martes, 14 de febrero de 2012

PREMONITION (7 DÍAS)



PREMONITION (7 DÍAS)

==========================================
Su simple argumento no consigue esconderse detrás de un enredado guión, un guión que no consigue ni provocar el suspense en el espectador. Los fieles seguidores de Sandra Bullock no quedarán decepcionados con la interpretación de la actriz, que parece ser de lo poco solido en este soso film de intriga, apto para un día de aburrimiento.
----------------------------------------------
El seu simple argument no aconsegueix amagar-se darrere d'un embullat guió, un guió que no aconsegueix ni provocar el suspens en l'espectador. Els fidels seguidors de Sandra Bullock no quedaran decebuts amb la interpretació de l'actriu, que sembla ser del poc solvent dins d'aquest insuls film d'intriga, apte per a un dia d'avorriment.
==========================================

TÍTULO ORIGINAL Premonition
AÑO 2007
DURACIÓN 110 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR Mennan Yapo
GUIÓN Bill Kelly
MÚSICA Klaus Badelt
FOTOGRAFÍA Torsten Lippstock
REPARTO Sandra Bullock, Julian McMahon, Nia Long, Amber Valletta, Peter Stormare, Jason Douglas, Kate Nelligan, Shyann McClure, Courtney Taylor Burness
PRODUCTORA MGM / Hyde Park Entertainment
GÉNERO Thriller. Drama

SINOPSIS
Linda Hanson (Sandra Bullock) tiene una casa preciosa, un marido que la quiere y dos hijas adorables. Su vida es perfecta, hasta que recibe una devastadora noticia: su marido Jim (Julian McMahon) ha fallecido en un accidente de coche. Es lo peor que le podía pasar a esta amante esposa y madre. Pero, ¿se lo ha imaginado? Al despertarse a la mañana siguiente, Linda descubre que su marido sigue vivo. En un principio, Linda cree que el accidente ha debido de ser una pesadilla... hasta que ocurre de nuevo. Algunos días Jim sigue a su lado cuando se despierta, pero otros debe enfrentarse a la realidad de haberse quedado viuda. Por alguna razón inexplicable, los días están desordenados. La traumática premonición de Linda desencadena una serie de extraños sucesos que alteran el tiempo. Su mundo está patas arriba y estas circunstancias surrealistas hacen que descubra que su vida quizá no era tan idílica como parecía. En un intento desesperado por salvar a su familia, Linda lucha furiosamente contra el tiempo y el destino para intentar conservar todo lo que ella y Jim han construido juntos.

CRÍTICAS
= "Esta ingeniosa pero superficial historia sobre una ama de casa cuyo esposo puede o no estar muerto resulta eficaz hasta su descaradamente sensiblero final." (Dennis Harvey: Variety)

- "Premonition intriga, pero no es un fenómeno psíquico. (...) es al mismo tiempo monótona y absurda, y sufre de la ausencia de una lógica intrínseca y de un ritmo terrible (...) Puntuación: ** (sobre 4)." (Claudia Puig: USA Today)

= "Premonition es de hecho más atrevida de lo que se podría esperar. No lo suficientemente audaz como para ser memorable, pero lo justo como para que no te duermas enfrente de la tele." (Connie Ogle: Miami Herald)

- "Esta descuidada y distraída 'Premonición' es un paso atrás de gigante para Miss Bullock. (...) hacia el último tercio de la película, 'Premonition' abandona la subtrama psicológica para convertirse en un melodrama" (Stephen Holden: The New York Times)

= "No es una buena película, pero su anomalía es relevante (...) es un 'Inland empire' contado (con perdón) a las marujas, un cóctel de convención y experimento que indaga en los temores y fobias de la mujer encapsulada en el edén de la clase media acomodada." (Jordi Costa: Diario El País)

PUNTUACIONES
- Descubrepelis: 5,4
- Filmaffinity: 5,4
- IMDB: 5,7
* Media: 5,5

FOTOS http://www.imdb.com/title/tt0477071/mediaindex

TRAILER http://www.youtube.com/watch?v=Y0P1eFoln-A

==========================================

VER TAMBIÉN
DENTRO DE MIS SUEÑOS (IN DREAMS)
http://www.fotolog.com/descubrepelis/22597053

Recomendamos siempre el cine en versión original.

el 27 diciembre 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada