martes, 14 de febrero de 2012

CHARLIE Y LA FÁBRICA DE CHOCOLATE



CHARLIE Y LA FÁBRICA DE CHOCOLATE

==========================================
A pesar de ser un remake, está hecho con imaginación y mucha dosis Burtoniana, a pesar de no ser una obra maestra gustará a mayores y sobretodo a niñ@s.
------------------------------------------------
Malgrat ser un remake, està feta amb imaginació i molta dosi Burtoniana, malgrat no ser una obra mestra agradarà a grans i sobretot a petits.
==========================================

TÍTULO ORIGINAL Charlie and the Chocolate Factory
AÑO 2005
DURACIÓN 116 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR Tim Burton
GUIÓN John August (Novela: Roald Dahl)
MÚSICA Danny Elfman
FOTOGRAFÍA Philippe Rousselot
REPARTO Johnny Depp, Freddie Highmore, Helena Bonham Carter, David Kelly, Noah Taylor, Missi Pyle, James Fox, Deep Roy, Christopher Lee, AnnaSophia Robb, Jordan Fry, Philip Wiegratz, Julia Winter
PRODUCTORA Warner Bros. Pictures / Village Roadshow Pictures
GÉNERO Fantástico. Comedia. Infantil
TEMAS Remake

SINOPSIS
Charlie Bucket (Freddie Highmore), un niño de una familia muy pobre, gana un concurso, junto a otros cuatro niños, para disfrutar de una visita a la gigantesca fábrica de chocolate dirigida por Willy Wonka (Johnny Depp) y su equipo de Oompa-Loompas. Adaptación de un popular cuento norteamericano para niños.

WEB OFICIAL http://wwws.warnerbros.es/movies/chocolatefactory/home.html

PREMIOS
2005: Nominada al Oscar: Mejor vestuario
2005: Nominada al Globo de Oro: Mejor actor de comedia o musical (Johnny Depp)
2005: 4 nominaciones BAFTA, incluyendo mejor vestuario, efectos visuales

CRÍTICAS
+ "Una dulce historia deliciosamente imaginada por Dahl y lujosamente realizada por Burton. Llena de ingenio y alucinantes escenas" (Michael Wilmington: Chicago Tribune)

+ "Siendo una maravilla de riqueza, diseño colorista y toque personal, el espeluznante y desconcertante Wonka de Depp tiende a eclipsar el resto de los atributos del film. (...) La aventura escapista más visualmente fascinante del verano." (Claudia Puig: USA Today)

+ "Aquí tenemos un film sobre niños y para niños que no pierde la esencia de lo que realmente significa ser un niño." (Kirk Honeycutt: The Hollywood Reporter)

= "La adaptación, clara. Johnny Depp, espeso. (...) empieza de fábula, pero es llegar a la fábrica y el encanto empieza a desvanecerse (...) al fin y al cabo el texto es maravilloso y merece la pena degustar esta película (...) Puntuación: *** (sobre 5)." (Federico Marín Bellón: Diario ABC)

CURIOSIDADES
- Sobre los comentarios del parecido entre Willy Wonka y Michael Jackson, Burton dijo lo siguiente: "La gente ha mencionado ciertas similitudes con Michael Jackson, pero hay una diferencia inmensa entre ambos, porque a Jackson le gustan los niños mientras que Wonka no los soporta".

- La fábrica en la que trabaja el padre de Charlie Bucket hace pasta de dientes llamada "Smilex", el mismo nombre del producto que inventa el Joker en "Batman", también de Tim Burton, y que mata a la gente de ataques de risa.

- Cuando se publicó la novela original fue acusada de racista por el trato esclavista que Dahl daba a los Oompa Loompas; en sucesivas ediciones, estos personajes pasaron de ser pigmeos africanos a ser hippies enanos.

- Para elaborar el río de cacao líquido que se desborda por la empresa Wonka, Burton utilizó un suministro continuo de 740.000 litros de chocolate en movimiento. De éstos, aproximadamente 120.000 fueron para la cascada y 630.000 para el río, que medía 54 metros de largo y entre 7,5 y 12 metros de ancho.

- Una cámara se cayó al río de chocolate durante el rodaje. El accidente costó unos 500.000 dólares.

- Las máquinas que aparecen en la fábrica, al inicio de la película, revolviendo chocolatinas, tienen gran semejanza y estilo con las que aparecen en el castillo de El Inventor (Vincent Price) de Eduardo Manostijeras.

- En la película hay parodias de las películas "Psicosis", "Escuela de sirenas" y "2001". También de Los Beatles y de Oprah Winfrey.

- El saludo de brazos de los Oompa loompas es el mismo utilizado por los alienígenas de Plan 9, dirigida por Ed Wood y que aparece en "Ed Wood" filme del mismo Tim Burton de 1994.

- En la película aparece un flashback que dice 'Quince Años Atrás' y aparece Johnny Depp (como Willy Wonka) con tijeras en la mano. Pues "Eduardo Manostijeras" fue estrenada hace exactamente quince años con Johnny Depp en el papel principal.

PUNTUACIONES
- Descubrepelis: 6,6
- Filmaffinity: 6,8
- IMDB: 7,1
* Media: 6,8

TRAILER http://www.youtube.com/watch?v=BGem82vCZNM

==========================================

VER TAMBIÉN
EDUARDO MANOSTIJERAS
http://www.fotolog.com/descubrepelis/21505717

Recomendamos siempre el cine en versión original.

el 22 septiembre 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario