domingo, 12 de febrero de 2012

UN TIPO SERIO



UN TIPO SERIO

==========================================
A veces la simpleza es una buena herramienta para el cine, los Coen la usan a menudo, y funciona, pero en su último film... Sales con la sensación de haberte quedado igual. De todos modos participa a la carrera por los Oscar.
-----------------------------------------------
De vegades la senzillesa és una bona eina per al cinema, els Coen la utilitzen sovint, i funciona, però al seu últim film... Surts amb la sensació d'haver-te quedat igual. De totes maneres participa a la carrera pels Oscar.
==========================================

TÍTULO ORIGINAL A Serious Man
AÑO 2009
DURACIÓN 105 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR Joel Coen, Ethan Coen
GUIÓN Joel Coen, Ethan Coen
MÚSICA Carter Burwell
FOTOGRAFÍA Roger Deakins
REPARTO Michael Stuhlbarg, Richard Kind, Fred Melamed, Sari Lennick, Adam Arkin, Aaron Wolff, Jessica McManus, Simon Helberg, George Wyner, Fyvush Finkel
PRODUCTORA Focus Features / Working Title Films
GÉNERO Comedia. Drama.
TOPICS Religión. Enseñanza. Años 60.

SINOPSIS:
La historia transcurre en 1967 y se centra en Larry Gopnik (Michael Stuhlbarg), un profesor de física del medio-oeste americano que ve cómo su vida comienza a derrumbarse. Larry es un hombre bueno; un marido fiel y afectuoso, un padre entregado y un profesor serio, siempre justo y correcto, a pesar de las tentaciones diarias que le acechan. Pero un buen día, todo empieza a ir mal. Su mujer le deja sin explicarle realmente por qué, y su insoportable amante (de ella) convence a Larry de que debe dejar el domicilio conyugal por el bien de los niños y mudarse a un motel. De pronto, la carrera de Larry se ve amenazada por una serie de anónimos en los que le acusan de traiciones sin concretar nada. Y para colmo, el amigo de su mujer muere en un accidente de coche y ella insiste en que Larry pague el entierro. Larry, que tampoco anda muy bien de dinero, debe hacerse cargo del entierro de un hombre al que odiaba, abonar la fianza de su hermano jugador, además de intentar proteger su buen nombre y su carrera. A pesar de tantas desgracias, es imposible no reírse de la mala suerte de Larry en un mundo que quizá nos sea demasiado familiar...

PREMIOS:
2009: Oscars: 2 nominaciones, incluyendo mejor película
2009: Globo de Oro: nominado al mejor actor comedia (Michael Stuhlbarg)

CRÍTICAS:
+ "El universo puro y duro de los hermanos Coen. (...) una película tan exótica como atractiva, me deja una sensación grata" (Carlos Boyero: Diario El País)

+ "Los Coen han hecho su película más extraña, lo que en su caso es mucho decir. (...) Pero me parece una obra admirable desde su prólogo étnico hasta ese inefable final (...) Puntuación: **** (sobre 5)." (Antonio Weinrichter: Diario ABC)

+ "Quizás sea el trabajo más sincero del privilegiado tándem, que aquí no busca hacer nuevos amigos. (...) Lo mejor: cómo transforma en algo excéntrico todo detalle cotidiano (...) Puntuación: **** (sobre 5)."

PUNTUACIONES:
- Descubrepelis: 6
- Filmaffinity: 6,2
- IMDB: 7,5
* Media: 6,6

FOTOS: http://www.imdb.com/title/tt1019452/mediaindex

TRAILER: http://www.youtube.com/watch?v=tchhMZ6FYCI

==========================================

VER TAMBIÉN: EL GRAN LEBOSWKI
http://www.fotolog.com/descubrepelis/51643860

el 21 febrero 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario