domingo, 12 de febrero de 2012

PRECIOUS



PRECIOUS

==========================================
Uno de esos films procedentes de América que se pueden contar con los dedos de las manos, unas interpretaciones gradiosas, un muy buen montaje y una buena historia.
------------------------------------------------
Un d'aquells films procedents d'Amèrica que es poden comptar amb els dits de les mans, unes interpretacions grandioses, un molt bon muntatge i una bona història.
==========================================

TÍTULO ORIGINAL Precious: Based on the Novel Push by Sapphire
AÑO 2009
DURACIÓN 105 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR Lee Daniels
[b]GUIÓN Geoffrey Fletcher (Novela: Sapphire)
MÚSICA Varios
FOTOGRAFÍA Andrew Dunn
REPARTO Gabourey Sidibe, Paula Patton, Mo'Nique, Mariah Carey, Sherri Shepherd, Lenny Kravitz
PRODUCTORALee Daniels Entertainment / Smokewood Entertainment Group
GÉNERO Drama. Basado en hechos reales.

SINOPSIS:
En Harlem, la adolescente Clareece 'Precious' Jones (Gabourey Sidibe), una chica negra, que no sabe leer ni escribir, agobiada por su madre (Mo’Nique), con un gran sobrepeso y embarazada de su segundo hijo, decide apuntarse a una escuela alternativa para intentar encauzar el rumbo de su vida.

WEB OFICIAL http://www.weareallprecious.com/

PREMIOS: 2009: Oscars: 6 nominaciones, incluyendo mejor película 2009: Sundance: Gran Premio del Jurado, Premio del Público 2009: Globos de Oro: Mejor actriz secundaria (Mo'nique). 3 nominaciones, incluyendo mejor film

CRÍTICAS:
+ "Una gran película americana (...) un final inspirador. (...) Puntuación: **** (sobre 4)." (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)

+ "Una auténtica obra de arte (...) Tan hábil y segura de sí misma como la propia dirección de Mr. Daniels, éste no podía hacer que creyeras en la película 'Precious' a menos que fueras capaz de creer en la propia Precious. Lo harás." (A. O. Scott: The New York Times)

+ "Precious se mete en tu cabeza, te conmueve como ningún film ha hecho en años y entonces te eleva de una manera que no ves venir. (...) se merece un lugar entre las mejores películas del año. (...) Puntuación: ***1/2 (sobre 4)" (Peter Travers: Rolling Stone)

+ "Tiene el talento suficiente como para que la congoja se mezcle con la sorpresa, la sonrisa, el flipe y hasta el buen rollo negro de Harlem." (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)

= "¿Una gran película? No. (...) Es un canto a la superación con un personaje demoledor y unas interpretaciones excelentes, pero nunca un coherente retrato de grupo." (Javier Ocaña: Diario El País)

PUNTUACIONES:
- Descubrepelis: 7
- Filmaffinity: 6,7
- IMDB: 7,6
* Media: 7,1

FOTOS: http://www.imdb.com/title/tt0929632/mediaindex

TRAILER: http://www.youtube.com/watch?v=5uJMwEsGcOI

==========================================

VER TAMBIÉN: MONSTER'S BALL
http://www.fotolog.com/descubrepelis/33170621

el 10 febrero 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario