jueves, 16 de febrero de 2012

CÓMO ELIMINAR A SU JEFE



CÓMO ELIMINAR A SU JEFE

==========================================
Divertida comedia de enredos de los 80, una vertiente del género que parece que ido desapareciendo con el tiempo. Su simpatía y buen humor hacen que no pierda su encanto en ningún momento, divirtiendo al espectador y haciendo pasar un rato de lo más agradable. Destaca también su espectacular reparto sobradamente conocido por todos, y como no, la inolvidable canción de Dolly Parton por la cual estuvo a punto de recibir una estatuilla en la 53 edición de los Oscar. Ideal para un domingo como hoy.
-------------------------------------------------
Divertida comèdia d'embolics dels 80, una vessant del gènere que sembla que anat desapareixent amb el temps. La seva simpatia i bon humor fan que no perdi el seu encant en cap moment, divertint a l'espectador i fent passar una estona d'allò més agradable. Destaca també el seu espectacular repartiment sobradament conegut per tots, i com no, la inoblidable cançó de Dolly Parton per la qual va estar a pun de rebre una estatueta a la 53 edició dels Oscar. Ideal per a un diumenge com avui.
==========================================

TÍTULO ORIGINAL Nine to Five (9 To 5)
AÑO 1980
DURACIÓN 110 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR Colin Higgins
GUIÓN Patricia Resnick & Colin Higgins (Historia: Patricia Resnick)
MÚSICA Charles Fox
FOTOGRAFÍA Reynaldo Villalobos
REPARTO Jane Fonda, Lily Tomlin, Dolly Parton, Dabney Coleman, Sterling Hayden, Elizabeth Wilson, Henry Jones, Lawrence Pressman, Marian Mercer, Ren Woods, Norma Donaldson, Peggy Pope, Edward Marshall, Earl Boden, Richard Stahl, Ray Vitte, Alan Haufrect, Jeffrey Douglas Thomas
PRODUCTORA 20th Century Fox
GÉNERO Comedia
TEMÁTICA Trabajo/empleo

SINOPSIS
Tres secretarias de una importante empresa comercial trabajan a las órdenes de un jefe particularmente despótico y egoísta. Todas sueñan con vengarse de él y, casualmente, éste acaba en su poder. Secuestrado en su propia casa, las tres secretarias aprovechan para efectuar radicales cambios en la oficina.

PREMIOS
1980: Nominada al Oscar: Mejor canción original
1980: Globos de Oro: 3 Nominaciones: Mejor película comedia / musical; Mejor canción; Mejor actriz revelación (Dolly Parton)

CURIOSIDADES
- La película tuvo una continuación en una serie protagonizada por Rachel Dennison, Rita Moreno, y Valerie Curtin.

- En marzo de 2009 se estrenó en Broadway "9 to 5 The Musical", con la dirección y las canciones de la diva Dolly Parton.

PUNTUACIONES
- Descubrepelis: 6,3
- Filmaffinity: 5,5
- IMDB: 6,4
* Media: 6,1

TRAILER http://www.youtube.com/watch?v=YV7W9vWVCtw

==========================================

VER TAMBIÉN
UNO, DOS, TRES
http://www.fotolog.com/descubrepelis/48190793

Recomendamos siempre el cine en versión original.

el 24 julio 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario