sábado, 11 de febrero de 2012

TERMINATOR



TERMINATOR

============================================
Dicen que segundas partes nunca fueron buenas, pero en este caso, la segunda superó la primera, de todos modos esta también vale la pena verla, y lo digo yo que no me gusta el cine de acción...
---------------------------------------------------
Diuen que segones parts mai van ser bones, però en aquest cas, la segona supera la primera, de totes maneres aquesta també val la pena veure-la, i ho dic jo que no m'agrada el cinema d'acció...
==========================================

TITULO ORIGINAL The Terminator
AÑO 1984 \t
DURACIÓN 108 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR James Cameron
GUIÓN James Cameron & Gale Anne Hurd
MÚSICA Brad Fiedel
FOTOGRAFÍA Adam Greenberg
REPARTO Arnold Schwarzenegger, Linda Hamilton, Michael Biehn, Paul Winfield, Lance Henriksen, Rick Rossovich, Bess Motta, Earl Boen, Dick Miller, Bill Paxton
PRODUCTORA Pacific Western / Hemdale Film Corporation
GÉNERO Fantático. Ciencia-Ficción. Acción

SINOPSIS:
Los Ángeles, año 2029. El futuro está dominado por las máquinas. Los rebeldes que libran la guerra contra ellas están lideradas por John Connor, un hombre que nació en los años ochenta. Así que las máquinas deciden enviar a un robot exterminador -Terminator- en el tiempo hasta nuestros días, con la única misión de eliminar a Sarah Connor, la madre de John, e impedir su nacimiento.

CRÍTICAS:
+ James Cameron es director de películas comerciales y taquilleras pero nunca descuida los detalles de calidad. Aquí ofrece una espectacular película de aventuras con tintes catastrofistas donde hace su entrada en la sociedad del famoseo un Schwarzenegger en el mejor papel de su discutida carrera: un androide malo malísimo, venido del futuro, en busca de alguien que será la clave del futuro de toda la humanidad. (Rufo Pajares: FILMAFFINITY)

+ "Aunque el guión no sea nada del otro mundo, encierra una acertadísima puesta en escena y unos efectos especiales realmente espectaculares" (Fernando Morales: Diario El País)

CURIOSIDADES:
- James Cameron no conocía a Arnold Schwarzenegger más que de haberle visto en "Conan, el bárbaro". De hecho, le horrorizaba como actor. Sin embargo, Carolco, la productora de "Terminator", que tenía gran confianza en el éxito del actor austríaco y le quería en la película, arregló una entrevista entre ambos en un restaurante de Los Angeles con el fin de que Arnold convenciese a Cameron de sus cualidades interpretativas. Antes de ir al restaurante, el propio Cameron comentó a su esposa: "Tengo que ir a cenar con Conan el Bárbaro, pero no tardaré mucho...". Sin embargo, "Conan" resultó ser de lo más simpático y encantador. Hasta el punto de convencer al reticente director para dar al ex-culturista el papel de su vida.

- La fábrica donde se produce la batalla final con el terminator, es en realidad en Cyberdine Systems. Sarah y Reese se dirigían alli para evitar un posible futuro haciéndola explotar. Al final no sale esta escena en la película pero sienta las bases de la segunda parte.

- El escritor de ciencia ficción Harlan Ellison demandó a James Cameron por considerar que el argumento de la película estaba basado directamente en dos de sus guiones para la serie de televisión "The outer Limits", concretamente los episodios titulados "Soldier" y "El demonio con una mano de cristal". Ellisón afirmó también que el concepto de Skynet, la máquina de la que parte el ataque contra la especie humana, procedía de su relato "No tengo boca y debo gritar".

- En uno de los primero esbozos del guión, Cameron ideó el robot como una especie de robot en forma de endoesqueleto de metal líquido que podía tomar cualquier forma para progresar en su misión asesina, pero en ese momento se estrenó una nueva versión del clásico de ciencia ficción: "La cosa", dirigida por John Carpenter, cuyo monstruo cambiaba de forma, y Cameron abandonó esa idea que no obstante recuperó años más tarde para aplicarla al robot asesino de la segunda entrega de la saga.

- La película está inspirada por una película de Michael Crichton, el célebre escritor de "bestsellers". La película se tituló "Almas de metal" (Westworld, en el original). Iba sobre un parque de atracciones con robots en el que se reproducían varias épocas históricas, y donde el mal funcionamiento de un cyborg pistolero interpretado por Yul Brynner convertía el lugar en una pesadilla donde los robots asesinaban a los turistas visitantes. Curiosamente, a Arnold Schwarzenegger le han ofrecido hacer una nueva versión de esa película interpretando el papel de robot asesino.

- Cuando Arnold roba un auto, vemos que la toma siguiente es la rueda de ese mismo auto pisando un camioncito azul de juguete. Si nos fijamos bien vemos que es el mismo camión en el que anda el T1000 en "Terminator 2", durante la persecución.

- Schwarzenegger ganó 6 millones de dólares por pronunciar 133 palabras.

- Una escena en la cual una persona recoge la CPU del terminator después de que fuese destrozado fue filmada, pero no se incluyó.

- Lance Henriksen iba a hacer de Terminator, con Arnold Schwarzenegger como el heroe. Cuando Schwarzenegger leyó el guión, pidió interpretar al Terminator en lugar del chico bueno.

- El personaje que interpreta Michael Biehn es mordido en la mano por otro personaje. Esto le sucede en cada película de James Cameron en la que interviene (Aliens y Abyss).

FRASES:
* Volveré.

PUNTUACIONES:
- Descubrepelis: 7
- Filmaffinity: 7,1
- IMDB: 8,1

FOTOS: http://www.imdb.com/title/tt0088247/mediaindex

TRAILER: http://www.youtube.com/watch?v=TPG-tKLAJuE

==========================================

VER TAMBIÉN: TERMINATOR 2: EL JUICIO FINAL
http://www.fotolog.com/descubrepelis/24166633

el 06 agosto 2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario