viernes, 10 de febrero de 2012

YAWARA! ZUTTO KIMI NO KOTO GA...



YAWARA! ZUTTO KIMI NO KOTO GA ...

=========================================================
Més coneguda com Ginger o Cinturó negre. Aquest cop parlem d'un OVA, que és com una Tvmovie, però a la japonesa i d'animació. A més a més acostumen a fer-se (no sempre) de sèries existens. Aquesta seria el final de la sèrie.
-----------------------------------------------------
Más conocida como Ginger o Cinturón negro. Esta vez hablamos de una OVA, que es como una Tvmovie, pero a la japonesa i de animación. Además acostumbra a hacerse (no siempre) de séries existentes. Esta sería el final de la sèrie.
=========================================================

Titulos Alternos: YAWARA! スペシャル ずっと君のことが…。, Yawara! Atlanta Special, Yawara! Special - Zutto Kimi No Koto Ga, Yawara! TV Special Atlanta'96
Autor: Naoki Urasawa
Géneros: Deportes, Comedia, Drama, Romance
Estudio: MADHOUSE
Año: 1996

SINOPSIS I OTROS DATOS:
Película estrenada tres años después de la conclusión de la serie televisiva, "Yawara: Zuttu kimi no koto ga..." tenia en principio de haber cubierto la ultima parte del "manga", que quedó inédita tras el conclusión de la serie animada (la correspondiente a los juegos Olímpicos de Barcelona'92) y corregir el error cometido años atrás. Pero lo que encontramos es un film que ,aunque sigue mas o menos el argumento original, tiene tantos y tan grandes cambios (todos a peor) que desvirtúan mucho lo que podría haber sido una maravillosa obra. Veamos todas las diferencias entre la autentica historia (y resalto lo de autentica) y la que presenta este TV Special:

La diferencia mas importante es, evidentemente, el cambio de Barcelona a Atlanta. Creyendo que los Juegos de Barcelona'92 quedaban ya muy lejos y pensando en aprovechar el tirón de los recientes Juegos Olímpicos de Atlanta'96, este cambio por si solo ya impide que este Anime pueda considerarse una autentica adaptación del manga. También hay que resaltar que no hay un salto de tiempo respecto al final de la serie televisiva, ya que si un se fija puede ver "pequeños detalles" como que el hijo de Fujiko y Hanasono continua siendo un bebé. Simplemente han copiado una historia que transcurre en 1992 y la han trasladado a 1996. Teniendo en cuenta que la serie televisiva termina cuando Yawara y compañía parten rumbo a los juegos Olímpicos de Barcelona'92, este "TV Special" no encaja de ninguna manera.

Otra diferencia la encontramos en los acontecimientos vividos por Matsuda y Kuniko. En el manga Kuniko, que se había presentado en Barcelona por su cuenta, es raptada por dos individuos metidos en una red de prostitución que quieren convertir a Kuniko en otra "trabajadora" de este negocio. Matsuda, ayudado por su recién reencontrado amigo el taxista y por otra chica también metida en esto y que quiere dejarlo, la rescata en una aventura con tiroteo por las calles de Barcelona incluido, y en que Matsuda y compañía están a punto de perder la vida. En el TV Special Kuniko, enfadada por la negativa de Matsuda a que le acompañe al pabellón olímpico, coge un coche a pesar de no saber conducir y empieza una descontrolada carrera que termina con el coche en un lago y con Matsuda, que la había seguido, teniendo que "rescatarla" del vehículo.

También aparecen grandes diferencias en el encuentro entre Yawara y Matsuda tras la turbulenta noche anterior. En el manga se encuentran tres veces, una a distancia mientras Yawara hace su debut en la categoría Open, una segunda en los pasadizos del pabellón donde Yawara recuerda en un "Flash-Back" todos los momentos pasados con el y una tercera en el exterior del edificio donde Matsuda, ante la imposibilidad de que Yawara, que se encuentra en un paso elevado por encima de él, pueda escucharlo debido al ruido ensordecedor que sale del pabellón escribe en el suelo un enorme "Gambare" o "ánimo" para apoyarla de cara a los combates decisivos. En el TV Special, sin embargo, los dos primeros encuentros no suceden ya que Matsuda no puede entrar en el complejo olímpico debido a que no tiene su pase de periodista, en manos aun de Yawara. Grave especialmente la no adaptación del segundo encuentro ya que, a mi entender, tiene una importancia capital en el transcurrir de la historia. Los otros cambios corresponden a partes que se han ignorado como por ejemplo:

*El combate de semifinales entre Yawara y Tereshikova.
*La marcha de Yawara a Estados Unidos.
*Toda la historia entre el final de los Juegos Olímpicos y la marcha de Matsuda.
*La parte centrada en Yuki Todou.
*La mayor parte de los combates de Fujiko Ito.
*El reencuentro entre Yawara y su padre.

INTRO CATALÀ: <A HREF="http://www.youtube.com/watch?v=yYKDl5FYOMo" TARGET=_top>http://www.youtube.com/watch?v=yYKDl5FYOMo</A>

=========================================================

VER TAMBIÉN: TOKYO GODFATHERS
<A HREF="http://www1.fotolog.com/descubrepelis/2113" TARGET=_top>http://www1.fotolog.com/descubrepelis/2113</A>

el 08 noviembre 2007

2 comentarios:

  1. Sabes como puedo conseguir el DVD? Quiero verla...

    ResponderEliminar