miércoles, 8 de febrero de 2012

SÓLO UN BESO


 Post del 19 de marzo de 2007

====================================================================
Començarem parlant d'una de les pelis que més m'agraden, pq parlo d'ella i no d'una altra? Doncs pq avui e vist a un quiosc q la venen per 11€ amb algo juntament amb una altra peli del mateix director, així si la voleu comprar és una bona oportunitat, q a mi m va costar més dinerons... Una peli genial.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Empezaremos hablando de una de las pelis que más me gustan, pq hablo de ella i no de otra? Pues pq hoy e visto en un kiosko que la vendían por 11€ con algo junto con otra peli del mismo director, así si la queréis comprar es una buena oportunidad, q a mi me costó más dinerillo... Una peli genial.
====================================================================
 
SÓLO UN BESO
(Just a kiss) (Ae fond kiss...)

Dirección: Ken Loach.
Países: Reino Unido, Italia, Alemania y España.
Año: 2004.
Duración: 108 min.
Género: Drama.
Interpretación: Atta Yakub (Casim Khan), Eva Birthistle (Roisin Hanlon), Ahmed Riaz (Tariq Khan), Shamshad Akhatar (Sadia), Shabana Bakhsh (Tahara), Ghizala Avan (Rukhsana), Gary Lewis (Danny), David McKay (Wee Roddie), Raymond Mearns (Big Roddie).
Guión: Paul Laverty.
Producción: Rebecca O'Brien.
Música: George Fenton.
Fotografía: Barry Ackroyd.
Montaje: Jonathan Morris.
Dirección artística: Martin Johnson.
Vestuario: Carole K. Millar
Estreno en Reino Unido: 17 Septiembre 2004.
Estreno en España: 14 Enero 2005.

SINOPSIS

Casim (Atta Yaqub) es un joven escocés de origen musulmán. Es un buen disc-jockey y apasionado de la música. Sueña con abrir un club propio con su me-jor amigo, Hamid, un sueño que se toma muy en se-rio. Ha estudiado contabilidad, pero no quiere ejercer. Sus padres, Tariq (Riaz Ahmed) y Sadia (Shamshad Akhatar), emigraron al Reino Unido en los años sesenta, procedentes de Pakistán. En Glasgow, donde la familia se ha instalado, tienen una tienda de comestibles y pren-sa. Tariq y Sadia, musulmanes devotos, han decidido que Casim se case con su prima Jasmine, la sobrina preferida de Sadia. La boda debe cele-brarse a los pocos meses, y Tariq está haciendo una obra de ampliación de su casa para que la pareja viva allí. Casim tiene dos hermanas: Ruck-sana, la mayor, conoce a un joven del agrado de sus padres, con el que llegará a comprometerse. La pequeña, Tahara, de dieciocho años, es la más directa de la familia; típica escocesa rebelde, está terminando sus es-tudios secundarios en un instituto católico cercano. Una de sus profesoras es Roisin (Eva Birthistle), una joven que da clases de música. Cuando Ca-sim y Roisin se conocen, sienten una fuerte atracción y empiezan una re-lación en secreto. Para ellos, que él sea musulmán y ella católica no su-pone ningún problema, pero pronto se ve claramente que las diferencias re-ligiosas y culturales sí lo son para otras personas, especialmente para la familia de Casim.


TRAILER


No hay comentarios:

Publicar un comentario