martes, 14 de febrero de 2012

TIERRA, LA PELÍCULA DE NUESTRO PLANETA



TIERRA, LA PELÍCULA DE NUESTRO PLANETA

==========================================
Un espectáculo visual, que nos muestra, como nuestro planeta azul, tiene más colores que el celeste. Un canto naturista.
-----------------------------------------------
Un espectacle visual, que ens ensenya, com el nostre planeta blau, té més color que el cian. Un cant naturista.
==========================================

TÍTULO ORIGINAL Earth
AÑO 2007
DURACIÓN 96 min.
PAÍS Reino Unido; Alemania
DIRECTOR Alastair Fothergill, Mark Linfield
GUIÓN Alastair Fothergill, Mark Linfield
MÚSICA George Fenton
FOTOGRAFÍA Richard Brooks Burton, Andrew Shillabeer
PRODUCTORA BBC / Greenlight Media A
GÉNERO Documental
TEMAS Naturaleza. Animales. Medio Ambiente.

SINOPSIS
Los autores de la película "Deep Blue" emprenden un fascinante viaje por la Tierra, de norte a sur y a lo largo de las cuatro estaciones, para retratar los contrastes entre las diferentes partes del planeta y sus transformaciones naturales. Las condiciones de supervivencia de algunas especies animales, y su comportamiento natural, en ocasiones con elementos muy cómicos, forman parte también de un extraordinario documental realizado con las más sofisticadas técnicas, al mismo tiempo que la serie televisiva de la BBC Planet Earth. Dirigida por dos veteranos documentalistas de la cadena inglesa, la serie tardó 5 años en rodarse, con más de 200 locaciones en 26 países diferentes, y nada menos que 250 días de fotografía aérea. Un descomunal trabajo que logra mostrar con todo esplendor la belleza del reino animal, al tiempo que alerta sobre su progresivo y preocupante peligro de desaparición.

WEB OFICIAL http://www.loveearth.com/es/

CRÍTICAS
+ "Un monumental documento ecologista que sigue la vida de diversas especies en peligro de extinción por el calentamiento global. Con espectaculares escenas filmadas en el Polo Norte, la Antártida, desde arriba del Monte Everest y en diversos océanos" (Diego Lerer: Diario Clarín)

+ "Ecologismo, esteticismo. (...) 'Tierra' deslumbra, da gran espectáculo al registrar migraciones terrestres, aéreas y marítimas de aves y mamíferos (...) Puntuación: *** (sobre 5)." (Francisco Marinero: Diario El Mundo)

CURIOSIDADES
- Se rodó del 10 de octubre de 2003 al 16 de septiembre de 2006 en Península Antártica; Argentina; Isla Banks, Canadá; Valle de Danum, Borneo; Valle del Everest, Nepal; Gabón, Golfo de México; Himalaya, Nepal; Japón; Desierto del Kalahari, Botswana; Valle de Kali Gandaki, Nepal; Karakórum, Pakistán; Bosque Kibale, Uganda; Laponia, Suecia; Territorios del Noroeste, Canadá; Delta del Okavango, Botswana; Costa del Pacífico, California, EE.UU.; Rurutu, Polinesia Francesa; Desierto del Sáhara, Níger; Isla Seal, Sudáfrica; Svalbard, Noruega; Reino Unido; Venezuela; Vermont, EE.UU.; Vladivostok, Siberia; y Highlands Occidentales, Papúa Nueva Guinea.

- Aparece el Oso polar cazando sobre el hielo marino en Svalbard (Noruega), con la tecnología cineflex (aérea), y fue la primera vez en captarse una perspectiva única de los osos polares sorteando el hielo marino – imposible de filmar desde tierra.

- La BBC fue la primera en obtener la autorización del Gobierno noruego para acceder a Kong Karls Land (Noruega), zona de cubiles de osos polares en las que nadie había estado en 25 años.

- Es la primera vez que se han utilizado cámaras de súper-alta velocidad fuera de un estudio, adaptando y adecuando las cámaras de alta velocidad utilizadas en las pruebas de choque para automóviles y balística al trabajo sobre el terreno. Estas cámaras hicieron posibles las secuencias del ataque del tiburón y la caza del guepardo.

- Incluye las primeras imágenes aéreas de alta calidad del Himalaya, que fueron posibles gracias al avión de reconocimiento del Ejército Nepalés.

- Según Alastair Fothergill “si rodáramos este largometraje dentro de diez – o incluso veinte – años, no podríamos llevar esas extraordinarias imágenes a la gran pantalla. Tras la película hay un mensaje sutil pero poderoso, con el objetivo de lograr que todos los espectadores de tierra se sientan obligados a hacer algo para conservar nuestro bello pero frágil planeta”.

- El guión es de los propios directores en colaboración con el naturalista David Attenborough y Leslie Megahey.

PUNTUACIONES
- Descubrepelis: 6,4
- Filmaffinity: 7,8
- IMDB: 7,9
* Media: 7,4

FOTOS http://www.imdb.com/title/tt0393597/mediaindex

TRAILER http://www.youtube.com/watch?v=kRvfG6jIt24

==========================================

VER TAMBIÉN
THE COVE
http://www.fotolog.com/descubrepelis/57924945

Recomendamos siempre el cine en V.O.S.

el 08 agosto 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario