viernes, 10 de febrero de 2012

VIERNES 13 SEGUNDA PARTE



VIERNES 13 SEGUNDA PARTE

============================================================
Después de que su madre hiciese de las suyas en la primera entrega, sale a la luz Jason... Y sus intenciones no son muy buenas... Miedo asegurado.
-----------------------------------------------------------------
Després de que la seva mare fes de les seves a la primera entrega, surt a la llum Jason... I les seves intencions no són molt bones... Por assegurada.
=============================================================

TITULO ORIGINAL Friday the 13th, Part 2
AÑO 1981
DURACIÓN 87 min.
PAÍS USA
DIRECTOR Steve Miner
GUIÓN Ron Kurz (Personajes: Victor Miller)
MÚSICA Harry Manfredini
FOTOGRAFÍA Peter Stein
REPARTO Amy Steel, John Furey, Adrienne King, Kirsten Baker, Betsy Palmer
PRODUCTORA Paramount Pictures
GÉNERO Terror. Secuela

SINOPSIS:
Cinco años después del terrible baño de sangre del campamento de Cristal Lake, todo lo que queda es la leyenda de Jasón Voorhees y de su madre demente, que asesinaron a siete jóvenes. En un campamento cercano, nuevos veraneantes desoyen las advertencias de alejarse del tristemente famoso lugar. Despreocupados, los jóvenes recorren la zona... sin advertir una amenazadora presencia oculta.

CRÍTICAS:
- Secuela de la exitosa película de adolescentes aterrados. (FILMAFFINITY)

CURIOSIDADES:
- El número de muertes en esta secuela es 9.

- La supuesta razón por la que no se sabe qué le ocurrió al personaje de Paul, es porque el actor que lo interpretaba abandonó el rodaje antes de que se terminara de filmar la película.

- El título original de la película en el guión era "Jason".

- Walt Gorney quien interpreta al loco Ralph, fue visto muchas veces andando alrededor del set hablando consigo mismo. Es posible que él lo hiciera para meterse mejor en su personaje...

- En la primera escena de Jason en la película, se ven sus piernas caminando por la calle en dirección a la casa de Alice. Fue la única vez en toda la saga en que Jason lo interpretaba una mujer. Se trataba de Ellen Lutter, miembro del departamento de diseño de vestuario.

- Cuando los productores preguntaron a Adrienne King si quería volver a hacer el papel de Alice, ella respondió que le gustaría pero saliendo poco tiempo en pantalla, pues, por aquel entonces, había un fan obsesionado con ella, que había incluso entrado en su apartamento, y temía por su vida. Esta situación de acecho se alargó hasta el lanzamiento de la secuela, por lo que se asustó bastante, y finalmente optó por no volver a hacer cine. Actualmente lleva una productora de cine en California junto a su marido.

- Casi todas las escenas de Jason las rodó el especialista Steve Dash, salvo cuando el personaje atraviesa la ventana y se desenmascara, en ese caso es Warrington Gillette. En dicha escena, en la primera toma el actor tenía que romper la ventana, pero no se rompió y golpeó violentamente su cabeza contra el cristal.

- Warrington Gillette llegó a hacer la prueba para el papel de Paul Holt, pero al final el personaje lo interpretó John Furey. Aunque el director quedó impresionado con él, y le ofreció el papel de Jason con el rostro al descubierto.

- Durante la pelea culminante en la cabaña entre Jason y Ginny, en la primera toma la actriz Amy Steel realizó la sincronización de forma errónea y golpeó accidentalmente con el machete de acero en el dedo de Steve Dash (el especialista que hace de Jason con máscara). Tuvo que ir al hospital para que le cosieran la herida del dedo, e insistió en que esa misma noche dicha escena quedara terminada.

- La película tiene una de las secuencias más largas del cine antes de los créditos iniciales, cerca de 15 mins. en algunas versiones.

- Jason en esta película se viste exactamente igual que el asesino de "Terror al anochecer" (1977) de Charles B. Pierce. Y su rostro se asemeja al de John Merrick en "El hombre elefante" (1980) de David Lynch.

- El filme se encuentra prohibido en Finlandia y censuraron algunas escenas en Noruega (estuvo prohibida) y USA.

- Cuando Jason salió del lago cristal en la primera parte para atacar a Alice, tenía once años. ¿Cómo es posible que sea tan grande en la segunda parte si sólo pasaron cinco años?

- Cuando los dos adolescentes van a visitar el campamento de la primera parte, encuentran un perro muerto, que es el que aparece al final de la película nombrado como Muffy.

- Cuando todos los jóvenes están dentro de una de las cabañas, apreciamos una chimenea que es la misma de la primera parte.

- Cuando Jason va a matar a una de las chicas, en primera persona, vemos que es Zurdo.

- Al principio Alice pone a calentar una tetera sobre un horno, que es el mismo de la primera parte.

PUNTUACIONES:
- Filmaffinity: 4,6
- IMDB: 5,3

TRAILER: <A HREF="http://www.youtube.com/watch?v=PfMa1LOTDL8" TARGET=_top>http://www.youtube.com/watch?v=PfMa1LOTDL8</A>

=============================================================

VER TAMBIÉN: VIERNES 13
<A HREF="http://www.fotolog.com/descubrepelis/29593757" TARGET=_top>http://www.fotolog.com/descubrepelis/29593757</A>

el 24 enero 2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario