viernes, 10 de febrero de 2012

SCREAM. VIGILA QUIEN LLAMA



SCREAM. VIGILA QUIÉN LLAMA

=========================================================
Amb Scream, Wes Craven va fer retornar els clàssics d'adolescents a la gran pantalla, t'agradarà o no, però és veritat que va tornar a marcar aquest gènere.
----------------------------------------------------
Con Scream, Wes Craven hizo volver los clasicos de adolescentes a la gran pantalla, té gustará o no, pero es cierto que volvió a marcar este género.
=========================================================

TITULO ORIGINAL Scream
AÑO 1996
DURACIÓN 111 min.
PAÍS USA
DIRECTOR Wes Craven
GUIÓN Kevin Williamson
MÚSICA Marco Beltrami
FOTOGRAFÍA Mark Irwim
REPARTO Neve Campbell, David Arquette, Courteney Cox, Matthew Lillard, Rose McGowan, Drew Barrymore, Skeet Ulrich, Liev Schreiber, Jamie Kennedy, Liev Schreiber, W. Earl Brown, David Booth
PRODUCTORA Dimension Films (Miramax Films)
GÉNERO Terror

SINOPSIS:
Hace un año que fue asesinada la madre de Sidney -Neve Campbell-, una atractiva joven. Ahora vuelve a atravesar una situación angustiosa, ya que mientras un terrible psicópata aterroriza el barrio, su padre está siempre ausente y su novio está a punto de cortar con ella.

CRÍTICAS:
- Si bien el terror y los adolescentes han estado siempre muy vinculados en el cine, se puede afirmar que esta película marcó la aparición de un mini-género que inundó las pantallas de los cines de medio mundo con excelentes resultados de taquilla -a pesar de su limitado nivel artístico-. La productora Dimension Films y el guionista y director Kevin Williamson -que aquí firma la historia- son 2 de sus principales pilares. Esta primera entrega -de la más famosa de las series de terror de los noventa- es, desde luego, la mejor. Un sorprendente inicio, multitud de guiños cinéfilos, estupendos efectos de sonido y algunos buenos momentos -un par de sustos están asegurados- para un título que en su día provocó cierta polémica por su emulación por parte de algunos adolescentes. Y eso que todavía no habían llegado ni "Saw", ni "Hostel"... ni el cine de terror oriental. Comparado con éstas, hoy "Scream" parece bambi. (Pablo Kurt: FILMAFFINITY)

- "Los buenos aficionados al género se lo pasarán en grande" (Javier Ocaña: Cinemanía)

CURIOSIDADES:
- Consultar en: <A HREF="http://tepasmas.com/curiosidades/scream" TARGET=_top>http://tepasmas.com/curiosidades/scream</A> (Hay a montones)

TRAILER: <A HREF="http://www.youtube.com/watch?v=UTWf9QGdJCQ" TARGET=_top>http://www.youtube.com/watch?v=UTWf9QGdJCQ</A>

=========================================================

VER TAMBÍEN: PESADILLA EN ELM STREET
<A HREF="http://www1.fotolog.com/descubrepelis/27252687" TARGET=_top>http://www1.fotolog.com/descubrepelis/27252687</A>


el 02 noviembre 2007

No hay comentarios:

Publicar un comentario