viernes, 10 de febrero de 2012

SEVEN (SE7EN)



SEVEN (SE7EN)
======================================================
Y quien no peca con alguno de los siete pecados capitales? Pues vigilar... Podriais ser una de las victimas... Así lo demuestra està peli tan genial.
------------------------------------------------------------------------------
I qui no peca amb algún dels set pecats capitals? Doncs vigileu... Podrieu ser uan de les victimes... Així ho demostra aquesta peli tan genial.
======================================================

TITULO ORIGINAL Seven (Se7en)
AÑO 1995
DURACIÓN 127 min.
PAÍS USA
DIRECTOR David Fincher
GUIÓN Andrew Kevin Walker
MÚSICA Howard Shore
FOTOGRAFÍA Darius Khondji
REPARTO Brad Pitt, Morgan Freeman, Gwyneth Paltrow, Kevin Spacey, John C. McGinley, Richard Roundtree, R. Lee Meyer, Leland Orser, Richard Schiff
PRODUCTORA New Line Cinema
GÉNERO Thriller. Intriga

SINOPSIS:
El teniente Somerset (Morgan Freeman), del departamento de homicidios, está a punto de jubilarse y ser reemplazado por el ambicioso y brillante detective David Mills (Brad Pitt). Ambos tendrán que colaborar en la resolución de una serie de asesinatos cometidos por un psicópata que toma como base la relación de los siete pecados capitales: gula, pereza, soberbia, avaricia, envidia, lujuria e ira. Los cuerpos de las víctimas, sobre los que el asesino se ensaña de manera impúdica, se convertirán para los policías en un enigma que les obligará a viajar al horror y la barbarie más absoluta.

CURIOSIDADES:
- El filme se estrenó con escenas censuradas en Singapur.

- Kevin Spacey fue detenido una vez por agentes de tránsito por conducir en exceso de velocidad, cuando los agentes lo reconocieron recordaron al villano que interpretaba en la película y ante el miedo que les produjo la cinta lo dejaron libre.

- El último fotograma de la película hace un guiño igual que el de "El club de la lucha", añadiendo fotogramas subliminales.

- La ciudad que nunca se menciona está rodada en Philadelfia y San Francisco. No es una ciudad auténtica.

- En toda la película no se nombra la ciudad en la que se desarrolla la acción. Los actores se limitan a decir: esta maldita ciudad, aquí ... etc.

- Durante toda la película el número 7 está muy presente. El director David Fincher en el principio de la película hace caminar a los protagonistas por una calle donde el número de todos los portales comienzan por 7 (753, 748, 757...).

- El caché de Kevin Spacey era demasiado alto para poder contar con él en la película, pero fue la insistencia de Brad Pitt lo que hizo que, finalmente, actuase en el filme.

- El final también iba a ser otro. El personaje de Morgan Freeman, para salvar a su compañero de que destrozara su vida por un impulso asesino, se adelantaba a éste y disparaba sobre el asesino. Fue Brad Pitt quien sugirió el cambio al final conocido.

- El comienzo de la película iba a ser otro: el personaje que interpreta Morgan Freeman visita una casa donde espera pasar su jubilación.

- Cuando Morgan Freeman se dirige a la biblioteca, al principio de la película, entra en el taxi con una camisa y sale del mismo con otra muy distinta. ¿Se cambió en el camino?.

- Brad Pitt y Gwyneth Paltrow comenzaron su romance durante el rodaje de esta película.

- La escena en la que Morgan Freeman y Gwyneth Platrow hablan en una cafetería tuvo que ser doblada por los actores en la versión original debido a las deficiencias en el sonido.

- El presupuesto de la película era tan corto que la escena final iba a rodarse sin el helicóptero. Al final, los productores quedaron tan contentos con el resultado que decidieron estirarse el bolsillo e incluir el helicóptero.

- En la escena en la que Brad Pitt persigue a Kevin Spacey por el edificio, Pitt sufre una caída en la que se rompe el brazo, pues bien en la realidad se rompió el brazo en esa caída.

- El actor Kevin Spacey puso como condición para su participación en el rodaje de la película "Seven" el no aparecer en los títulos de créditos al comienzo de la película.

CRÍTICAS:
- "Sombría, desasosegante. Guión turbio e inteligente. Las escenas de acción no son un pegote comercial y funcionan magistralmente. Sus imágenes perviven en la memoria" (Carlos Boyero: Diario El Mundo)

- "Sólida, violenta, inteligente" (Antonio Albert: Cinemanía)

VIDEO: <A HREF="http://www.youtube.com/watch?v=yIBiVBkGwWU" TARGET=_top>http://www.youtube.com/watch?v=yIBiVBkGwWU</A>

el 04 octubre 2007

No hay comentarios:

Publicar un comentario