sábado, 11 de febrero de 2012

SMOKING ROOM



SMOKING ROOM

============================================
Interesante
-------------------------------------------
Interessant
============================================

TITULO ORIGINAL Smoking Room
AÑO 2002
DURACIÓN 117 min.
PAÍS España
DIRECTOR J.D. Wallovits, Roger Gual
GUIÓN J.D. Wallovits, Roger Gual
MÚSICA Jordi Bonet
FOTOGRAFÍA Cobi Migliora
REPARTO Antonio Dechent, Juan Diego, Ulises Dumont, Eduard Fernández, Francesc Garrido, Miguel Angel González, Chete Lera, Juan Loriente, Pep Molina, Manuel Morón, Francesc Orella, Vicky Peña
PRODUCTORA El Sindicato / Ovideo TV
GÉNERO Drama

SINOPSIS:
La sucursal española de una empresa americana es obligada a poner en vigencia la prohibición de fumar dentro de sus oficinas. A partir de ahora, quienes quieran fumar en horario laboral, deberán hacerlo en la calle. Ramírez, uno de los empleados de esta pequeña oficina compuesta principalmente por hombres, decide empezar a reunir firmas contra lo que considera injusto. Lo que pretende Ramírez es que se utilice un despacho desocupado como sala de fumadores o “Smoking Room”, que dicen los americanos. Aparentemente todos están de acuerdo y le van a apoyar. Sin embargo, a la hora de la verdad los compañeros pondrán toda serie de excusas para evitar formar parte de esta lista; en cambio, ninguno tendrá problema en inscribirse en otra, la de los que formarán un equipo para jugar un partido de fútbol contra los empleados de otra oficina.

PREMIOS: 2002: 1 Premio Goya: Mejor dirección novel

WEB OFICIAL http://www.smokingroom.net

CRÍTICAS:
+ "Una película necesaria, insólita, inteligente, desesperada. La cámara te marea pero consigue transmitirte el desasosiego que pretenden sus creadores. Los diálogos son muy buenos y los actores admirables. Habla de cosas inaplazables que nos están devorando a todos" (Carlos Boyero: Diario El Mundo)

+ "Sólida película de hechura artesanal, escrita y realizada con brío y pulso firme (...) logrando extraer riqueza expresiva de la pobreza de sus medios (...) Una despiadada metáfora del secuestro y muerte de la libertad (...) la terrible, tan divertida como atroz, sucesión de dúos que vertebra el filme (...) reparto en estado de gracia" (Ángel Fdez. Santos: Diario El País)

+ "A fumar, a la calle. O a la azotea. (...) Éste es el pretexto argumental de una película espléndida y sorprendente, rodada con un ínfimo presupuesto, que esconde una brutal crítica a la insolidaridad, la mezquindad y las presiones laborales, una crítica a una sociedad ruin y patética. El excepcional grupo de actores, en estado de gracia, presta rostro a la sordidez." (Miguel Ángel Palomo: Diario El País)

PUNTUACIONES:
- Descubrepelis: 6,3
- Filmaffinity: 6,9
- IMDB: 6,8

TRAILER: http://www.youtube.com/watch?v=TVecJqpSR3M

==========================================

VER TAMBIÉN: CASUAL DAY
http://www.fotolog.com/descubrepelis/37583521

el 18 noviembre 2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario