jueves, 16 de febrero de 2012

EL SEÑOR DE LOS ANILLOS: LAS DOS TORRES



EL SEÑOR DE LOS ANILLOS: LAS DOS TORRES

==========================================
Segunda parte de la trilogía, rodada de un tirón, pero dividida en distintas partes, para que el público no cojamos un soponcio de exceso de aventura épica. En esta ocasión, poco se podría añadir de lo que ya dijimos de su antecesora "La comunidad del anillo", lo que si es interesante destacar, es que es la parte más difícil de adaptar, ya que cuenta con el fragmento de la trama dónde se desarrolla todo antes de llegar al clímax. Fue tal el interés de ser fieles a la novela, que algunas de las partes se trasladaron de un film a otro, para poder así contarlo todo sin agobios, con un buen resultado y dejando con ganas de ver como terminará la aventura.
-------------------------------------------------
Segona part de la trilogia, rodada d'una tirada, però dividida en diferents parts, perquè el públic no agafem un excés d'aventura èpica. En aquesta ocasió, poc es podria afegir del que ja vam dir de la seva antecessora "La comunitat de l'anell", el que si és interessant destacar, és que és la part més difícil d'adaptar, ja que compta amb el fragment de la trama on es desenvolupa tot abans d'arribar al clímax. Va ser tal l'interès de ser fidels a la novel·la, que algunes de les parts es van traslladar d'un film a un altre, per poder així explicar-ho tot sense retencions, amb un bon resultat i deixant amb ganes de veure com acabarà l'aventura.
==========================================

TÍTULO ORIGINAL The Lord of the Rings: The Two Towers
AÑO 2002
DURACIÓN 179 min.
PAÍS Estados Unidos, Nueva Zelanda
DIRECTOR Peter Jackson
GUIÓN Peter Jackson, Frances Walsh, Philippa Boyens, Stephen Sinclair (Novela: J.R.R. Tolkien)
MÚSICA Howard Shore
FOTOGRAFÍA Andrew Lesnie
REPARTO Elijah Wood, Ian McKellen, Liv Tyler, Viggo Mortensen, Sean Astin, Cate Blanchett, Ian Holm, Hugo Weaving, Orlando Bloom, John Rhys-Davies, Sean Bean, Billy Boyd, Marton Csokas, Christopher Lee, Dominic Monaghan, Andy Serkis, Bernard Hill, Miranda Otto, Brad Dourif, John Noble, Karl Urban, David Wenham
PRODUCTORA New Line Cinema
GÉNERO Fantástico. Aventuras. Acción
TEMAS Secuela. Cine épico. Espada y brujería

SINOPSIS
La Compañía del Anillo se ha disuelto. El portador del anillo Frodo y su fiel amigo Sam se dirigen hacia Mordor para destruir el Anillo Único y acabar con el poder de Sauron. Mientras, y tras la dura batalla contra los orcos donde cayó Boromir, el hombre Aragorn, el elfo Legolas y el enano Gimli intentan rescatar a los medianos Merry y Pipin, secuestrados por los ogros de Mordor. Por su parte, Saurón y el traidor Sarumán continúan con sus planes en Mordor, en espera de la guerra contra las razas libres de la Tierra Media.

PREMIOS
2002: 2 Oscars: mejores efectos sonoros y mejores efectos visuales. 6 nominaciones
2002: 2 nominaciones al Globo de Oro: Mejor director, película - drama
2002: 3 premios BAFTA: Mejor reparto, vestuario, premio a la audiencia. 11 nominaciones

CRÍTICAS
+ "Es incluso mejor que la primera" (Time)

+ "Nunca una película ha sido tan claramente la muestra del respeto del director hacia su fuente. El Sr. Jackson pone todo su talento al servicio de esta reverencia, creando una poco común fusión de ejercicio de dirección con su material. (...) Un puente hacia el final de la trilogía, aunque esta película es una de las más logradas jamás en cuanto a sus escenas de acción" (Elvis Mitchell: The New York Times)

+ "En algunos aspectos es una película más admirable que su bien recibida antecesora" (Variety)

- "Un coñazo importante, al nivel de la primera. No hay nada auténtico aunque estén largando cosas presuntamente trascendentes todo el tiempo. Supone la apoteosis de los efectos digitales, las maquetas, la técnica más moderna. Pero no hay aventura, ni vida, ni emociones en ella." (Carlos Boyero: Diario El Mundo)

= "Por un lado, es cine estructural y estilísticamente más elemental que el de la primera entrega, pero paradójicamente es esta menor consistencia formal, este lado facilón del discurso, lo que le permite alcanzar mayor viveza y trepidación. (...) Aun siendo esta segunda aventura de Frodo y sus amigos cine de factura opulenta, pero de lenguaje fílmico pobre, 'Las dos torres' engancha, embauca y se ve bien" (Ángel Fdez. Santos: Diario El País)

CURIOSIDADES
- http://tepasmas.com/curiosidades/sdla2torres

FRASES
* Mi tesoro.

PUNTUACIONES
- Descubrepelis: 7,3
- Filmaffinity: 7,9
- IMDB: 8,7
* Media: 8

TRAILER http://www.youtube.com/watch?v=Y7k6FpH5n50

==========================================

VER TAMBIÉN
EL SEÑOR DE LOS ANILLOS: LA COMUNIDAD DEL ANILLO
http://www.fotolog.com/descubrepelis/61005526

Recomendamos siempre el cine en versión original.

el 13 mayo 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario