martes, 14 de febrero de 2012

UP IN THE AIR



UP IN THE AIR

==========================================
Una buena crítica fílmica sobre nosotros mismos, nuestros miedos, nuestras vidas, nuestro mundo... Un buen elenco de actores hace que la historia siga su curso entre la comedia y el drama, mostrándonos un film bastante interesante. De todos modos, es una de esas películas que acaban cayendo en el olvido.
-----------------------------------------------
Una bona crítica fílmica sobre nosaltres mateixos, les nostres pors, les nostres vides, el nostre món... Un bon elenc d'actors fa que la història segueixi el seu curs entre la comèdia i el drama, mostrant-nos un film bastant interessant. De totes maneres, és una d'aquestes pel·lícules que acaben caient en l'oblit.
==========================================

TÍTULO ORIGINAL Up in the Air
AÑO 2009
DURACIÓN 109 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR Jason Reitman
GUIÓN Jason Reitman, Sheldon Turner (Novela: Walter Kirn)
MÚSICA Rolfe Kent
FOTOGRAFÍA Eric Steelberg
REPARTO George Clooney, Vera Farmiga, Anna Kendrick, Jason Bateman, Tamala Jones, J.K. Simmons, Danny McBride, Chris Lowell, Zach Galifianakis, Steve Eastin
PRODUCTORA Paramount Pictures / Hard C / The Montecito Picture Company
GÉNERO Comedia. Drama
TEMAS Comedia dramática

SINOPSIS
Ryan Bingham (George Clooney) es un experto en despedir a gente, contratado de forma externa por otras empresas para reducir personal. Ryan lleva mucho tiempo contento con su despreocupado estilo de vida, viviendo por toda Norteamérica en aeropuertos, hoteles y coches de alquiler. Puede llevar todo lo que necesita en una maleta con ruedas. Es un miembro mimado y de élite de todos los programas de fidelización de viajeros que existen. Y le falta poco para alcanzar el objetivo de su vida: conseguir una secreta y desorbitada cifra de millas de viajero habitual, que le daría acceso a un restringido y selecto club. Sin embargo Ryan no tiene nada auténtico a lo que aferrarse. Cuando se siente atraído por una atractiva compañera de viaje (Vera Farmiga), otra viajera frecuente, el jefe de Ryan (Jason Bateman), animado por una joven y advenediza experta en eficiencia (Anna Kendrick), amenaza con atarle a un despacho. Enfrentado a la perspectiva, a la vez terrorífica de ser destinado a un puesto fijo, Ryan empieza a meditar sobre lo que puede llegar a significar el tener un hogar de verdad.

PREMIOS
2009: Oscars: 6 nominaciones, incluyendo mejor película
2009: Globos de Oro: Mejor guión. 6 nominaciones

WEB OFICIAL http://www.theupintheairmovie.com/

CRÍTICAS
+ "Un film de estos tiempos. (...) No es una comedia. Si lo fuera, sería difícil reirse en estos días de 2009. Tampoco es una tragedia. (...) Puntuación: **** (sobre 4)" (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)

+ "Sonrisas y congojas se fusionan a la perfección en este brillante drama con carácter. (...) Es raro que una película sea al mismo tiempo tan mordaz y tan conmovedora." (Stephen Farber: The Hollywood Reporter)

+ "Una rara y brillante joya de película, (...) es clara y oscura, divertida y trágica, romántica y real. Es todo lo que Hollywood ha olvidado cómo se hace. Es una bendición que Jason Reitman lo haya recordado." (Owen Gleiberman: Entertainment Weekly)

= "Diálogos, personajes y situaciones llevan la marca de un creador de altura. (...) un desenlace decepcionante y blando (...) El resto es tan inteligente como perturbador" (Carlos Boyero: Diario El País)

+ "Magnífica (...) descarnado y divertido retrato de este inhóspito mundo desarrollado (...) Puntuación: *** (sobre 5)." (Alberto Bermejo: Diario El Mundo)

+ "Otra pequeña obra maestra del mismo calado que 'Juno', pero con más sentido social aún. (...) Un trabajo excelente, lleno de talento y genialidad. (...) Puntuación: **** (sobre 5)." (José Manuel Cuéllar: Diario ABC)

PUNTUACIONES
- Descubrepelis: 6,4
- Filmaffinity: 6,6
- IMDB: 7,8
* Media: 6,9

FOTOS http://www.imdb.com/title/tt1193138/mediaindex

TRAILER http://www.youtube.com/watch?v=uRS4rx9nGbE

==========================================

VER TAMBIÉN
GRACIAS POR FUMAR
http://www.fotolog.com/descubrepelis/35009257

Recomendamos siempre el cine en versión original.

el 15 noviembre 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario