sábado, 11 de febrero de 2012

PLANET TERROR (GRINDHOUSE)



PLANET TERROR (GRINDHOUSE)

============================================
Seguimos con el cine fantástico, ya que es lo más indicado para estos días. Hoy una de las dos pelis de GrindHouse, aunque mejor la otra, esta entra mejor en el genero :)
------------------------------------------
Seguim amb el cine fantàstic, ja que és el més indicat per aquestos dies. Avui una de les pelis de GrindHouse, tot i que millor l'altra, aquesta entra millor al gènere :)
==========================================

TITULO ORIGINAL Grindhouse (Planet Terror)
AÑO 2007
DURACIÓN 95 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR Robert Rodriguez
GUIÓN Robert Rodriguez
MÚSICA Graeme Revell, Robert Rodriguez, Carl Thiel
FOTOGRAFÍA Robert Rodríguez
REPARTO Freddy Rodríguez, Bruce Willis, Rose McGowan, Josh Brolin, Naveen Andrews, Marley Shelton, Michael Biehn, Stacy Ferguson, Jeff Fahey, Michael Parks, Quentin Tarantino, Tom Savini
PRODUCTORA Dimension Films / The Weinstein Company
GÉNERO Terror. Thriller. Acción.

SINOPSIS:
Grindhouse es una película de terror dividida en 2 partes, una dirigida por Tarantino y la otra por Robert Rodríguez, siendo cada una de ellas de algo más de una hora de duración. A su vez ambas están separadas por falsos trailers de películas de terror, creados por los conocidos directores del género Eli Roth, Rob Zombie, Edgar Wright.

Grindhouse es el nombre de las salas donde, en los años setenta, se proyectaban las clásicas "exploitation", películas de bajísimo presupuesto en las que el terror, la violencia y el sexo campaban a sus anchas. Tarantino y Rodríguez quieren hacer aquí un homenaje a este tipo de cine y a las salas donde se proyectaba.

"Planet Terror", dirigida por Rodríguez, se trata de una película de zombies protagonizada por Freddy Rodríguez, Rose McGowan, Josh Brolin, Naveen Andrews, Marley Shelton, Michael Biehn, Stacy Ferguson, Jeff Fahey y Michael Parks. Mientras los afectados por un extraño virus se convierten en un ejército de agresores enloquecidos, Cherry (Rose McGowan), una bailarina de striptease lisiada, y su ex-novio Wray (Freddy Rodríguez) dirigen un espontáneo equipo de guerreros, adentrándose en la noche hacia un destino que dejará millones de afectados, infinidad de muertos y unos cuantos afortunados supervivientes que lucharán por encontrar el último rincón seguro en el mundo.

NOTA: A pesar de la propia concepción de la idea original de sus creadores, "Grindhouse" como tal sólo se estrenó como una sola película en los países anglófonos: USA, Reino Unido y Australia. En el resto del mundo se estrenaron las películas por separado.

WEB OFICIAL http://www.grindhousemovie.net/

CRÍTICAS: (Engloban las dos pelis)
+ "No me siento culpable de denominar a "Grindhouse" como un placer. (...) este tour de force de chicas y balas consigue 'colocarte' de cine de nuevo. (...) Puntuación: ***1/2 (sobre 4)." (Peter Travers: Rolling Stone)

+ "Sangrienta y buena diversión. (...) El desfasado terror de Rodriguez es más divertido en plan absurdo, pero el de Tarantino tiene mejores diálogos y una de las más deslumbrantes persecuciones de coches de las que se tienen memoria. (...) una gamberra sacudida de escapismo cuasi-nostálgico. (...) Puntuación: *** (sobre 4)." (Claudia Puig: USA Today)

- "Mientras que 'Planet Terror' es un vacío y tímido homenaje, 'Death Proof' es el trabajo de un director que se esfuerza por hacer algo original mientras permanece fiel a las películas que le influenciaron." (Rene Rodriguez: Miami Herald)

(Solo a Planet Terror)

+ "Rodríguez ha logrado uno de los mejores trabajos de su carrera, un honesto, sentido e intensísimo homenaje (...) 'Planet Terror' ocurre en el excesivo mundo del imperativo de goce (z)inéfilo." (Jordi Costa: Diario El País)

+ "Alcanza momentos de absoluto genio y delirio colectivo. (...) un festín de guiños, tributos y, sobre todo, escenas memorables que merecen aplauso. (...) Puntuación: **** (sobre 5)." (David Broc: Fotogramas)

+ “Virtuosismo resultón a la hora de construir artilugios de mero entretenimiento. (...) Lo mejor: la libertad del director para articular sus delirantes excesos (...) Lo peor: la simpleza que se esconde bajo el virtuosismo habilidoso de unas imágenes ruidosas, violentas y pretendidamente irónicas." (Alberto Bermejo: Diario El Mundo)

CURIOSIDADES:
- Robert Rodriguez escribió la parte de Dakota especialmente para Marley Shelton después de trabajar con ella en Sin City.

- John Carpenter, quien compuso las bandas sonoras de sus propias películas, fue elegido inicialmente para componer la partitura de Planet Terror. El trabajo lo acabó realizando Robert Rodriguez.


PUNTUACIONES:
- Descubrepelis: 6,4
- Filmaffinity: 6,6
- IMDB: 7,7 (Planet Terror) 8 (Grindhouse)

TRAILER GRINDHOUSE: http://www.youtube.com/watch?v=u3Gxqe0YQqk

TRAILER PLANET TERROR: http://www.youtube.com/watch?v=FoGtBTzaXnw

==========================================

VER TAMBIÉN: ZOMBIES PARTY
http://www.fotolog.com/descubrepelis/32343296

el 05 octubre 2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada