martes, 14 de febrero de 2012

TODO POR UN SUEÑO



TODO POR UN SUEÑO

==========================================
Un buen cartel también influye en un film, para ejemplo: Todo por un sueño, que a pesar de ser de Gust Van Sant siempre había sido reticente a verlo, ya que su caratula no me transmitía demasiada vibración, me daba la sensación de que dentro se encontraba una peli bastante simplona, pero por suerte, un día decidí verla, y oh grata sorpresa! Por eso jamás debemos desconfiar de un film solo por sus apariencias... En todo por un sueño nos encontramos ante una ácida historia a modo de falso documenta, donde no deja de notarse la mano de su genial director, con una maravillosa interpretación de Nicole Kidman (de la cual estoy pasando de aborrecerla a adorarla a causa de verla en diferentes películas...). Cada una de sus secuencias está elaborada con una maravillosa perfección que hacen de este film una maravilla, desgraciadamente desconocida por muchos. Su final, con aparición sorpresa incluida, no se queda atrás... no digo más, una buena peli que hay que ver.
----------------------------------------------
Un bon cartell també influeix en un film, per exemple: Tot per un somni, que malgrat ser de Gust Van Sant sempre havia estat reticent a veure-ho, ja que la seva caràtula no em transmetia massa bona vibració, em donava la sensació de que dins hi trobaria una peli bastant simple, però per sort, un dia vaig decidir veure-la, i oh grata sorpresa! Per això mai hem de desconfiar d'un film sol per les seves aparences... En tot per un somni ens trobem davant una àcida història a manera de fals documental, on no deixa de notar-se la mà del seu genial director, amb una meravellosa interpretació de Nicole Kidman (de la qual estic passant d'odiar-la a adorar-la a causa de veure-la en diferents pel·lícules...). Cadascuna de les seves seqüències està elaborada amb una fantàstica perfecció que fan d'aquest film una meravella, desgraciadament desconeguda per molts. El seu final, amb aparició sorpresa inclosa, no es queda enrere... no dic més, una bona peli que s'ha de veure.
==========================================

TÍTULO ORIGINAL 2 die 4 (To Die For)
AÑO 1995
DURACIÓN 103 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR Gus Van Sant
GUIÓN Buck Henry (Novela: Joyce Maynard)
MÚSICA Danny Elfman
FOTOGRAFÍA Eric Alan Edwards
REPARTO Nicole Kidman, Matt Dillon, Joaquin Phoenix, Alison Folland, Casey Affleck, Illeana Douglas, Dan Hedaya, Buck Henry, David Cronenberg
PRODUCTORA Columbia Pictures / Rank Films Distributors
GÉNERO Drama. Comedia
TEMAS Comedia negra. Falso documental

SINOPSIS
Suzanne es una guapa y ambiciosa joven con un único sueño en la cabeza: convertirse en una presentadora estrella de la televisión. Su desmesurada ambición, que no contempla nada ni nadie que se interponga en su camino, la llevará a intentar eliminar a su marido, gran obstáculo para su carrera.

CRÍTICAS
+ Un brillante e interesante filme con una excepcional Nicole Kidman. (FILMAFFINITY)

+ "Contando con un guión demoledor y la complicidad de su amigo Dillon, el inconformista Van Sant ha tramado su venganza personal contra los mass media norteamericanos, que casi hunden su carrera (...) Eficaz estilo" (Enrique López Lavigne: Cinemanía)

FRASES
* En América no eres nadie si no estás en la tele. En la tele averiguamos quienes somos. ¿Por qué hacer algo si nadie te ve? Si te ven, eres mejor persona.

PUNTUACIONES
- Descubrepelis: 7,3
- Filmaffinity: 6,2
- IMDB: 6,8
* Media: 6,8

FOTOS http://www.imdb.com/title/tt0114681/mediaindex

TRAILER http://www.youtube.com/watch?v=Y1uPXA1ceNo

==========================================

VER TAMBIÉN
LOS ASESINATOS DE MAMÁ
http://www.fotolog.com/descubrepelis/57391004

Recomendamos siempre el cine en versión original.

el 05 diciembre 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario