sábado, 11 de febrero de 2012

VUELO NOCTURNO



VUELO NOCTURNO

============================================
Entretenido y original thriller. Poco más.
-------------------------------------------
Entretingut i original thriller. Poc més.
============================================

TITULO ORIGINAL Red Eye
AÑO 2005
DURACIÓN 85 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR Wes Craven
GUIÓN Carl Ellsworth (Historia: Carl Ellsworth & Daniel Foos)
MÚSICA Marco Beltrami
FOTOGRAFÍA Robert Yeoman
REPARTO Rachel McAdams, Cillian Murphy, Brian Cox, Jayma Mays, Laura Johnson
PRODUCTORA DreamWorks Pictures
GÉNERO Thriller. Intriga

SINOPSIS:
Lisa Reisert (Rachel McAdams) odia volar, pero el terror que le aguarda en su vuelo nocturno a Miami no tiene nada que ver con eso. Momentos después del despegue, el compañero de asiento de Lisa, Jackson (Cillian Murphy), le hace una siniestra revelación, la verdadera razón por la que está abordo: él es el artífice de un complot para matar al Comisionado de Homeland Security... y Lisa es la clave para conseguirlo. Si ella se niega a cooperar hay un asesino esperando la llamada de Jackson, dispuesto a matar a su padre. Atrapada a 30.000 pies de altura, Lisa no tiene hacia donde huir y ninguna forma de ayudar a salvar la vida de su padre, la del el resto de pasajeros y la suya propia. Así como pasan las millas, Lisa sabe que el tiempo se agota y busca desesperadamente una forma de eludir a su terrible captor y evitar un asesinato inminente.

WEB OFICIAL http://www.redeye-themovie.com/

CRÍTICAS:
+ "Un hábil y tenso thriller" (Manhola Dargis: The New York Times)

+ "El mejor thriller del verano (...) te clavará en la butaca. (...) te mantiene fascinado simplemente mirando a dos personas en un avión. (...) Puntuación: ***1/2 (sobre 4)." (Peter Travers: Rolling Stone)

- "Entretiene mientras se mantiene el escenario único, pero que pierde fuelle al tomar tierra. (...) requetevista parte final" (Javier Ocaña: Diario El País)

= "Claustrofobia artesanal, tour de force a escenario y piñón fijo (...) Fallos y turbulencias, haberlos, haylos, pero el buen mal rato está garantizado (...) Puntuación: ** (sobre 5)." (Javier Cortijo: Diario ABC)

CURIOSIDADES:
- Cuando una mujer le tira un capuccino helado, la expresión de la cara de Rachel McAdams es real. Ella no sabía que la bebida iba a estar tan fría.

- El bolígrafo usado en la película tiene un monstruo en una punta. En el guión original, era un bolígrafo con un muñeco de Bart Simpson, pero al no poder conseguir los derechos del personaje, lo sustituyeron por el monstruo.

- Se imprimieron billetes de avión falsos para que los pasajeros los llevasen durante la película. En el reverso estaban escritos 12 "términos y condiciones" para comprar el billete, igual que en uno de verdad. Sin embargo, la condición número 12 decía: "Todas las provisiones de este ticket y de la zona de embarque son completamente falsas. Es todo un montón de cosas falsas excesivamente detallado. Y si tú estás leyendo esto tienes mucho tiempo libre. Cómprate un libro la próxima vez".

- Wes Craven se casó en mitad del rodaje

- Tanto Wes Craven (director) como Carl Ellsworth (guionista) hicieron cameos como pasajeros en la terminal del aeropuerto. El cameo de Wes Craven no pasó de la sala de edición, pero el de Ellsworrth puede verse en el montaje definitivo: es el hombre que sostiene en su hombro las cabezas dormidas de varias mujeres.

- El escenario del avión fue construído completamente sobre un sistema hidráulico. Así, cuando en el guión se decía que había turbulencias, el escenario entero se zarandeaba realmente.

- La película fue escrita para Sean Penn y Robin Wright Peen, sin embargo, Wes Craven prefirió que los protagonistas fueran más jóvenes.

LO MEJOR: Las secuencias del avión.
LO PEOR: Su final tan a lo Scream hace que te acabes riendo.

PUNTUACIONES:
- Descubrepelis: 5,6
- Filmaffinity: 5,5
- IMDB: 6,6

TRAILER: http://es.youtube.com/watch?v=_BK27cw3vUo

==========================================

VER TAMBIÉN: SCREAM. VIGILA QUIÉN LLAMA
http://www.fotolog.com/descubrepelis/28122097

el 23 enero 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario