domingo, 12 de febrero de 2012

THE RING 2 (LA SEÑAL 2)



THE RING 2 (LA SEÑAL 2)

======================================
Dirigida por el creador de la versión original (Ringu) la segunda parte del film afloja la marcha, cuenta más de la cuenta y no deja sitio para el misterio. Eso si, el susto te lo llevas.
-----------------------------------------------------
Dirigida pel creador de la versió original (Ringu) la segona part del film afluixa la marxa, ens explica més del compte i no deixa lloc pel misteri. Això si, l'ensurt t'he l'emportes.
======================================

TÍTULO ORIGINAL The Ring Two (The Ring 2)
AÑO 2005
DURACIÓN 111 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR Hideo Nakata
GUIÓN Ehren Kruger (Personajes: Hiroshi Takahashi)
MÚSICA Hans Zimmer, Henning Lohner, Martin Tillman
FOTOGRAFÍA Gabriel Beristain
REPARTO Naomi Watts, Simon Baker, David Dorfman, Emily VanCamp, Sissy Spacek, Elizabeth Perkins, Gary Cole, Ryan Merriman, Kelly Overton, James Lesure
PRODUCTORA DreamWorks Pictures
GÉNERO Terror. Secuela.

SINOPSIS:
Para escapar de los tormentosos momentos que aterrorizó a Rachel Keller y a su hijo Aidan, ambos se trasladan a una pequeña comunidad costera de Astoria, Oregón, para empezar de nuevo y olvidar aquella pesadilla.

WEB OFICIAL http://www.ring2-themovie.com/

CRÍTICAS:
= "En cierto modo es lenta pero razonablemente aterradora." (Joe Morgenstern: Wall Street Journal)

+ "Ofrece un decente rompecabezas y suficientes saltos como para disfrutar manteniéndote nervioso" (Kim Newman : Empire)

= "Watts ha demostrado ser una "Señora de los anillos", pero dos es suficiente. No hace falta una tercera. (...) Puntuación: ** 1/2 (sobre 4)." (Claudia Puig: USA Today)

= "Las amplificaciones de Kruger sobre el misterio original son superfluas, pero Watts da todo lo que tiene" (J.R. Jones: Chicago Reader)

- "A pesar de la radiante presencia de su estrella, Naomi Watts, "The Ring Two" es una birria." (Manohla Dargis: The New York Times)

= "Al menos hay que otorgarle el mérito de no haber copiado sin más (...) comparada con la primera parte americana, esta es algo más tediosa y mucho menos exigente a la hora de las explicaciones (...) Aun así, Nakata, que puede repetirse pero sigue conservando cierto talento, crea un par de secuencias de verdadero escalofrío" (Javier Ocaña: Diario El País)

= "Incurre en más trampas que su predecesora y las imágenes de la cinta de vídeo ya no sorprenden tanto, pero resulta admirable la habilida de Nakata para encontrar nuevas formas de sobresaltar (...) Si además todo tuviera sentido ya sería la repanocha. (...) Puntuación: *** (sobre 5)." (Federico Marín Bellón: Diario ABC)

CURIOSIDADES:
- A lo largo del rodaje de la película se produjeron una serie de extraños sucesos que parecían evocar el argumento de la película. Comenzaron el 20 de mayo de 2004, el "séptimo día" de la producción. Al llegar al trabajo el equipo de la película descubrió que la oficina de producción estaba completamente inundada. Luego se descubrió que el motivo era la ruptura de una cañería pero para algunos el incidente, tan vinculado con el leitmotiv del agua en la historia, se constituyó en un oscuro augurio de males futuros. Se corrió la voz y todos se pusieron alerta. Para evitar más problemas, y por sugerencia del director Hideo Nakata, se celebró una ceremonia de purificación japonesa oficiada por el sacerdote shintoista Igawa, tanto en la oficina de producción como en el plató. La idea del ritual era alejar el infortunio del rodaje y fueron invitados a asistir todos los miembros del equipo que desearan hacerlo. Pese a haber sido bendecido, el rodaje siguió presenciando extrañas ocurrencias. Un día el camión de utillaje fue atacado por un enjambre de miles de abejas, forzando una evacuación inmediata del personal; el enjambre se marchó tan rápidamente como había llegado. Otro día, sin razón aparente, un enorme tanque de agua se derramó en la cocina de la oficina de producción, inundando el mismo cuarto que se había anegado muy pocas semanas antes. Otro día, en el plató de Universal Studios, una decoradora se encontró en el parking con un ciervo que avanzaba por el asfalto hacia ella. Aunque a veces ocurre que estos animales bajan al estudio desde las colinas vecinas, la similitud con el ataque de ciervos que muestra la película resultaba inquietante. Muchos miembros del equipo llegaron a creer que de algún modo la maligna Samara se había escapado de los confines de la ficción y hacía sentir su presencia en el mundo real.

PUNTUACIONES:
- Descubrepelis: 5,1
- Filmaffinity: 5
- IMDB: 5,1
* Media: 5,1

TRAILER: http://www.youtube.com/watch?v=zB5Jdp8kK7c

VIDEO (Te atreves?): http://www.youtube.com/watch?v=qkVlC2WgEwc

REGALO: http://www.youtube.com/watch?v=d_vOJ1g26gg

======================================

VER TAMBIÉN: THE RING (LA SEÑAL)
http://www.fotolog.com/descubr

el 21 noviembre 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario