jueves, 16 de febrero de 2012

SPEED: MÁXIMA POTENCIA




SPEED: MÁXIMA POTENCIA

==========================================
Es tal el surrealismo y despropósito de este terrible film de acción que es imposible no pasar un rato fabuloso delante de la pantalla. Todo lo que va sucediendo durante el metraje está tan cogido con pinzas que cae por su propio peso, los diálogos son de lo más irrisorios y la acción es tan desmesurada que roza la ciencia-ficción, todo ello no no puede hacer más que hacer caer el film a lo más hondo, pero sumando tanta chifladura y añadiéndole el clímax de tensión que logra, termina siendo algo que te hace pasar un rato bárbaro.
---------------------------------------------------
És tal el surrealisme i despropòsit d'aquest terrible film d'acció que és impossible no passar una estona fabulosa davant de la pantalla. Tot el que va succeint durant el metratge està tan agafat amb pinces que cau pel seu propi pes, els diàlegs són d'allò més irrisoris i l'acció és tan desmesurada que frega la ciència-ficció, tot això no no pot fer més que fer caure el film pel seu propi pes, però sumant tanta bogeria i afegint-li el clímax de tensió que aconsegueix, t'acaba fent passar una estona bàrbara.
==========================================

TÍTULO ORIGINAL Speed
AÑO 1994
DURACIÓN 115 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR Jan de Bont
GUIÓN Graham Yost
MÚSICA Mark Mancina
FOTOGRAFÍA Andrzej Bartowiak
REPARTO Keanu Reeves, Sandra Bullock, Dennis Hopper, Joe Morton, Jeff Daniels, Alan Ruck
PRODUCTORA 20th Century Fox
GÉNERO Acción

SINOPSIS
Jack Traven (Reeves) es un intrépido policía de Los Angeles. La supervivencia en esta ciudad para un agente de la ley no es tarea fácil, pero Jack, además de disfrutar de una proverbial buena suerte, conoce perfectamente los trucos para sortear el peligro. Sin embargo, tendrá que afrontar una dura prueba cuando queda atrapado en un autobús urbano que lleva instalada una bomba programada para explotar si el vehículo disminuye su velocidad a menos de 50 millas por hora. Empieza así una loca carrera por la ciudad, con Jack intentando dar confianza a la joven pasajera (Bullock) que ha sustituido al conductor, herido en el "secuestro".

PREMIOS
1994: 2 Oscars: Mejor sonido, efectos de sonido. 3 nominaciones
1994: 2 premios BAFTA: Mejor montaje, sonido. 3 nominaciones

CRÍTICAS
= Ignorando el pequeño detalle de que su argumento es tan simple como inverosímil, hay que reconocer que resulta realmente entretenida. (Pablo Kurt: FILMAFFINITY)

CURIOSIDADES
- El chico moreno alto que está al fondo del ascensor al principio de la película es Rob Mailhouse, baterista del grupo Dogstar donde Keanu Reeves es bajista.

- Sandra Bullock consiguió ser una actriz a tener en cuenta gracias a este film.

- Más tarde se hizo una secuela de lo más insulsa.

PUNTUACIONES
- Descubrepelis: 6,5
- Filmaffinity: 5,8
- IMDB: 7,2
* Media: 6,5

TRAILER http://www.youtube.com/watch?v=aRmhneo5A48

==========================================

VER TAMBIÉN
CONSPIRACIÓN
http://www.fotolog.com/descubrepelis/27904347

Recomendamos siempre el cine en versión original.

el 09 julio 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario