiempo" (J.R. Jones: Chicago Reader)

+ "Vertiginosa, brillante y sinfónica adaptación de Hellboy, protohéroe 'grunge' y farruco que pega un brutal puñetazo en la mesa redonda de tanto viejo rockero marveliano con los royalties en el superbolsillo." (Javier Cortijo: Diario ABC)

CURIOSIDADES
- Santiago Segura hace un cameo interpretando al conductor del metro. Es el que le golpea a Hellboy en la cara hasta echarlo del metro.

- En los pasillos de la ADIP, cuando comentan la lanza de Longinus, al fondo se puede ver a Roger el Homúnculo en una vitrina, un personaje más y coprotagonista en los comics de Hellboy.

- El director presta su voz a algunos personajes incluyendo al propio Hellboy cuando es un bebé.

- Guillermo del Toro hace algún que otro homenaje o referencia a sus películas anteriores. Por ejemplo, aparece fugazmente el arcángel de Cronos, y además el aspecto del metro recuerda mucho al de "Mimic".

- Guillermo del Toro estuvo durante años intentando llevar a la pantalla este proyecto con Ron Perlam como protagonista pero no encontraba financiación por parte de ningún estudio. Tras el éxito de "Blade II" le llegó la oportunidad cuando le dieron a elegir entre rodar la tercera entrega de Blade o "Hellboy".

- Guillermo del Toro hace un cameo vestido de dragón.

- Mignola tiene un cameo haciendo de un caballero.

PUNTUACIONES
- Descubrepelis: 5,1
- Filmaffinity: 5,9
- IMDB: 6,8
* Media: 5,9

FOTOS http://www.imdb.com/title/tt0167190/mediaindex

TRAILER http://www.youtube.com/watch?v=Ob9J3kCELXE

==========================================

VER TAMBIÉN
SPIDER-MAN (SPIDERMAN)
http://www.fotolog.com/descubrepelis/47875449

Recomendamos siempre el cine en versión original.

el 27 septiembre 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario