jueves, 16 de febrero de 2012

TARZÁN



TARZÁN

==========================================
Posiblemente se podría considerar Tarzán como el último film de la segunda buena etapa de la Disney. Su banda sonora sería en este caso su mejor aspecto, además de una animación muy bien cuidada, pero la historia nos recuerda irremediablemente a grandes clásicos de la factoría como "El libro de la selva" y eso le hace perder puntos, a pesar de lo malo, es una buena película.
----------------------------------------------
Possiblement es podria considerar Tarzán com l'últim film de la segona bona etapa de la Disney. La seva banda sonora seria en aquest cas el seu millor aspecte, a més d'una animació molt ben cuidada, però la història ens recorda irremeiablement a grans clàssics de la factoria com "El llibre de la selva" i això li fa perdre punts, malgrat lo dolent, és una bona pel·lícula.
==========================================

TÍTULO ORIGINAL Tarzan
AÑO 1999
DURACIÓN 84 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR Kevin Lima, Chris Buck
GUIÓN Tab Murphy (Personaje: Edgar Rice Borroughs)
MÚSICA Mark Mancina (Canciones: Phil Collins)
PRODUCTORA Walt Disney Pictures / Edgar Rice Burroughs Inc
GÉNERO Animación. Aventuras. Drama
TEMÁTICA Tarzán

SINOPSIS
Cuando Kala, una gorila hembra, encuentra un niño huérfano en la jungla, decide adoptarlo como su propio hijo a pesar de la oposición de Kerchak, el jefe de la manada. Junto a Terk, un gracioso mono y Tantor, un elefante algo neurótico, Tazán crecerá en la jungla desarrollando los instintos de los animales y aprendiendo a deslizarse entre los árboles a velocidad de vértigo. Pero cuando una expedición se adentra en la jungla y Tarzán conoce a Jane, descubrirá quién es realmente y cuál es el mundo al que pertenece...

PREMIOS
1999: Oscar: Mejor canción original
1999: Globo de Oro: Mejor canción original

CRÍTICAS
+ "Un regocijo visual. (...) Puntuación: **** (sobre 4)." (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)

+ "Brillante, una gran producción que aúna las mejores destrezas técnicas con modernidad moral. Con secuencias memorables como las carreras en lianas o la evolución del niño" (Jesús Ruiz Mantilla: Diario El País)

+ "Sobresaliente versión animada (...) gran banda sonora de Phil Collins" (Fernando Morales: Diario El País)

CURIOSIDADES
- En una de las escenas en el campamento se puede ver a Chip y la Sra. Potts (La bella y la bestia) como parodia.

- Cuando los gorilas levantan al Profesor Porter, se ve que un juguete de Hermanito de la película Mulán cae de sus ropas.

- En esa misma escena también se ve el reloj de péndulo de la mansión de Cruella De Vil de 101 dÁlmatas.

- Varios fans y críticos de cine consideran que esta película marca el final de la etapa conocida como El Renacimiento de Disney. Ninguna otra película animada de Disney posterior a Tarzán y que no haya sido de Pixar (con excepción de Lilo & Stitch en taquilla y posiblemente Fantasía 2000 a nivel de crítica) volvió a tener el mismo éxito de taquilla y de críticas que tuvieron las películas estrenadas entre 1989 y 1999.

- Es el clásico número 37 de la Disney.

- Tarzan había protagonizado 47 películas, pero nunca hasta ahora una de dibujos animados, pese a que el propio Burroughs (creador del personaje) siempre afirmó que esa sería la forma más fiel de llevar su personaje a la gran pantalla.

- La multinacional Disney no ha podido comprar el legendario grito del rey de la selva, a pesar de la desorbitada cifra de producción (160 millones por segundo filmado) no ha conseguido llegar a las cifras que la FOX pedía por la patente más codiciada.

PUNTUACIONES
- Descubrepelis: 6,5
- Filmaffinity: 6,6
- IMDB: 7
* Media: 6,7

TRAILER http://www.youtube.com/watch?v=lfciC33t3M0&feature=related

==========================================

VER TAMBIÉN
EL LIBRO DE LA SELVA
http://www.fotolog.com/descubrepelis/35841488

Recomendamos siempre el cine en versión original.

el 13 julio 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario