viernes, 10 de febrero de 2012

PSICOSIS



PSICOSIS
=====================================================
Una peli que introdueix un Macgouffin, millor veure-la i no parlar-ne.
-----------------------------------------------------------------------------------------------
Una peli que introduce un Macgouffin, mejor verla y no hablar de ella.
=====================================================

TITULO ORIGINAL Psycho
AÑO 1960
DURACIÓN 109 min.
PAÍS USA
DIRECTOR Alfred Hitchcock
GUIÓN Joseph Stefano (Novela: Robert Bloch)
MÚSICA Bernard Herrmann
FOTOGRAFÍA John L. Russell (B&W)
REPARTO Anthony Perkins, Janet Leigh, John Gavin, Vera Miles, John McIntire, Martin Balsam, Simon Oakland
PRODUCTORA Paramount Pictures
GÉNERO Terror

SINOPSIS (si no l'has vist com menos informació tinguis millor)
Una joven secretaria, tras cometer un robo, se marcha de la ciudad y conduce durante horas, parando para descansar en un pequeño motel de carretera regentado por un joven llamado Norman. Todo parece normal y tranquilo en el apartado motel y en la casa de al lado en la que viven Norman y su madre pero, mientras está en la ducha, la joven es asesinada salvajemente a cuchilladas.

CURIOSIDADES:
-El filme con un presupuesto de 810.000 dólares, consiguió recaudar en todo el mundo 50 mill. de dólares.
-El filme se estrenó con escenas censuradas en Australia, Finlandia, Argentina, Francia, Alemania, Suecia, Inglaterra (originalmente fue clasificada como X), Suiza, Noruega y USA.
-La sangre que aparece en la ducha, por contrario de lo que suele ser habitual no era salsa de tomate, sino que se utilizó chocolate, ya que es de densidad parecida a la de la sangre y no se aprecia el color, al tratarse de una película en blanco y negro.
-En un principio, esta película iba a ser un especial de la serie "Alfred Hitchcock presenta", hasta el punto de que se pensó rodarla en color.
-Los sonidos del apuñalamiento de la escena de la ducha se hicieron golpeando un cuchillo con una sandía.
-Al estreno de esta película en U.S.A., el mayor escándalo que provocó fue que en ella se mostraba algo que no se había enseñado en pantalla grande hasta ese momento. ¿Un asesinato? ¿Un cadáver putrefacto?, pues no, un retrete en funcionamiento (la escena en la que Janet Leigh tira unos pedacitos de papel al W.C.).
-La escena inicial de Janet Leigh y su amante en un hotel, fue censurada en España.
-Hitchcock no dió indicación alguna acerca de colocar música en la escena de la ducha. Fue el músico Bernand Hermand quien compuso la música por propia iniciativa.
La escena de la ducha no fue interpretada por sus protagonistas, ya que Janet Leigh fue doblada por una doble de cuerpo y Anthony Perkins estaba enfermo siendo sustituído (dicen) por Saul Bass, autor de los títulos de crédito de la película.
-Hitchcock prohibió que se permitiera la entrada de la gente con la película empezada, según él, para evitar que la gente se viera defraudada por no ver a una estrella como Janet Leigh, si llegaban después de la escena de la ducha
La escena de la ducha necesitó 70 posiciones diferentes de cámara y 7 días de rodaje para 45 segundos de metraje final.

VIDEO: <A HREF="http://www.youtube.com/watch?v=EzAnE4zuYuA" TARGET=_top>http://www.youtube.com/watch?v=EzAnE4zuYuA</A>

REGALO XD: <A HREF="http://www.youtube.com/watch?v=JQBOKSufzuk&mode=related&search=" TARGET=_top>http://www.youtube.com/watch?v=JQBOKSufzuk&mode=related&search=</A>

REGALO 2: <A HREF="http://www.youtube.com/watch?v=R42JUyfrNs8&mode=related&search=" TARGET=_top>http://www.youtube.com/watch?v=R42JUyfrNs8&mode=related&search=</A>

SIMPSON I LOS PAJAROS: <A HREF="http://www.youtube.com/watch?v=jmXcGb6cXNw&mode=related&search=" TARGET=_top>http://www.youtube.com/watch?v=jmXcGb6cXNw&mode=related&search=</A>

el 02 julio 2007

No hay comentarios:

Publicar un comentario