martes, 14 de febrero de 2012

PLATILLOS VOLANTES



PLATILLOS VOLANTES

==========================================
Una peli algo tonta pero con buena intención.
-------------------------------------------
Una peli algo tonta però amb bona intenció.
==========================================

TÍTULO ORIGINAL Platillos volantes
AÑO 2003
DURACIÓN 100 min.
PAÍS España
DIRECTOR Óscar Aibar
GUIÓN Óscar Aibar & Jorge Guerricaechevarría
MÚSICA Javier Navarrete
FOTOGRAFÍA Mario Montero
REPARTO Ángel de Andrés López, Jordi Vilches, Macarena Gómez, José Luis Adserías, Leo Bassi, Enrique Villén , Pere Ponce, Ángels Poch, Berta Ojea, Juan Margallo, Xavier Serrat, Craig Hill
PRODUCTORA Didac Films / Enrique Cerezo P.C.
GÉNERO Comedia

SINOPSIS
1972. En una ciudad industrial catalana, dos obreros textiles con vidas y ocupaciones de lo más normales, son hallados en la vía del tren, decapitados y junto a una nota de despedida que dice: "Los extraterrestres nos llaman, pertenecemos al infinito". Poco después aparecerán otras cartas póstumas más extensas y totalmente sobrecogedoras dirigidas a la ONU y a otros investigadores del fenómeno OVNI en toda España. En ellas los dos suicidas hablan de la increíble mutación que han sufrido sus cuerpos y que les ha ido preparando para este viaje definitivo a Júpiter, donde según creen se encuentra la base alienígena más cercana. En pleno auge del la guerra del Vietnam, el planeta vive acongojado ante lo que puede ser el desenlace definitivo de la guerra fría: la tercera guerra mundial. En este ambiente apocalíptico estalla el boom de los OVNIS en todas partes. En todos los países surgen como setas investigadores, publicaciones y clubes dedicados a este tema. Y España no iba a ser menos. Aislada del mundo en muchos aspectos, no puede escapar a esta moda. Nos encontramos en los últimos años del franquismo. Los movimientos obreros empiezan a asomar con fuerza y la policía política tiene más trabajo que nunca. Las asociaciones, incluso las lúdicas, son miradas con lupa como posible hervidero de focos subversivos. Los clubes de OVNIS no escapan a esta persecución y sus miembros, que sólo pretenden evadirse con los extraterrestres de un panorama cultural aburrido y desolador, Juan y José serán víctimas de este ambiente enrarecido y esquizofrénico. Juan y José, los suicidas de Terrassa, sabían mucho de todo esto.

CRÍTICAS
= "Un filme muy bien escrito y mejor puesto en imágenes; y es una lástima que su mala uva se difumine en una última secuencia absurda y, lo que es peor, atentatoria contra las lecciones que hasta entonces había ido tejiendo, paciente y sabiamente." (M. Torreiro: Diario El País)

PUNTUACIONES
- Descubrepelis: 5,1
- Filmaffinity: 5,3
- IMDB: 6,3
* Media: 5,6

TRAILER http://www.youtube.com/watch?v=dkmiRZxx4wg&feature=fvw

==========================================

VER TAMBIÉN
MORIR EN SAN HILARIO
http://www.fotolog.com/descubrepelis/56543749

Recomendamos siempre el cine en V.O.S.

el 26 julio 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada