viernes, 10 de febrero de 2012

CASA DE ARENA Y NIEBLA



CASA DE ARENA Y NIEBLA

============================================
Mira esta peli y decide a quien vas a dar la razón... Como es la vida...
-------------------------------------------------------
Mira aquesta peli i decideix a qui donaràs la raó... Com és la vida...
============================================

TITULO ORIGINAL House of Sand and Fog
AÑO 2003 \t
DURACIÓN 126 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR Vadim Perelman
GUIÓN Vadim Perelman, Shawn Lawrence Otto (Novela: Andre Dubus III)
MÚSICA James Horner
FOTOGRAFÍA Roger Deakins
REPARTO Jennifer Connelly, Ben Kingsley, Shohreh Aghdashloo, Ron Eldard, Frances Fisher, Jonathan Ahdout, Kim Dickens, Navi Rawat
PRODUCTORA DreamWorks Pictures
GÉNERO Drama

SINOPSIS:
Dos personas arrastradas a tomar medidas desesperadas para apropiarse de una casa. Se trata sólo de un pequeño bungalow en el norte de California, pero para Kathy Nicolo, es el último vestigio de esperanza en una vida que casi pierde por su adicción a las drogas. Cuando un error burocrático le obliga a desalojar la propiedad por una orden de deshaucio, Kathy se queda en la calle, incapaz de impedir que la casa sea subastada por una fracción de su valor real. El nuevo dueño, Massoud Amir Behrani, ve la casa como la consecución del sueño americano que lleva persiguiendo desde que salió de Irán con toda su familia años atrás. Antiguo coronel de las Fuerzas Aéreas Iraníes, Behrani se ha visto obligado a trabajar en empleos muy modestos para poder mantener las apariencias. Ahora ha invertido hasta el último céntimo de sus ahorros en la compra de la casa que, por fin, devolverá a su familia la prosperidad que vivieron en el pasado. A medida que la batalla entre Kathy y Behrani por la casa se va encrudeciendo, Kathy encuentra un inesperado aliado en el funcionario que viene a desalojarla, el ayudante del sheriff Lester Burdon, que se convierte en un peligroso devoto de su causa. En medio del huracán están atrapados la esposa de Behrani, Nadi, y su hijo, Esmail. Lo que empieza como un conflicto sobre un pequeño y destartalado bungalow, degenera en un choque de culturas que acabará afectando de manera irreversible a todos los involucrados.

WEB OFICIAL \t<A HREF="http://www.dreamworks.com/houseofsandandfog/" TARGET=_top>http://www.dreamworks.com/houseofsandandfog/</A>

PREMIOS: 2003: New York Film Critics Circle: Mejor actriz secundaria (Shohreh Aghdashloo). 3 nominaciones al Oscar: Mejor actor (Ben Kingsley), mejor actriz secundaria (Shohreh Aghdashloo) y mejor banda sonora.

CRÍTICAS:
+ Una aplaudida ópera prima de Vadim Perelman en la que el debut de Shohreh Aghdashloo (nominada al Oscar) acompaña al talento interpretativo de Ben Kingsley (también nominado) y Jennifer Connelly. Obtuvo muy buenas críticas. (FILMAFFINITY)

+ "Es tan difícil encontrar una película que no tome partido (...) "Casa de arena y niebla" permanece íntegra y te rompe el corazón." (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)

+ "Casa de arena y niebal tiene una historia que contar y verdaderamente te la cuenta, sin importar lo que cueste." (Kenneth Turan: Los Angeles Times)

+ "Este admirable -y lleno de seguridad- debut en la dirección de Vadim Perelman es más riguroso, o al menos más griega, en su comprensión de lo que es una tragedia, de lo que es 'Mystic River' de Clint Eastwood o '21 gramos' de Alejandro González Iñárritu'. (...) Sientes la implacable y dura fuerza de la narración sin poder dar crédito." (A.O. Scott: The New York Times)

+ "Un filme muy interesante, que tiene brío, tristeza y tensión" (Manolo Marinero: Diario El Mundo)

CURIOSIDADES:
- Se basa en la novela de Andre Dubus III que consiguió el National Book Award y que saltó a la fama tras ser recomendada en el famoso programa de Oprah Winfrey, recibiendo más de cien ofertas para trasladarla a la pantalla. El director decidió rodarla mientras la leía en un aeropuerto.

- Su estreno en Estados Unidos se retrasó debido a las posibilidades de sus protagonistas para aspirar a los Oscar.

PUNTUACIONES:
- Descubrepelis: 8,3
- Filmaffinity: 6,7
- IMDB: 7,8

TRAILER: <A HREF="http://www.youtube.com/watch?v=-rvv2wouzbI" TARGET=_top>http://www.youtube.com/watch?v=-rvv2wouzbI</A>

FOTOS: <A HREF="http://www.imdb.com/title/tt0315983/mediaindex" TARGET=_top>http://www.imdb.com/title/tt0315983/mediaindex</A>

==========================================

VER TAMBIÉN: MONSTER'S BALL
<A HREF="http://www.fotolog.com/descubrepelis/33170621" TARGET=_top>http://www.fotolog.com/descubrepelis/33170621</A>

el 05 mayo 2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario