martes, 14 de febrero de 2012

THUMBSUCKER (HACIENDO DEDO)



THUMBSUCKER (HACIENDO DEDO)

==========================================
Hoy me ha venido a la mente un film que creía olvidado... He tardado un rato en recordar alguna cosa sobre él... Hasta que me ha venido a la mente Keanu Reeves vestido de dentista y filosofando. No esperéis demasiado de esta peli indi, de todos modos, pegarle una ojeada, ya me diréis.
------------------------------------------------
Avui m'ha vingut a la ment un film que creia oblidat... He trigat una estona a recordar alguna cosa sobre ell... Fins que m'ha vingut a la ment Keanu Reeves vestit de dentista i filosofant. No espereu massa d'aquesta peli indi, de totes maneres, doneu-li una ullada, i ja em direu.
==========================================

TÍTULO ORIGINAL Thumbsucker
AÑO 2005
DURACIÓN 96 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR Mike Mills
GUIÓN Mike Mills (Novela: Walter Kirn)
MÚSICA Tim DeLaughter
FOTOGRAFÍA Joaquín Baca-Asay
REPARTO Lou Taylor Pucci, Tilda Swinton, Vincent D'Onofrio, Keanu Reeves, Benjamin Bratt, Kelli Garner, Vince Vaughn
PRODUCTORA Sony Pictures Classics
GÉNERO Comedia. Drama
TEMAS Cine independiente USA

SINOPSIS
Justin Cobb (Lou Taylor Pucci) es un chico que a sus 17 años todavía se chupa el dedo. Consciente de que este hábito está trastornando su vida y la de los que le rodean, especialmente la de sus padres (Tilda Swinton y Vincent D'Onofrio), intenta poner remedio a través de la hipnosis. Pero aunque Justin está totalmente convencido que la terapia que le propone su ortodoncista Perry Lyman (Keanu Reeves) puede ser la solución a todo lo que está sufriendo, descubrirá que los problemas no han hecho más que empezar...

WEB OFICIAL http://www.sonyclassics.com/thumbsucker/

CRÍTICAS
+ "La película contiene muchos de los ingredientes habituales de las tragicomedias sobre los miedos de la juventud urbana, pero el director-guionista Mike Mills usa actores que saben hacerlo original. (...) Puntuación: *** (sobre 4)." (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)

+ "Divertido cameo de Keanu Reeves (...) El debut de Mike Milles -recuerden este nombre- aporta sentimiento y picardía a la novela de Walter Kirn. (...) Pucci es un actor a seguir (...) Puntuación: *** (sobre 4)." (Peter Travers: Rolling Stone)

+ "Un -refrescantemente sencillo- acercamiento a los traumas de la adolescencia, con un encantador actor protagonista y un inolvidable retrato de los ortodoncistas." (Damon Wise: Empire)

= "Una película a ratos entretenida pero que carece de la mordacidad necesaria" (Ruthe Stein: San Francisco Chronicle)

+ "Es otra película sobre el despertar de la adolescencia, pero se siente auténtica, casi improvisada, principalmente porque Mills no conduce sus escenas hacia la resolución obvia." (David Denby: The New Yorker)

- "Una premisa sugerente, con un tono neutral pero a ratos envolvente (...) El problema que termina aquejando a la película es (...) la parquedad de las situaciones que se plantean" (M. Torreiro: Diario El País)

+ "Sutil, brillante y pasablemente minimalista fábula de 'iniciación adolescente'. (...) Puntuación: *** (sobre 5)." (Javier Cortijo: Diario ABC)

PUNTUACIONES
- Descubrepelis: 5,1
- Filmaffinity: 6,1
- IMDB: 6,7
* Media: 6

FOTOS http://www.imdb.com/title/tt0318761/mediaindex

TRAILER http://www.youtube.com/watch?v=2_swH4fv1Io

==========================================

VER TAMBIÉN
TÚ, YO Y TODOS LOS DEMÁS
http://www.fotolog.com/descubrepelis/43213229

Recomendamos siempre el cine en versión original

el 20 agosto 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario