jueves, 16 de febrero de 2012

EL SÍNDROME DE CHINA



EL SÍNDROME DE CHINA

==========================================
Película estupenda para ponernos un poco al corriente de lo sucedido en Japón. A principios del 79 se estrenó este film, que fue clasificado de poco creíble, tres semanas después ocurrió un catastrófico accidente en una planta nuclear conocido con el nombre de "Three Mile Island", muy similar a lo ocurrido en el film, esto hizo que se convirtiese en un éxito de taquilla y se llevara varias nominaciones en los Oscar. Una buena peli de intriga, que contiene grandes momentos donde podemos respirar un clima de tensión impresionante.
-------------------------------------------------
Pel·lícula perfecta per posar-nos una mica al corrent del succeït a Japó. A principis del 79 es va estrenar aquest film, que va ser classificat de poc creïble, tres setmanes després va ocórrer un catastròfic accident en una planta nuclear conegut amb el nom de "Three Mile Island", molt similar a l'ocorregut al film, això va fer que es convertís en un èxit de taquilla i es portés diverses nominacions als Oscar. Una bona peli d'intriga, que conté grans moments on podem respirar un clima de tensió impressionant.
==========================================

TÍTULO ORIGINAL The China Syndrome
AÑO 1978
DURACIÓN 123 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR James Bridges
GUIÓN Mike Gray, T.S. Cook, James Bridges
FOTOGRAFÍA James Crabe
REPARTO Michael Douglas, Jane Fonda, Jack Lemmon, Scott Brady, James Hampton, Peter Donat, Wilford Brimley
PRODUCTORA Columbia Pictures
GÉNERO Intriga
TEMAS Periodismo. Catástrofes. Holocausto nuclear

SINOPSIS
Al hacer un reportaje rutinario sobre el funcionamiento de una central nuclear, una reportera de televisión y su fotógrafo descubren un posible accidente que puede poner en peligro la seguridad de la planta y de la ciudad de Los Angeles.

PREMIOS
1979: 4 nominaciones al Oscar: Actor (Jack Lemon), actriz (Jane Fonda), guión y dir. artística

CRÍTICAS
+ "Excelente intriga catastrofista sobre las centrales nucleares. Dirigida con suma corrección y con unas interpretaciones realmente excelentes. Con mucha imaginación y suspense" (Fernando Morales: Diario El País)

+ Dosificado suspense en crescendo y excelentes interpretaciones son la base sobre la que se sustenta esta historia sobre los peligros nucleares, el pánico ante las posibles catástrofes y la manipulación de la información por parte de las autoridades. (FILMAFFINITY).

PUNTUACIONES
- Descubrepelis: 6,7
- Filmaffinity: 6,7
- IMDB: 7,4
* Media: 6,9

TRAILER http://www.youtube.com/watch?v=6PJ-BzXAN1c

==========================================

VER TAMBIÉN
SILKWOOD
http://www.fotolog.com/descubrepelis/57487428

Recomendamos siempre el cine en versión original.

el 18 marzo 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario