domingo, 12 de febrero de 2012

UN FUNERAL DE MUERTE



UN FUNERAL DE MUERTE

========================================
Sutilmente divertida.
----------------------------------------
Sutilment divertida.
========================================

TITULO ORIGINAL Death at a Funeral
AÑO 2007
DURACIÓN 90 min.
PAÍS Estados Unidos; Reino Unido; Alemania
DIRECTOR Frank Oz
GUIÓN Dean Craig
MÚSICA Murray Gold
FOTOGRAFÍA Oliver Curtis
REPARTO Matthew Macfadyen, Keeley Hawes, Andy Nyman, Ewen Bremner, Daisy Donovan, Alan Tudyk, Jane Asher, Kris Marshall, Rupert Graves, Peter Vaughan, Thomas Wheatley, Peter Egan, Peter Dinklage
PRODUCTORA Coproducción USA-Reino Unido-Alemania
GÉNERO Comedia negra. Drama.

SINOPSIS:
Una familia inglesa prepara el funeral del patriarca. La tensión crece a medida que las antiguas rencillas entre los hijos surgen de nuevo. La aparición de un desconocido que afirma que el difunto ocultaba un oscuro secreto sólo empeora las cosas, lo que obliga a la familia a tomar medidas drásticas para evitar que el funeral se convierta en un desastre total.

WEB OFICIAL http://www.deaplaneta.com/sites/un-funeral-de-muerte/

CRÍTICAS:
+ "El humor se las arregla para ser, al mismo tiempo, sofisticado, supremamente tonto y muy negro. Si no te ries con las absurdas situaciones (...) puede que requieras algún tipo de chequeo" (Ruthe Stein: San Francisco Chronicle)

+ "Locamente divertida -en ocasiones llega a estar fuera de control- farsa de humor negro." (Richard Schickel: Time)

+ "Oz vuelve a demostrar que domina el slapstick, el diálogo ágil (...) Lo mejor: la interesante mezcla entre sabor británico y maneras USA. Lo peor: que no haya un supercómico al frente. (...) Puntuación: *** (sobre 5)." (Antonio Trashorras: Fotogramas)

+ "Notable divertimento basado en una razonable ración de incorrección política, de gamberrismo y de mala baba." (Javier Ocaña: Diario El País)

+"Talento y brillo en estado puro. (...) con ese tono elegante que sólo los actores ingleses son capaces de imprimir a un guión tan inteligente y tan bien desarrollado como este. (...) Puntuación: **** (sobre 5)." (José Manuel Cuéllar: Diario ABC)

CURIOSIDADES:
- El guión es del debutante Dean Craig, quien se inspiró en un entierro lleno de problemas al que asistió. “Mi abuelo murió hace unos años”, explica. “Fue un acontecimiento muy triste y difícil, pero en el que ocurrieron un montón de cosas. Era todo tan raro que me hizo pensar que en realidad podría ser la ambientación perfecta para una comedia negra. También quería utilizar ese sentimiento tan poderoso que nos invade a todos en los funerales porque, aunque en esos días todo se centra en la muerte, también hay una sensación preponderante de que la vida sigue. He creado a unos personajes que siguen obsesionados con sus vidas a pesar de estar en medio de un funeral. La verdad es que ha sido un proceso muy sencillo, simplemente he escrito algo que fluía de una forma muy natural”.

- El reparto estuvo ensayando durante dos semanas antes de comenzar la producción, con lo que pudieron llegar a conocerse y a establecer sus propios vínculos familiares.

FRASES:
* M: Que has dicho?
T: Que el Valium que le diste, no era Valium.
Es una mezcla alucinógena. Cosas como ácido, mescalina, un poco de ketamina...
M: No tiene gracia!
T: No me hago el gracioso. Miralo ha perdido la cabeza.
M: Serás desgraciado, por que dejas eso en tu departamento?
T: No sabia que alguien iba a agarrarlo. ¿Quién va por ahi tomandose las pastillas de los demás?
M: Estaban en un frasco de Valium!. Carajo Troy!
Y ahora que hago? se lo digo?
T: No! Le dará una paranoia.

PUNTUACIONES:
- Descubrepelis: 6,3
- Filmaffinity: 6,6
- IMDB: 7,3

TRAILER: http://www.youtube.com/watch?v=7P6n55VwWV8

======================================

VER TAMBIÉN: UN CRIMEN EN EL PARAÍSO
http://www.fotolog.com/descubrepelis/44806133

el 07 junio 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario