viernes, 10 de febrero de 2012

TOY STORY (JUGUETES)



TOY STORY (JUGUETES)

============================================
Clásico del cine de animación, ya que fue el primer largo echo por primera vez por ordenador. Por él, crearon el Oscar a la mejor peli de animación, le dieron uno honorifico y al año siguiente se implantó la categoría.
------------------------------------------
Clàssic del cine d'animació, ja que va ser el primer llarg fet per primer cop per ordinador. Per ell, van crear l'Oscar a la millor peli d'animació, li van donar un honorífic i a l'any següent es va implantar la categoria.
==========================================

TITULO ORIGINAL Toy Story
AÑO 1995 \t
DURACIÓN 80 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR John Lasseter
GUIÓN Andrew Stanton, John Lasseter, Joel Cohen & Varios
MÚSICA Randy Newman
FOTOGRAFÍA Animation
REPARTO Animation
PRODUCTORA Walt Disney
GÉNERO Animación Infantil

SINOPSIS:
Los juguetes de Andy, un niño de 6 años, temen que haya llegado su hora y que un nuevo regalo de cumpleaños les sustituya en el corazón de su dueño. Woody, un vaquero que ha sido hasta ahora el juguete favorito de Andy, trata de tranquilizarlos hasta que aparece Buzz Lightyear, un héroe espacial dotado de todo tipo de avances tecnológicos. Woody es relegado a un segundo plano. Su constante rivalidad se transformará en una gran amistad cuando ambos se pierden en la ciudad sin saber cómo volver a casa.

PREMIOS: 1995: 3 nominaciones al oscar: guión original, canción, banda sonora + 1 premio honorifico.

CRÍTICAS:
+ Hoy ya todo un clásico de la animación, una divertidísima aventura protagonizada por unos simpáticos juguetes que obtuvo excelentes críticas y un enorme éxito de taquilla (estuvo durante todo un mes en el puesto número 1 del Box Office americano). Muy buena. (FILMAFFINITY)

CURIOSIDADES:
- En la habitación de Sid cuando le pega a Buzz el cohete en la espalda, Woody se esconde en una caja de plástico azul, y después no puede salir de ella porque Sid ha colocado una caja de herramientas encima. En la caja de herramientas se puede leer la marca, "Binford", que es la marca ficticia de herramientas que patrocina "La Hora de la Herramienta" (Tool Time), el programa de televisión de la serie de Tim Allen "Un chapuzas en casa" (Home Improvement).

- Tom Hanks dobló al muñeco Woody en esta película, pero no llegó a leer todas las frases del guión. Algunas frases del personaje fueron sacadas directamente de otras películas de Hanks, quien cuando vió el resultado al completo solo pudo decir "¿cuando dije yo eso?".

- En la parte superior de la mochila de Syd podemos leer "Julie Macbarfle has cooties!" (¡Julie Macbarfle tiene piojos!), una alusión a la gerente de cámara Julie M. McDonald, la cual instó al equipo a poner su nombre en la película. "Juju's house of food" (la casa de comida de Juju) es otra alusión a ella.

- Cuando Woody está hablando en la reunión de juguetes, hay visibles varios libros detrás de él. Los nombre de esos libros aluden a cortos de Pixar: RedŽs Dream (1987) y Kdickknack (1989)

- En la escena en la que la niña monta en el coche para ir a la pizzería teniendo que elegir a uno de sus muñecos, suena en la radio del coche la banda sonora de "El Rey León".

- La hermana de Syd le sirve a Buzz té de una tetera de Utah, un famoso modelo tridimensional visto en incontables animaciones realizadas por ordenador.

- Lasseter (director) reconoce que la existencia en la película de Rex se debe al hecho de que en el momento en que estaba haciendo Toy Story todo el mundo hablaba de los dinosaurios de la película de Spielberg, Parque Jurásico, que se acababa de estrenar y los juguetes sobre los animales jurásicos - muy malos en su mayoría - invadían las tiendas.

- La lámpara de escritorio y la pelota amarilla con una franja azúl y una estrella roja son referencias al corto de Pixar Luxo Jr.

- El equipo de animación perfeccionó el movimiento de los soldados de juguete pegando varias zapatillas en una lámina de madera e intentando andar con ellas puestas.

- La textura de la alfombra que está en el vestíbulo de la casa de Sid es la misma que la que sale en "El Resplandor".

- Las matrícula de uno de los coches es "HTT1195", lo cual hace referencia a la empresa "Hi Tech Tunes", que produjo la película.

- En la escena en la cual Buzz es puesto fuera de combate por la ventana, podemos oir de fondo el tema musical de En busca del Arca perdida.

- Se dice que Syd Phillips está inspirado en un antiguo trabajador de Pixar con el mismo apellido que era conocido por desmontar juguetes y usar sus piezas para hacer creaciones "extravagantes".

PUNTUACIONES:
- Descubrepelis: 7,9
- Filmaffinity: 7,5
- IMDB: 8,1

TRAILER: <A HREF="http://www.youtube.com/watch?v=DPMvfaF2tao" TARGET=_top>http://www.youtube.com/watch?v=DPMvfaF2tao</A>

==========================================

VER TAMBIÉN: LA TOSTADORA VALIENTE
<A HREF="http://www.fotolog.com/descubrepelis/21286469" TARGET=_top>http://www.fotolog.com/descubrepelis/21286469</A>

el 02 abril 2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada