jueves, 16 de febrero de 2012

DEATH NOTE: LA PELÍCULA



DEATH NOTE: LA PELÍCULA

==========================================
Cuando se intenta adaptar un cómic a la gran pantalla y además hacerlo con personajes en carne y hueso, el resultado siempre suele ser negativo, la versión del Manga de éxito "Death Note" no es ninguna excepción. Los lectores del manga (y también podríamos incluir a los seguidores de la serie animada) siempre serán más críticos que un público al que le venga la historia de nuevo, por eso compararlo con su versión en papel no siempre puede ser muy objetivo, lo que si es innegable, es que en el manga (y no hablo del anime porqué no he tenido la suerte de verlo todavía) nos encontraremos una historia muy original, llena de misterio, que además lo basa en una tensión psicológica y presenta a los personajes de un modo excelente, en cambio en el film se decide eliminar gran parte de esa tensión psicológica para transformarla en una que se basa más en la acción, haciendo los cambios correspondientes a una historia que ya de entrada no necesita demasiados arreglos, consiguiendo un resultado que le hace un flaco favor a la película. Sí es cierto que a pesar de la duración de dos horas tampoco se hace un film pesado (aunque nos encontremos solo ante la primera parte, ya que se la historia se divide en dos films + un spin-off), y algunas de las interpretaciones están muy bien llevadas, además de que sus efectos digitales tampoco están del todo mal y consiguen sintetizarse bien con la fotografía. Conclusión: no hace falta dedicarle mucho tiempo, aunque si lo hacéis tampoco os pasará nada malo, siempre es mejor que le deis prioridad al formato papel o quizás a la versión televisiva, seguramente esas no os defraudarán.
==========================================

TÍTULO ORIGINAL Desu nôto (Death Note) (AKA Death Note Live Action)
AÑO 2006
DURACIÓN 126 min.
PAÍS Japón
DIRECTOR Shusuke Kaneko
GUIÓN Tetsuya Oishi (Manga: Takeshi Obata, Tsugumi Ôba)
MÚSICA Kenji Kawai
FOTOGRAFÍA Hiroshi Takase
REPARTO Tatsuya Fujiwara, Ken'ichi Matsuyama, Asaka Seto, Shigeki Hosokawa, Erika Toda, Shunji Fujimura, Takeshi Kaga, Yu Kashii, Shido Nakamura, Sota Aoyama
PRODUCTORA Death Note Film Partners / Nippon Television Network Corporation (NTV) / Shueisha / Warner Bros.
GÉNERO Thriller. Intriga. Aventuras. Terror
TEMÁTICA Manga. Sobrenatural. Asesinos en serie

SINOPSIS
Light Yagami es un brillante estudiante a quien le molesta el crimen y la corrupción del mundo. Su vida da un gran giro cuando descubre una misteriosa libreta conocida como “Death Note”. Las instrucciones de la libreta dicen que, cuando el nombre de una persona está escrito en ella, la persona morirá. Al principio Light se encuentra escéptico acerca de la autenticidad de la libreta pensando que es una broma. Después de experimentar con dos criminales y ver que sí morían, Light se ve forzado a aceptar que la libreta es real. Después de conocer al dueño previo de la libreta, un Shinigami llamado Ryuk, Light decide convertirse en el “Dios del nuevo mundo” juzgando el mismo a los criminales.

Muy pronto el número de criminales muertos empieza a aumentar y eso atrae la atención de la policía internacional y de un misterioso detective llamado “L” (Ele). L descubre rápidamente que el asesino en serie llamado “Kira” se encuentra en Japón. L también descubre que Kira puede matar a sus víctimas sin tocarlos. Light se da cuenta de que L se vuelve su rival y empieza una carrera entre los dos para probar su superioridad mental.

PREMIOS
2007: Premios de la academia japonesa: Nominada a mejor actor (Ken'ichi Matsuyama)

PUNTUACIONES
- Descubrepelis: 5,9
- Filmaffinity: 5,8
- IMDB: 7,8
* Media: 6,5

TRAILER http://www.youtube.com/watch?v=RHXyzPCv76I

==========================================

VER TAMBIÉN
20th CENTURY BOYS - CAPÍTULO 1: EL PRINCIPIO DEL FIN
http://www.fotolog.com/descubrepelis/59711213

Recomendamos siempre el cine en versión original.

el 22 julio 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario