martes, 14 de febrero de 2012

TOD Y TOBY



TOD Y TOBY

==========================================
Uno de los films que marcaron una nueva generación en Disney, quizás una de las generaciones más olvidadas. Una dramática historia sobre la amistad con un muy buen final.
----------------------------------------------------
Un dels films que van marcar una nova generació a la Disney, potser una de les generacions més oblidades. Una dramàtica història sobre l'amistat amb un molt bon final.
==========================================

TÍTULO ORIGINAL The Fox and the Hound
AÑO 1981
DURACIÓN 90 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR Art Stevens, Ted Berman, Richard Rich
GUIÓN Larry Clemmons, Peter Young, Steve Hulett, Dave Michener, Burny Mattinson, Earl Kress, Vance Gerry
MÚSICA Buddy Baker
PRODUCTORA Walt Disney Pictures
GÉNERO Animación. Aventuras. Musical. Infantil
TEMÁTICA Amistad. Animales. Naturaleza

SINOPSIS
La aventura y la diversión de este clásico de la Disney comienzan cuando una adorable viuda adopta un precioso cachorro de zorro llamado Tod. El travieso zorro pronto se encuentra con Toby, un adorable cachorro de perro de caza. Así se hace los dos inseparables amigos... sin saber que por su naturaleza deberían ser enemigos. Bajo la mirada vigilante de Mamá Búho, Tod y Toby juegan y se divierten en el bosque, inconscientes de que en el futuro tendrán que enfrentarse y poner su amistad a prueba.

CURIOSIDADES:
- Es el clásico número 24.

- La película se basa en el libro del mismo nombre de Daniel P. Mannix.

- En su momento fue la película más cara de Disney con un presupuesto de 12 millones de dólares.

- En 2006 se hizo una secuela para el mercado de cine en casa llamada The Fox and the Hound 2.

- Fue la última película en la cual trabajaron leyendas de la animación como Ollie Johnston y donde dieron sus primeros pasos animadores reconocidos como Glen Keane, quien más tarde se encargaría de otros personajes animados en futuras películas como La sirenita (1989) o Pocahontas (1995).

- Tim Burton trabajó en ella como animador.

- Cuando se llegó a completar y en su lanzamiento en el año 1981, la película no logró mucho éxito, particularmente de parte de la crítica. El Los Angeles Times criticó a la película por ser demasiado larga, mientras que el New York Times comentó que la película no figuraba novedad. Finalmente, Newsweek también criticó a la película con el comentario de que los niños la encontrarían entretenida, pero que no era una película hecha para una audiencia adulta.

- Siguiendo el fracaso financiero de El abismo negro en 1979, en el departamento de animación Disney The Fox and the Hound dio inicio a la conocida como "etapa oscura" del estudio. Siguiendo el fracaso de Taron y el caldero mágico, una película de fantasía y aventura basada en la popular saga de "Las crónicas de Prydain" de Lloyd Alexander, en 1985 la etapa llegó a su fin oficialmente en 1991. El éxito de La sirenita inició la que sería conocida como tercera época dorada de Walt Disney Productions, que pasó a ser Walt Disney Pictures.

FRASES
* Seremos siempre amigos, ¿verdad?

PUNTUACIONES
- Descubrepelis: 6,6
- Filmaffinity: 6,1
- IMDB: 7,1
* Media: 6,6

TRAILER http://www.youtube.com/watch?v=emdBtZDqTlQ

==========================================

VER TAMBIÉN
OLIVER Y SU PANDILLA
http://www.fotolog.com/descubrepelis/55779869

Recomendamos siempre el cine en versión original

el 29 septiembre 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada