jueves, 16 de febrero de 2012

FIEVEL Y EL NUEVO MUNDO



FIEVEL Y EL NUEVO MUNDO

==========================================
Don Bluth, tras su abandono de la Disney para crear su propio estudio de animación independiente donde nació el fabuloso film "Nimh", continuó con su cruzada creando grandes películas que aunque de un modo más desapercibido han quedado grabadas en nuestra memoria. Aunque el pequeño estudio de Bluth terminase trabajando para otras grandes productoras como la 20th, la Warner, o la que hoy nos ocupa: Universal, consiguió un estilo propio independientemente de para quien trabajara. En Fievel, que junto con El valle encantado seguramente serán las dos más preciadas obras, nos cuenta una tierna, aunque muy edulcorada, historia con un trasfondo de lo más interesante; el film que aunque traslade la acción a finales del siglo XIX, nos cuenta una historia que bien podría servir para hoy en día: Por un lado nos habla del mito del sueño americano algo que nos deja muy claro, pero si ahondamos más nos relata una historia sobre la inmigración, perfecta para poder-la tratar con los pequeños de la casa. Un film con una animación fabulosa, una pena que hoy esté más olvidado.
--------------------------------------------------
Don Bluth, després del seu adéu a la Disney per crear el seu propi estudi d'animació independent on va néixer el fabulós film "Nimh", va continuar amb la seva croada creant grans pel·lícules que encara que d'una manera més desapercebuda han quedat gravades en la nostra memòria. Encara que el petit estudi de Bluth acabés treballant per a altres grans productores com la 20th, la Warner, o la que avui ens ocupa: Universal, va aconseguir un estil propi independentment de per a qui treballés. A Fievel, que juntament amb El vall encantat segurament seran les dues més preuades obres, ens explica una tendra, encara que molt edulcorada, història amb un rerefons d'allò més interessant; el film que encara que traslladi l'acció a la fi del segle XIX, ens explica una història que bé podria servir per avui dia: D'una banda ens parla del mite del somni americà, cosa que ens deixa molt clara, però si aprofundim més ens relata una història sobre la immigració, perfecta per a poder-la tractar amb els petits de la casa. Un film amb una animació meravellosa, una llastima que avui en dia estigui més oblidat.
==========================================

TÍTULO ORIGINAL An American Tail
AÑO 1986
DURACIÓN 77 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR Don Bluth
GUIÓN Judy Freudberg, Tony Geiss, Gary Goldman, David Kirschner
MÚSICA James Horner
PRODUCTORA Universal Pictures / Amblin Entertainment
GÉNERO Animación. Drama. Musical. Infantil
TEMÁTICA Roedores. Inmigración

SINOPSIS
El pequeño ratoncito ruso Fievel emigra de su país huyendo de los malvados gatos que habitan allá, pero es separado de su familia en la ciudad de Nueva York, así que decide ir a buscarles.

PREMIOS
1987: Oscar: Nominada a Mejor canción
1987: Globos de Oro: Nominada a Mejor canción
1988: Grammy: Mejor canción. Nominada a mejor banda sonora para cine

CURIOSIDADES
- Tubo hasta 3 secuelas: "Fievel va al oeste", "Fievel en Manhattan" y "Fievel, el misterio del monstruo nocturno".

FRASES
* -¡Nunca digas nunca!

PUNTUACIONES
- Descubrepelis: 6,7
- Filmaffinity: 6,3
- IMDB: 6,7
* Media: 6,6

TRAILER http://www.youtube.com/watch?v=kvZfEQ_pMdg

==========================================

VER TAMBIÉN
NIMH, EL MUNDO SECRETO DE LA SRA. BRISBY
http://www.fotolog.com/descubrepelis/60257376

Recomendamos siempre el cine en versión original.

el 06 julio 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario