viernes, 10 de febrero de 2012

SOLA EN LA OSCURIDAD



SOLA EN LA OSCURIDAD

============================================================
Peliculón! Lo mejor las escenas finales, poco a poco pasa de ser una peli con poca chicha a meterte en ella y querer saber que pasará. Una genial Audrey Hepburn!
------------------------------------------------------------
Peliculon! El millor les escenes finals, poc a poc passa de ser una peli amb poca xixa a ficar-te dintre i voler saber que passarà. Una genial Audrey Hepburn!
============================================================

TITULO ORIGINAL Wait Until Dark
AÑO 1967
DURACIÓN 108 min.
PAÍS UK
DIRECTOR Terence Young
GUIÓN Robert Howard-Carrington & Jane Howard-Carrington (Teatro: Frederick Kont)
MÚSICA Henry Mancini
FOTOGRAFÍA Charles Lang Jr.
REPARTO Audrey Hepburn, Alan Arkin, Richard Crenna, Jack Weston
PRODUCTORA Warner Bros
GÉNERO Intriga

SINOPSIS:
Una modelo y un fotógrafo, Sam Hendrix, se conocen en un avión. Ella lleva consigo una muñeca llena de droga, que debe entregar en Nueva York. La joven le deja la muñeca a Sam y desaparece. Más tarde, en Greenwich Village, Mike Tarman y Carlino, dos delincuentes que tratan de recuperar la droga, se dan cita en el apartamento del fotógrafo con Roat, un despiadado criminal al que no conocen, que les dice que ha asesinado a la modelo por haberle intentado traicionar. Sus sucios negocios se ven interrumpidos con la llegada de Susy, esposa de Sam, de la que pronto descubren que es ciega. Éstos trazan un plan para hacerse con la muñeca y esperarán a que Susy esté sola para volver a entrar a la casa y acosarla sin piedad.

PREMIOS:
- Nominada a los Oscar: mejor actriz (Audrey Heapburn)

CRÍTICAS:
- La maravillosa Audrey Hepburn consiguió su última nominación a los Oscar con esta entretenida intriga que envuelve a una mujer ciega, un asesino a sueldo y una muñeca llena de droga. (FILMAFFINITY)

- "Buena" (Fernando Morales: Diario El País

Perfilada como una confrontación cara a cara que pone el corazón a cien, Sola en la oscuridad "es sin duda uno de los thrillers más memorables de la pantalla" (David Shipman, The Story of Cinema).

TRAILER: <A HREF="http://www.youtube.com/watch?v=y3xhA-XJ5-Y&feature=related" TARGET=_top>http://www.youtube.com/watch?v=y3xhA-XJ5-Y&feature=related</A>

PUNTUACIONES:
- FILMAFFINITY: 7,4
- IMDB: 7,8

=============================================================

VER TAMBIÉN: LA SOGA
<A HREF="http://www.fotolog.com/descubrepelis/21676482" TARGET=_top>http://www.fotolog.com/descubrepelis/21676482</A>

el 16 diciembre 2007

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada