martes, 14 de febrero de 2012

WENDY Y LUCY



WENDY Y LUCY

==========================================
El cine social se caracteriza por hacernos pensar enseñándonos ese o aquel otro problema de un modo, aunque realista, en ocasiones también maniqueo, llevando la narración hacía un camino concreto. Pero hay otro tipo de cine social que se caracteriza por dártelo todo con el mayor realismo, de un modo que no sabes si estas viendo la pantalla de un cine o televisor o lo que estas haciendo es sacar la cabeza por la ventana y ves como el mundo se dirige a algo no muy bueno. Este segundo caso sería el que definiría este film, una película a la que merece la pena echarle un vistazo.
---------------------------------------------
El cinema social es caracteritza per fer-nos pensar ensenyant-nos aquest o aquell altre problema d'una manera, encara que realista, a vegades també maniqueu, portant la narració per un camí concret. Però hi ha un altre tipus de cinema social que es caracteritza per donar-t'ho tot amb el major realisme, d'una manera que no saps si el que estàs veient és la pantalla d'un cinema o televisor o si el que estàs fent és treure el cap per la finestra i veus com el món es dirigeix a alguna cosa no gaire bona. Aquest segon cas seria el que definiria aquest film, una pel·lícula a la qual val la pena fer-li un cop d'ull.
==========================================

TÍTULO ORIGINAL Wendy and Lucy
AÑO 2008
DURACIÓN 80 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR Kelly Reichardt
GUIÓN Kelly Reichardt, Jonathan Raymond
MÚSICA Will Oldham
FOTOGRAFÍA Sam Levy
REPARTO Michelle Williams, Will Patton, Will Oldham, John Robinson, Wally Dalton, Larry Fessenden, Brenna Beardsley, Ayana Berkshire, John Breen
PRODUCTORA Field Guide Films
GÉNERO Drama
TEMAS Amistad. Cine independiente USA

SINOPSIS
Wendy se dirige hacia Alaska, con la única compañía de su perra Lucy, para incorporarse a un nuevo y lucrativo trabajo en una fábrica de conservas de pescado. Cruzando el estado de Oregón, su modesto Honda Accord de los 80 se niega a continuar. Con este aparentemente insignificante incidente se inicia el calvario de Wendy; uno de tantos millones de norteamericanos que se encuentran a un pequeño resbalón del abismo económico. La esquelética contabilidad personal que con tanto empeño registra en su cuaderno comienza a tambalearse. Con el Honda en el taller esperando el veredicto del mecánico, entra en un supermercado y roba una lata de comida para perros, pero es descubierta y llevada a comisaría. Cuando, a las pocas horas, es puesta en libertad, Lucy ha desaparecido. Wendy deberá recuperar a su perra y reparar su coche mientras su cartera, y su propia autoestima, se desangran gota a gota. Una heroína sin épica se asoma al precipicio...

WEB OFICIAL http://wendyandlucy.com

CRÍTICAS
+ "Otro ejemplo de cómo de absorbente puede ser una película cuando el argumento no se interpone entre nosotros y el personaje. (...) Puntuación: ***1/2 (sobre 4)." (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)

PUNTUACIONES
- Descubrepelis: 7,4
- Filmaffinity: 6,8
- IMDB: 7,1
* Media: 7,1

FOTOS http://www.imdb.com/title/tt1152850/mediaindex

TRAILER http://www.youtube.com/watch?v=7QXEK64ba08

==========================================

VER TAMBIÉN
LLOVIENDO PIEDRAS
http://www.fotolog.com/descubrepelis/50791664

Recomendamos siempre el cine en versión original.

el 25 octubre 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario