lunes, 13 de febrero de 2012

TIANA Y EL SAPO



TIANA Y EL SAPO

==========================================
Las películas Disney siempre nos han animado a pensar que nuestros sueños se pueden hacer realidad si lo deseamos con fuerza, en su nuevo film, la factoría vuelve a sus origines animados pero dándonos un batacazo de realidad y diciéndonos que los sueños solo los podremos cumplir con mucho esfuerzo y conseguirlo no quiere decir que nos den la felicidad, ya que la felicidad hay que encontrarla en nuestro día a día. Unos magnificos personajes nos acompañarán con la ayuda de una estupenda banda sonora a través de un film con aire clásico pero adaptado a los tiempos que corren (y un final nunca visto). Esperemos que este sea un nuevo renacer de la Major americana.
==========================================

TÍTULO ORIGINAL The Princess and the Frog
AÑO 2009
DURACIÓN 97 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR John Musker, Ron Clements
GUIÓN Ron Clements, Greg Erb, Rob Edwards, Don Hall, John Musker, Jason Oremland
MÚSICA Randy Newman
PRODUCTORA Walt Disney
GÉNERO Animación. Comedia. Musical. Infantil. Romance.

SINOPSIS
Historia de una joven afroamericana que vive en el elegante y espléndido Barrio Francés de Nueva Orleans. Las misteriosas tierras bajas y pantanosas de Luisiana (Bayou) y las orillas del todopoderoso río Mississippi sirven de telón de fondo par una inolvidable historia de amor, embrujo y hallazgos, un enternecedor cocodrilo cantarín, hechizos de vudú y el encanto de la música Cajún que lo invade todo.

WEB OFICIAL http://disney.go.com/disneypictures/princessandthefrog/

PREMIOS
2009: 3 Nominaciones al Oscar

CRÍTICAS
+ "Los diálogos son frescos e inteligentes, los temas atemporales, los ritmos son desenfrenados y el retorno a la animación clásica está bellamente realizado." (Betsy Sharkey: Los Angeles Times)

+ "la mejor película animada que ha hecho Disney en años." (Kirk Honeycutt: The Hollywood Reporter)

+ "Virtuoso recital detallista (...) la sofisticación al servicio del clasicismo (...) Puntuación: **** (sobre 5)." (Jordi Costa: Fotogramas)

+ "Es impresionante (...) La electricidad que exhalan algunas de sus secuencias ya pueden figurar entre lo mejor de la historia de Disney." (Jordi Batlle Caminal: Diario La Vanguardia)

CURIOSIDADES
- Hubo controversia cuando se reveló el nombre de la heroína de la película, quien es de herencia afro-americana, sería Maddy; normalmente una forma corta del nombre francés Madeleine. Algunas personas percibieron que el nombre del personaje era un estereotipo de una esclava ya que el personaje era una sirvienta de clase baja al servicio de un adinerado hombre de raza blanca. Se presentaron quejas de personas que consideraban esta situación racista.
El 20 de abril de 2007 la cadena de televisión E! reportó que el título de la película podría cambiar de The Frog Princess (La princesa rana) a The Princess and the Frog (La Princesa y la Rana), y que el personaje principal, Maddy, también sufriría un cambio de nombre. El 4 de mayo de 2007, el periódico USA Today publicó un artículo en el cuál hacían referencia a la película con su nuevo título, y se referían al personaje principal con el nombre de "Tiana" en lugar de Maddy.

- Es el clásico 48 de la factoría.

PUNTUACIONES
- Descubrepelis: 7,9
- Filmaffinity: 6,6
- IMDB: 7,5
* Media: 7,3

FOTOS http://www.imdb.com/title/tt0780521/mediaindex

TRAILER http://www.youtube.com/watch?v=l8jP3NHfV5g

==========================================

VER TAMBIÉN
LA BELLA Y LA BESTIA
http://www.fotolog.com/descubrepelis/24094475

Des de Descubrepelis siempre recomendamos el cine en V.O.S.

el 15 marzo 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario