martes, 14 de febrero de 2012

SNATCH. CERDOS Y DIAMANTES



SNATCH. CERDOS Y DIAMANTES

=========================================
Una imitación Tarantinesca en toda regla. De todos modos se deja ver.
------------------------------------------------
Una imitació Tarantinesca en tota regla. De totes maneres es deixa veure.
==========================================

TÍTULO ORIGINAL Snatch
AÑO 2000
DURACIÓN 104 min.
PAÍS Reino Unido, Estados Unidos
DIRECTOR Guy Ritchie
GUIÓN Guy Ritchie
MÚSICA John Murphy
FOTOGRAFÍA Tim Maurice-Jones
REPARTO Brad Pitt, Dennis Farina, Benicio del Toro, Vinnie Jones, Rade Serbedzija, Stephen Graham, Ewen Bremner, Jason Statham, Sorcha Cusack, Sam Douglas, Austin Drage, Andy Beckwith, Jason Flemyng
PRODUCTORA Coproducción GB-USA; Columbia Pictures
GÉNERO Thriller. Comedia
TEMAS Comedia negra. Crimen

SINOPSIS
Franky es una ladrón de diamantes que tiene que entregar una enorme pieza a su jefe Avi, pero en el camino es tentado por Boris para apostar en un combate ilegal de boxeo. En realidad, es una trampa para atracarle por lo que, cuando Avi se entera, contrata a Tony para encontrar a Franky y el diamante. Pronto se descubre el triste destino de Franky, y la caza y captura de la gema desaparecida lleva a todo el mundo a un juego de locos que corre el riesgo de descontrolarse, donde el engaño, el chantaje y el fraude se mezclan de forma sangrienta con perros, diamantes, boxeadores y gran variedad de armas en una caótica merienda de negros.

CRÍTICAS
+ Ladrones de diamantes, matones a sueldo, apostadores ilegales y gitanos peculiares -atención a un sorprendente Brad Pitt- se entremezclan en un delirante y violento filme con mucho humor negro dirigido por el singular Guy Ritchie. Fiel a su estilo, sin medias tintas, el director inglés volvió a no defraudar a sus numerosos seguidores y reafirmar a sus detractores. (Pablo Kurt: FILMAFFINITY)

CURIOSIDADES
- Brad Pitt le pidió literalmente a Ritchie que le diera algún papel en la película después de ver su primera obra. "Al principio nos chocó y pensamos: Dios, no hay nada para él en la película" (comenta el productor, Matthew Vaughn). "Luego a Guy se le ocurrió la idea de darle el papel de gitano. Él normalmente cobra 20 millones de dólares pero aceptó cobrar un sueldo muy inferior y ¡tener un camerino del mismo tamaño que el resto!"

- Cuando Boris habla por teléfono con su hermano vemos que en la taza de café tiene escrito: "I LOVE UZBEKISTAN", mientras que en la del Primo Avi pone:"I LOVE NY".

- En la escena en la que se ven los calcetines de Doug "el cerebro" y el Primo Avi, éste segundo tiene un periódico encima de una mesa en el que pone "PRENSA JUDÍA".

- El metraje inicial era de más de 3 horas y después del primer corte, se redujo a 93 minutos.

- Cuando Benicio del Toro y los otros 3 tios salen disfrazados de judíos, al entrar en el edificio en el que se los ve por los 6 monitores durante los créditos, un agente le pasa un detector de metales por la pelvis y suena, pero después cuando está arriba en la pelvis no lleva nada, lleva las armas en el pecho.

- En la escena en la que los 3 gangsters negros esperan en el coche a que llegue "Franky 4 dedos" a la casa de apuestas, el perro se alborota y muerde a uno de ellos, pero lo que en la película no se ve, es que el perro intentó violar a uno de los negros e incluso le eyaculó encima.

- Casi todos los miembros del equipo aparecen en cameos en los primeros 30 minutos de película.

- Las ropas de los actores eran quemadas después de rodar las escenas en las pocilgas, porque el olor no se iba ni lavándolas.

PUNTUACIONES
- Descubrepelis: 6
- Filmaffinity: 7,9
- IMDB: 8,2
* Media: 7,4

FOTOS http://www.imdb.com/title/tt0208092/mediaindex

TRAILER http://www.youtube.com/watch?v=dAV2s8nNABI

==========================================

VER TAMBIÉN
PULP FICTION
http://www.fotolog.com/descubrepelis/22375648

Recomendamos siempre el cine en versión original.

el 19 octubre 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario