sábado, 11 de febrero de 2012

OPEN WATER



OPEN WATER

============================================
Un film diferent, curiós de veure, tot-hi que el tema pot arribar a fer-se pesat. "Baix" pressupost, poc equip, això li dona més punts.
---------------------------------------------------
Un film diferente, curioso de ver, aunque el tema pueda llegar a hacerse pesado. "Bajo" presupuesto, poco equipo, eso le da más puntos.
============================================

TITULO ORIGINAL Open Water
AÑO 2004
DURACIÓN 79 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR Chris Kentis
PRODUCCIÓN Laura Lau
GUIÓN Chris Kentis
FOTOGRAFÍA Chris Kentis & Laura Lau
REPARTO Blanchard Ryan, Daniel Travis
PRODUCTORA Lions Gate Films
GÉNERO Terror. Animales (tiburones). Basado en hechos reales.

SINOPSIS:
Basada en hechos reales, narra una historia ocurrida en Las Bahamas. Una pareja adicta al trabajo había decidido tomarse un tiempo de relax y pasar unos días buceando. La lancha que los lleva, debido a un descuido de la tripulación, los abandona en medio de un mar, a la deriva y lejos de la costa, en unas aguas infestadas de tiburones...

WEB OFICIAL http://www.openwatermovie.com

PREMIOS: Sundance: Premio del público

CRÍTICAS:
+ Según la crítica americana, la película de terror más impactante exhibida en el Festival de Sundance desde "The Blair Witch Project", en 1999. (FILMAFFINITY)

+"Son muchas las ventajas de este inusual thriller de sencilla premisa (...) una tensión lograda y transmitida a un espectador que contempla la acción como los protagonistas, desconcertados primero, desesperados más tarde (...) Pero frente a esa tensión conseguida (ya quisieran muchos de los thrillers de Hollywood), está el bache del desarrollo emocional de los personajes, que es prácticamente nulo." (Bárbara Escamilla: Cinemanía)

CURIOSIDADES:
- El director de fotografía es el propio director y su esposa, Laura Lau, y está rodada con vídeo digital.

- se basa en una historia real que surgió de una noticia que circuló por las revistas y los boletines de submarinismo hace unos años. Kentis, que practica el submarinismo, empezó a investigar para ver si se trataba de un hecho aislado o de algo habitual. Descubrió que, aunque era algo poco frecuente, se habían dado algunos casos similares. También investigó sobre hombres a la deriva en el mar durante la guerra. Mediante esta investigación amplió sus conocimientos sobre los cambios psicológicos y fisiológicos que sufren la mente y el cuerpo de las personas bajo la tensión de quedar abandonadas y expuestas al mar y al cielo abiertos.

- Está protagonizada por Blanchard Ryan y Daniel Travis. Ambos dedicaron más de 120 horas a bucear, a treinta y dos kilómetros mar adentro, entre todo tipo de fauna marina, incluidos auténticos tiburones.

- Está producida por Plunge Pictures LLC, compañía de Laura Lau, esposa del director y directora de fotografía, con un presupuesto que apenas alcanzó los 300.000 dólares.

- Se rodó en fines de semana y días festivos.

- Se rodó con tiburones reales y sin recurrir a los efectos especiales.

LO MEJOR: El realismo de ser rodada en Digital.
LO PEOR: La poca variedad en el argumento.

PUNTUACIONES:
- Descubrepelis: 6
- Filmaffinity: 5,1
- IMDB: 5,9

FOTOS: http://www.imdb.com/title/tt0374102/mediaindex

TRAILER: http://www.youtube.com/watch?v=cESSiL19C4E

==========================================

VER TAMBIÉN: EL PROYECTO DE LA BRUJA DE BLAIR
http://www.fotolog.com/descubrepelis/28734321

el 25 diciembre 2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario