domingo, 12 de febrero de 2012

WALLACE & GROMIT: LA MALDICIÓN DE LAS VERDURAS

 

WALLACE & GROMIT: LA MALDICIÓN DE LAS VERDURAS

============================================
Todas las pelis premiadas als Oscar a mejor peli de animación son por ordenador y americanas, a excepción de dos, que ni están echas por ordenador ni son yankees. Las dos, eso sí, de unos fabulosos estudios; la japonesa (El viaje de Chihiro) de Ghibli. La inglesa que es de la que hablamos, de los estudios Aarman, unos genios del Stop-motion, y lo demuestran en este fabuloso film, que quien aun no lo haya visto, ya está tardando.
-----------------------------------------------------
Totes les pelis premiades als Oscar a millor peli d'animació són per ordinador i americanes, a excepció de dos, que ni estan fetes per ordinador ni son yankees. Les dos, això si, d'uns fabulosos estudis; la japonesa (El viaje de Chihiro) de Ghibli. L'anglesa, que és de la que parlem, dels estudis Aarman, uns genis de l'Stop-motion, i ho demostren a aquest fabulós film, que qui no hagi vist, ja tarda.
==========================================

TITULO ORIGINAL Wallace & Gromit: the Curse of Were-Rabbit
AÑO 2005
DURACIÓN 85 min.
PAÍS Reino Unido
DIRECTOR Nick Park, Steve Box
GUIÓN Nick Park, Steve Box, Bob Baker, Mark Burton
MÚSICA Julian Nott
FOTOGRAFÍA Dave Alex Riddett & Tristan Oliver
PRODUCTORA DreamWorks Pictures / Aardman Animations
GÉNERO Animación (plastilina). Infantil. Comedia

SINOPSIS:
Se acerca el Concurso Anual de Verduras Gigantes y se desata una auténtica “vegetalmanía” en el pueblo donde residen Wallace y Gromit. Los dos amigos, tan emprendedores como siempre, se están haciendo de oro con su nuevo invento, el sistema “Anti-Pesto”, una forma humanitaria de controlar a los conejos que intentan invadir los preciados huertos. De pronto, todo se viene abajo cuando una enorme, misteriosa y voraz “bestia” empieza a aterrorizar al vecindario, atacando los huertos de noche y destrozándolo todo a su paso. La organizadora del Concurso, Lady Tottington, absolutamente desesperada, encarga a Anti-Pesto que capturen a la terrible criatura y salven el concurso. Pero Victor Quartermaine, el engreído pretendiente de Lady Tottington, está al acecho, decidido a matar a la bestia de un tiro para convertirse en héroe local y, lo que es más importante, conseguir casarse con la rica heredera. El concurso está en juego, y Lady Tottington no tiene más remedio que dejar que Victor vaya detrás de la voraz criatura, pero no sabe que las verdaderas intenciones del cazador pueden tener graves consecuencias para ella y para nuestros dos héroes.

WEB OFICIAL http://www.wallaceygromit.uip.es/

PREMIOS: 2005: 1 Oscar: mejor película de animación

CRÍTICAS:
+ "Hay un montón de trabajo para ser un film de 85 minutos y, si quieren saber la verdad, merece la pena cada segundo." (Kenneth Turan: Los Angeles Times)

+ "Esta 'maldición' es un placer con estos compañeros de arcilla. (...) La historia es encantadora y con gracia (...) Puntuación: ***1/2 (sobre 4)". (Claudia Puig: USA Today)

+ "Filme amable y entretenido. (...) una cálida recomendación para espíritus sensibles y niños despiertos." (M. Torreiro: Diario El País)

+ "Entrañable película (...) una delicia para mayores y gente menuda. (...) Puntuación: **** (sobre 5)." (Antonio Weinrichter: Diario ABC)

PUNTUCIONES:
- Descubrepelis: 7,8
- Filmaffinity: 7
- IMDB: 7,9

FOTOS: http://www.imdb.com/title/tt0312004/mediaindex

TRAILER: http://www.youtube.com/watch?v=wrqRv0s5McU

ENTREVISTA: http://www.youtube.com/watch?v=Ayn3XhxtNjY

==========================================

VER TAMBIÉN: PESADILLA ANTES DE NAVIDAD
http://www.fotolog.com/descubrepelis/37968025

el 13 marzo 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario