miércoles, 15 de febrero de 2012

VIAJE A DARJEELING



VIAJE A DARJEELING

==========================================
Wes Anderson nos trae una vez más una de sus peculiares comedias, llena de peculiares personajes, y peculiares momentos. Una comedia distinta que fascinará a los adeptos del realizador. Es interesante ver antes el cortometraje "Hotel Chevalier" como prologo, en él podemos ver uno de los personajes antes de su viaje.
----------------------------------------------
Wes Anderson ens porta una vegada més una de les seves peculiars comèdies, plena de peculiars personatges, i peculiars moments. Una comèdia diferent que fascinarà als adeptes del realitzador. És interessant veure abans el curtmetratge "Hotel Chevalier" com a pròleg, en ell podem veure un dels personatges abans del seu viatge.
==========================================

TÍTULO ORIGINAL The Darjeeling Limited
AÑO 2007
DURACIÓN 91 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR Wes Anderson
GUIÓN Wes Anderson, Roman Coppola, Jason Schwartzman
FOTOGRAFÍA Robert D. Yeoman
REPARTO Owen Wilson, Adrien Brody, Jason Schwartzman, Anjelica Huston, Bill Murray, Amara Karan, Camilla Rutherford, Irfan Khan, Natalie Portman
PRODUCTORA American Empirical Pictures / Cine Mosaic / Scott Rudin Productions
GÉNERO Comedia. Drama
TEMAS Road Movie. Comedia dramática.

SINOPSIS
Francis, Peter y Jack son tres hermanos que se han ido distanciando con el paso del tiempo y ya ni siquiera se hablan. La muerte de su padre los reúne de nuevo y de ese reencuentro surge la necesidad de volver a estrechar sus lazos familiares. Es entonces cuando Francis, el mayor de los hermanos propone un viaje en tren por la India a modo de peregrinaje espiritual. El recorrido lo harán en el Darjeeling Limited, la línea ferroviaría que recorre el país de un extremo al otro. Ya en el tren, comienzan las peleas, las disputas verbales y hasta físicas y su comportamiento llega a tal extremo que son obligados a apearse del tren. A partir de aquí, abandonados a sus propios recursos, comienza un nuevo viaje que no estaba en sus planes...

CRÍTICAS
= "En el exacto punto medio entre lo irritante y lo fascinante (...) extraña, virtuosa y, a ratos, sofocante e insatisfactoria" (Jordi Costa: Diario El País)

- "Una narración tontamente vanguardista. La sátira (...) es tan sosa como, más que original, caótica. (...) Puntuación: * (sobre 5)." (Francisco Marinero: Diario El Mundo)

+ "El popmodernismo empieza hoy. Wes Anderson consigue su más emotiva, accesible y brillante ¿Comedia? (...) Toda la película emociona sin trampas (...) Puntuación: ***** (sobre 5)." (Luis Martínez: Cinemanía)

CURIOSIDADES
- Es el film que llevó a Wes Anderson a ser más conocido por las masas.

- La banda sonora de la película presenta tres canciones de The Kinks, "Powerman", "Strangers" y "This Time Tomorrow", todas procedentes del disco de 1970, Lola versus Powerman and the Moneygoround, Part One, así como "Play With Fire" de The Rolling Stones. "Where Do You Go To (My Lovely)" de Peter Sarstedt está presente en más de una escena de la película. La mayor parte de la banda sonora, de todas formas, está compuesta por el cineasta Bengalí Satyajit Ray y otros artistas de la industria cinematográfica de India. Incluye "Charu's Theme", de la película de 1964, Charulata, piezas de Shankar Jaikishan y obras clásicas de Claude Debussy y Ludwig van Beethoven.

- La película cuenta con la colaboración a modo de cameo de Waris Ahluwalia, Amara Karan, Barbet Schroeder y Anjelica Huston, con Natalie Portman, Irfan Khan y Bill Murray (este último aparece en todos los films del director).

- Una vez que dio comienzo el rodaje, las complicaciones de trabajar en un tren en movimiento no hicieron más que aumentar. Anderson tuvo que trabajar dependiendo de los horarios de trenes, teniendo que enfrentarse a trenes retrasados y demoras al vuelo sobre la marcha.

- Natalie Portman, viajó a la localización del rodaje en Jodhpur, para grabar durante media hora y después pasar 10 días explorando la India.

PUNTUACIONES
- Descubrepelis: 6,6
- Filmaffinity: 6,4
- IMDB: 7,2
* Media: 6,7

FOTOS http://www.imdb.com/title/tt0838221/mediaindex

TRAILER http://www.youtube.com/watch?v=FUt8XZ4G8ig

CORTOMETRAJE "HOTEL CHEVALIER" http://tu.tv/videos/cortometraje-hotel-chevalier

==========================================

VER TAMBIÉN
ACADEMIA RUSHMORE
http://www.fotolog.com/descubrepelis/35643829

Recomendamos siempre el cine en versión original.

el 24 enero 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario